El diputado Traba reclama que se resuelva el conflicto con los empleados de Rentas

Provinciales 02 de marzo de 2023 Por InfoTec 4.0
El diputado Matías Traba (Mid) reclamó la intervención del Gobernador para resolver el conflicto de los empleados de la Dirección de Rentas, cuya persistencia en el tiempo está generando incontables perjuicios a los contribuyentes y al propio erario provincial.
mATIAS tRABA

El diputado expresó que “las demoras en las liquidaciones de impuestos y gravámenes trastorna al universo de contribuyentes que requieren del servicio. Desde  la registración de planos,  la  constitución de sociedades, la liquidación de impuestos, la  transferencia de  bienes registrables como inmuebles o automotores, la inscripción de escrituras, los pedidos de informes y todos los trámites judiciales que demandan  de la intervención de la DGR”

Los empleados del organismo recaudador realizan una protesta desde fines del segundo semestre del año 2022 que está afectando sensiblemente la actividad económica de la Provincia.

Traba resaltó que “Los Colegios Profesionales involucrados no han obtenido respuestas a sus renovados  reclamos, generando una situación verdaderamente inadmisible  que genera no sólo pérdidas económicas sino que altera la armonía social en un momento particularmente grave de la vida nacional.”

En el pedido de informes Traba  inquiere sobre las razones que originaron el conflicto, las medidas adoptadas por los empleados y si se le dio intervención a la autoridad del trabajo para que adopte las medida acordes a la gravedad de la huelga.

“La  importancia que  para la economía provincial y para los centenares de miles  de contribuyentes entraña la deficiente prestación del servicio,  hace menester la urgente  y directa intervención del Señor Gobernador para su normalización sin  más demoras.” finalizó Traba.

rentas diciembre 2Se profundiza la crisis por el caso "Rentas", hoy hubo una nueva movilización

Boletín de noticias