
Estados Unidos cuadriplicó la cuota de compra de carne vacuna argentina
La decisión del Departamento de Agricultura estadounidense se da tras el anticipo de Donald Trump de avanzar en esa dirección para bajar los precios locales.

La decisión del Departamento de Agricultura estadounidense se da tras el anticipo de Donald Trump de avanzar en esa dirección para bajar los precios locales.

Las viviendas del Plan Urbanistico "Caldenia" en Realicó quedaron por debajo del costo de las casas que entrega el Instituto Autárquico de la Vivienda (IPAV), incluso con el último incremento en sus cuotas. Mientras que los adjudicatarios de las próximas 30 unidades habitacionales del IPAV, que serian entregadas esta semana, deben abonar una cuota inicial de $110.000 al momento de firmar el acta de otorgamiento, los vecinos de Caldenia, tras el aumento reciente, pagan $104.000.

Luego de un extensa charla entre el grupo de padres que cuestionaba el aumento de matrícula y cuota mensual de la institución educativa, se llegó a un acuerdo donde los montos pretendidos se reducen, al tiempo que el representante legal del colegio asumió el compromiso de efectuar diversas mejoras tanto edilicias como administrativas en beneficio del alumnado, mientras siga manteniendo su estatus de Colegio Privado.

Culminó hace instantes la reunión con los adjudicatarios del Plan Urbanistico "Caldenia" que recibirán las llaves de su vivienda el próximo martes cuando se realice el acto de entrega. De la misma participó la Intendente Viviana Bongiovanni junto a sus funcionarios y los concejales de ambos bloques. Además se confirmó que desde ese mismo día quienes adquirieron los terrenos que se encuentran emplazadas entre las edificaciones, ya podrán acceder a la tenencia de los mismos.

A pocos días de la entrega de las 76 viviendas del Plan Urbanistico Caldenia, los adjudicatarios solicitarán una reunión en carácter de urgente con las autoridades locales. El motivo será conocer "con certeza" el monto de la cuota que deberán abonar cuando reciban su casa.

La ex intendente de Realicó y gestora del Plan Urbanistico Caldenia, envió una nota al Concejo Deliberante de Realicó, luego que se sancionara la Ordenanza que, entre otros puntos, fija el valor de la cuota mensual para los adjudicatarios de 76 viviendas de ese proyecto que está en su etapa final. El documento que ingresó días atrás y generó repercusión en los adjudicatarios y el gobierno local, ingresará formalmente esta noche en el legislativo, por la ausencia de sesión del pasado jueves, debido al feriado.

Este lunes, las familias adjudicatarias del Plan Caldenia, ingresarán al Concejo Deliberante de Realicó una nota mediante la cual solicitan a ese cuerpo rever la Ordenanza que fue aprobada de manera unánime la semana pasada, respecto del porcentaje que se aplicará para determinar el monto de la cuota que deberán pagar una vez que les sean entregadas las viviendas. De prosperar este pedido, la gestión de Viviana Bongiovanni deberá derogar la legislación vigente.

Este lunes, las familias adjudicatarias del Plan Caldenia, ingresarán al Concejo Deliberante de Realicó una nota mediante la cual solicitan a ese cuerpo rever la Ordenanza que fue aprobada de manera unánime la semana pasada, respecto del porcentaje que se aplicará para determinar el monto de la cuota que deberán pagar una vez que les sean entregadas las viviendas. De prosperar este pedido, la gestión de Viviana Bongiovanni deberá derogar la legislación vigente.

La ex intendente de Realicó Roxana Lercari se refirió a la nota que este pasado lunes presentó en el Concejo Deliberante una nota mediante la que advierte sobre un "error técnico" en la Ordenanza que establece, entre otros puntos, el cálculo de la cuota de las viviendas del Plan Caldenia, aprobada por unanimidad el pasado jueves.
La ex intendente de Realicó y gestora del Plan Urbanistico Caldenia, envió una nota al Concejo Deliberante de Realicó, luego que se sancionara la Ordenanza que, entre otros puntos, fija el valor de la cuota mensual para los adjudicatarios de 76 viviendas de ese proyecto que está en su etapa final.

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Realicó dejó sancionada anoche modificaciones en la Ordenanza 41 del año 2019 sobre clausulas relacionadas al Plan Urbanístico Caldenia.

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que desde el 2 de marzo pagará una nueva cuota del Programa Alimentario a más de 700.000 personas afiliadas.

"El sorteo limpia las sospechas de acomodos. Por supuesto que a quien no le toca la casa queda enojado, sospecha", dijo Garay; "pero es así porque al que no le toca y la necesita es normal que reaccione de esa manera".

La problemática de la falta de viviendas tiene varias patas en la provincia. Una de ellas, el bajo cumplimiento del pago de las cuotas de las casas sociales.

La cifra fue revelada por el actual presidente del Ente Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano en diálogo con infopico.com.

La Dirección General de Rentas de la Provincia informa a los señores contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Urbano que el próximo 6 de septiembre opera el vencimiento para el pago de la tercera cuota, año 2018.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

En la tarde de este viernes, Comunidad Organizada dejó habilitado su nuevo Espacio de Participación en Santa Rosa, ubicado sobre la calle Juan B. Justo 65, entre Bartolomé Mitre y Pellegrini, con un encuentro que reunió a afiliados y a vecinos sin militancia partidaria que decidieron acercarse por interés propio.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.