Se profundiza la crisis por el caso "Rentas", hoy hubo una nueva movilización

El personal de Rentas realizó una manifestación para visibilizar su protesta. Reclaman por la no reducción del estímulo del 4,5 por mil que venían recibiendo históricamente, el cual es bajado ahora al 3,8 por mil, lo que representa una reducción de haberes de alrededor del 15%.

Provinciales27/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
rentas diciembre 2

SANTA ROSA | En la mañana de hoy los trabajadores de Rentas llevaron adelante una nueva movilización en reclamo frente al dictado de la resolución que les reduce el premio estímulo.

"Nuestra reducción redunda en un aumento que beneficia entre otros al mismo ministro de economía" criticó uno de los trabajadores de la repartición. Los trabajadores de la Dirección General de Rentas denunciaron que desde el Ejecutivo decidió el retiro de un "estímulo adicional" del 15%.

rentas diciembre 1

"Ese adicional lo cobramos hace más de 45 años y es por ser un órgano recaudador y desde unos 15 años está en el básico. En momentos en que se activan la cláusula gatillo porque no alcanza el sueldo, ahora nos sacan esto sin motivos", explicaron ante la prensa los trabajadores del área dependiente del Ministerio de Hacienda que conduce Franco.

"Lo que si sabemos es que esto que nos sacan va a significar un aumento de los sueldos del Ministro, Subsecretarios y Directores, un incremento en detrimento de los trabajadores", denunciaron.

rentas diciembre 3

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-