Un policía mató de un tiro a una detenida en una comisaría de José C. Paz

La joven, de 19 años, estaba presa por robo de celulares. Investigan si intentó escapar y amenazó al oficial que le terminó disparando en el tórax.

Nacionales03 de marzo de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
7daWAx1Eo_1256x620__1

Un oficial de la Policía bonaerense mató de un disparo en el pecho a una joven de 19 años que estaba detenida por robo de celulares en una comisaría de la localidad de José C. Paz.

Según la información oficial, la víctima se habría quitado las esposas, agarrado un arma de fuego y habría intentado escapar tras amenazar a un oficial. Ahora, el agente asesinó a la detenida fue desafectado y quedó a disposición de la Justicia mientras se investiga el hecho.

El caso se inició este miércoles por la tarde, cuando María Micaela Chávez (19) resultó detenida, tras robarle a una vecina sus pertenencias en la intersección de Butler y Ugarte, en cercanías de la estación de trenes de la mencionada localidad del Conurbano bonaerense.

Luego de la denuncia y la descripción realizada por la denunciante, agentes policiales hicieron un rastrillaje por la zona y pudieron dar con la ladrona. “Se mostró muy agresiva y hostil. Tuvimos que pedir refuerzos porque se sacaba las esposas”, detallaron fuentes policiales al medio local Primer Plano. La llevaron a la seccional 2da del distrito.

“Dentro de la seccional, Chávez logró zafar de las esposas y tomó un arma de fuego que estaba arriba de un escritorio. Amenazó con escaparse y le apuntó a un oficial que estaba en una computadora en un escritorio. Le apuntó con intenciones de disparar”, contó una fuente investigativa.

Alex Leonel Giménez (22) es el Policía que estaba escribiendo y quien le disparó en el tórax a Chávez, que murió en el acto. El oficial fue desafectado provisoriamente de la fuerza, y quedó detenido acusado de “homicidio”.

Dicha versión fue ratificada a la Agencia Télam por una fuente judicial: “La mujer detenida estaba muy alterada, tuvieron que pedir apoyo, se sacaba las esposas y le apuntó a uno de los policías que estaba trabajando”, ratificaron.

El caso de homicidio quedó en manos de la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas.

A su vez, por orden de la fiscal, las dos armas implicadas en el hecho quedaron secuestradas para correspondientes peritajes.

La representante del Ministerio Público dispuso la declaración testimonial de todo el personal policial interviniente, mientras que peritos de la Gendarmería Nacional (GNA) se hicieron presentes en la dependencia policial para determinar las circunstancias de lo sucedido.

Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense inició un sumario al agente y lo desafectó provisoriamente de la fuerza, hasta que se aclare su intervención en el episodio.

Este jueves indagarán al oficial Giménez mientras se aguarda por los resultados del servicio forense acerca de la muerte de la delincuente de 19 años.

Fuente: clarin.com

Te puede interesar
manuel calvo

Calvo pidió a los senadores cordobeses que defiendan los fondos para la provincia

InfoTec 4.0
Nacionales08 de julio de 2025

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, fue categórico este martes al reclamar que los senadores nacionales que representan a la provincia acompañen con su voto el proyecto de ley impulsado por los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, que busca coparticipar los fondos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del impuesto a los combustibles.

Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.