Se profundiza la crisis por el caso "Rentas", hoy hubo una nueva movilización

El personal de Rentas realizó una manifestación para visibilizar su protesta. Reclaman por la no reducción del estímulo del 4,5 por mil que venían recibiendo históricamente, el cual es bajado ahora al 3,8 por mil, lo que representa una reducción de haberes de alrededor del 15%.

Provinciales 27 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rentas diciembre 2

SANTA ROSA | En la mañana de hoy los trabajadores de Rentas llevaron adelante una nueva movilización en reclamo frente al dictado de la resolución que les reduce el premio estímulo.

"Nuestra reducción redunda en un aumento que beneficia entre otros al mismo ministro de economía" criticó uno de los trabajadores de la repartición. Los trabajadores de la Dirección General de Rentas denunciaron que desde el Ejecutivo decidió el retiro de un "estímulo adicional" del 15%.

rentas diciembre 1

"Ese adicional lo cobramos hace más de 45 años y es por ser un órgano recaudador y desde unos 15 años está en el básico. En momentos en que se activan la cláusula gatillo porque no alcanza el sueldo, ahora nos sacan esto sin motivos", explicaron ante la prensa los trabajadores del área dependiente del Ministerio de Hacienda que conduce Franco.

"Lo que si sabemos es que esto que nos sacan va a significar un aumento de los sueldos del Ministro, Subsecretarios y Directores, un incremento en detrimento de los trabajadores", denunciaron.

rentas diciembre 3

Te puede interesar
Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Hoy

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.