(VIDEOS) Tensión en el Colegio Agropecuario por los aumentos en el valor de la matrícula y cuotas mensuales

Luego de un extensa charla entre el grupo de padres que cuestionaba el aumento de matrícula y cuota mensual de la institución educativa, se llegó a un acuerdo donde los montos pretendidos se reducen, al tiempo que el representante legal del colegio asumió el compromiso de efectuar diversas mejoras tanto edilicias como administrativas en beneficio del alumnado, mientras siga manteniendo su estatus de Colegio Privado.

Locales 01 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
colegio agropecuario 5 (FILEminimizer)

Representante legal del colegio, Fernando Mosquera

Tenso cruce entre padres de alumnos y el representante legal del Colegio Agropecuario por los costos

REALICÓ | Medio centenar de padres se dieron cita esta mañana para reclamar por lo que consideran un desmedido incremento en el valor de la matrícula y de las cuotas mensuales. A raíz de tal situación muchos progenitores decidieron en los últimos días retirar a sus hijos de dicho establecimiento educativo y reubicarlos en otros colegios de similares características, lo cual agotó dichos cupos, generando a su vez una baja muy notoria de la matrícula en la institución realiquense.

colegio agropecuario 6 (FILEminimizer)

En las primeras horas de hoy los padres comenzaron a reunirse en el patio exterior del instituto a la espera de una respuesta por parte de directivos de la Fundación Sociedad Rural Argentina. Pasadas las 8:15 se hizo presente el gerente general y representante legal del colegio, Fernando Mosquera quien dialogó con el grupo de personas hasta pasadas las 11 de la mañana, en una por momentos álgida y tensa reunión, donde los padres no escatimaron en reclamos hacia la institución.

colegio agropecuario 4 (FILEminimizer)

Si bien el cuestionamiento central era el aumento de lo que cada familia debe abonar para mantener a sus hijos en el colegio, también abundaron inquietudes inherentes a falencias edilicias, manifestando su desagrado por el abandono que presentan las instalaciones. Otro punto de conflicto fue la falta de personal para el cuidado y vigilancia de los pupilos.

colegio agropecuario 3 (FILEminimizer)

Por momentos la conversación subía de tono, demostrando el malestar de las familias por la situación, donde también cuestionaron graves falencias administrativas, describiendo varios casos puntuales donde se reclamaron cuotas ya pagas y no contabilizadas de forma adecuada, entre otras, al tiempo que deslizaron sus dudas sobre los manejos del campo, donde dijeron no entender cómo con alrededor de 900 hectáreas, la mayoría productivas no se podía sustentar la escuela demandando los aportes económicos de los padres para solventar el funcionamiento. 

colegio agropecuario 1 (FILEminimizer)

Finalmente se llegó a un acuerdo donde se determinó una reducción en el importe de la matrícula, quedando en 45.000 pesos, y las cuotas mensuales iniciarán en un monto de 50.000 pesos para los internos, aumentando de a 5000 pesos mensuales en los primeros tres meses, para pasar luego a los valores pretendidos por la institución desde un comienzo.

colegio agropecuario 4 fernando mosquera

Fernando Mosquera, dialogando con los padres autoconvocados

Pase a la Universidad de La Pampa

Luego de los anuncios formulados desde el Estado provincial sobre la firma del acuerdo para pasar el colegio a la órbita de la Universidad pampeana, donde se generaron expectativas de que ese proceso fuera rápido, Fernando Mosquera aclaró que al haber una serie de procesos administrativos a cumplir, ese traspaso no sería lógico pensarlo antes del periodo comprendido "entre el 1° de agosto y el 31 de diciembre del corriente año, lamentablemente como son distintos trámites en instancias ministeriales nacionales, es difícil establecer plazos muy concretos porque hay distintas oficinas y dependencias que tienen que tomar vista de este trámite, y dar una opinión positiva para que finalmente sea aprobado y firmado", aclaró.    

colegio agropecuario 9 (FILEminimizer)

Acto de inicio del ciclo lectivo 2023

Estado del Colegio

Consultado sobre las condiciones en que encontró a la institución educativa, Mosquera señaló que "se encontraba con un serio déficit administrativo, de control, de seguimiento, de supervisión, con falta de respuesta a proveedores, en algunos temas educativos de los docentes, incluso falencias edilicias de la institución, es por eso que desde la Sociedad Rural se me encomendó tomar un rol activo fundamental para revertir esta situación, sumado a ello que la Fundación acordó y firmó junto a la Sociedad Rural un acuerdo con la Universidad de La Pampa, específicamente con la Facultad de Ciencias Veterinarias para que el colegio pase a ser un colegio preuniversitario. Es un acuerdo que empezó a ejecutarse el 1° de febrero pero que tiene una serie de requisitos que no van a hacer factible que la Universidad asuma la gestión del colegio hasta el segundo semestre de este año, y si no se llegaran a cumplir una serie de pasos burocráticos este año, tomen la gestión recién a partir del próximo ciclo lectivo".

colegio agropecuario 8 (FILEminimizer)

colegio agropecuario 7 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales 26 de abril de 2024

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.