ablación

REALIZARON EN GENERAL PICO ABLACIÓN DE ÓRGANOS DE UNA MUJER DE CONHELO.

En el hospital Gobernador Centeno, de General Pico, se realizó una ablación de riñones, hígado y córneas de una mujer derivada desde Eduardo Castex. Trabajaron en el operativo los profesionales del centro asistencial, del Incucai y de la Fundación Favaloro. El hospital piquense dio a conocer la información a través de un comunicado de prensa. La mujer residía en Conhelo, pero era oriunda de General Roca donde fue trasladado el cuerpo para realizar el sepelio. 
Regionales 05 de diciembre de 2019 Por InfoTec 4.0

UN MÉDICO DE LUIGGI EN EL EQUIPO QUE REALIZÓ UNA ABLACIÓN DE RIÑONES Y CÓRNEAS

La semana anterior, un conjunto interdisciplinario, del que participaron el equipo de terapia del Sanatorio Santa Rosa, médicos, enfermeros, kinesiólogos, y gente de mantenimiento del establecimiento asistencial, trabajaron en una larguísima jornada que duró aproximadamente dos días para concretar una ablación, que permitió recibir por parte del Incucai dos riñones y las córneas de un donante de alrededor de 70 años.
Provinciales 27 de julio de 2019 Por InfoTec 4.0

BAJO LA " LEY JUSTINA" EN EL HOSPITAL LUCIO MOLAS SE REALIZÓ LA PRIMERA DONACIÓN DE CORAZÓN BATIENTE 

En el Hospital Lucio Molas, cabecera de nuestra Provincia, se llevó a cabo la donación de corazón de una pequeña de 1 año y 9 meses. El sábado también se realizó una donación de córneas de una mujer de 25 años. Ambas oriundas de General Pico, se ubican como las primeras donaciones del país realizadas en el marco de la Ley Justina.
Provinciales 22 de agosto de 2018 Por InfoTec 4.0