Plan “Mi Casa 2”: adjudicación de 29 viviendas para Toay

En la tarde de este jueves fueron adjudicadas 29 viviendas para personas residentes en Toay. De ellas, 25 fueron por sorteo y otras cuatro en forma directa a personas con discapacidad. Este viernes será el turno de las 11 restantes en la citada localidad, se sumarán 4 suplentes y se sortearán las 6 viviendas que fueron impugnadas en la tanda anterior de Santa Rosa y que no fueron entregadas hace unos días.

Provinciales02/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
400564_resize-of-gus_4683
400564_resize-of-gus_4683

El sorteo se hizo en la Lotería de San Luis, en donde estuvo presente la gerenta de Adjudicación del IPAV, Erica Riboyra. Fue transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana en cuyos estudios estuvo presente el presidente del IPAV,  Jorge Lezcano, junto al intendente de Toay, Rodolfo Álvarez. Además, presenciaron el acto la gerenta de Programación, Romina Montes de Oca, y los gerentes General y de Legales, Walter Faccipieri y Darío Díaz

Luego del sorteo, Lezcano felicitó a las familias adjudicarías y valoró que “la gente ya tenga incorporado este mecanismo de sorteo que implementamos desde el Gobierno provincial y que da transparencia. Tratamos de ser los más justos posibles en la confección de segmentos. Sabemos que hay una necesidad, tuvimos tiempos difíciles y eso hizo que el gobernador Sergio ZIliotto tome esta responsabilidad de que la vivienda sea uno de los ejes de gestión y lo cumple. Debemos tener viviendas en ejecución, listas para entregar o en proceso administrativo en todas las localidades”.
Recordó que “el segmento 1 está conformado por aquellas personas que tienen más de 10 años de inscriptos y aquellos cuya situación socioeconómica está determinada por el Pilquen y es el que más posibilidades tiene. Luego vamos constituyendo los otros a partir de la antigüedad de inscriptos para la mayor transparencia y justicia”.
Por último, adelantó que este viernes se completará “la totalidad de Toay con las 11 que faltan en este Plan y completamos con el sorteo de las seis que fueron impugnadas en Santa Rosa y cuya entrega quedó pendiente del acto de hace 15 días”.

Intendente
Por su parte, el intendente de Toay Rodolfo Álvarez, agregó que “es un placer poder llevar a cabo este tipo de acciones que permiten solucionarle un problema a cada familia. Esta política que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto tiene una continuidad que no sé si tiene antecedentes. Como él dice “vivienda que se termina, otra que se comienza” y en Toay justamente en este momento estamos sorteando estas viviendas para entregar y ya estamos trabajando en la sistematización de terrenos y obras para comenzar otras 40".
“Felicito a las familias que hoy salieron sorteadas y aliento a las que esperan para mañana. Siempre es muy gratificante construir viviendas y tratamos de colaborar en todo con el Gobierno provincial para cumplirle a la gente”.

903437_resize-of-gus_4663400564_resize-of-gus_4683483604_resize-of-gus_4670266753_resize-of-gus_4661

Te puede interesar
Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 2

Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

WhatsApp Image 2025-12-11 at 21.12.13

Diputadas provinciales exigen la renuncia del Subsecretario de Salud Mental tras una sucesión de hechos críticos

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

En medio de una nueva crisis institucional vinculada al funcionamiento del sistema de salud mental en La Pampa, cuatro diputadas provinciales solicitaron públicamente la renuncia del Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá. El pedido surge luego de una serie de episodios graves que, según afirman, exponen fallas estructurales que el Gobierno provincial no ha logrado resolver.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.