
Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro
Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.


La joven, de 19 años, estaba presa por robo de celulares. Investigan si intentó escapar y amenazó al oficial que le terminó disparando en el tórax.
Nacionales03/03/2023
INFOTEC 4.0






Un oficial de la Policía bonaerense mató de un disparo en el pecho a una joven de 19 años que estaba detenida por robo de celulares en una comisaría de la localidad de José C. Paz.


Según la información oficial, la víctima se habría quitado las esposas, agarrado un arma de fuego y habría intentado escapar tras amenazar a un oficial. Ahora, el agente asesinó a la detenida fue desafectado y quedó a disposición de la Justicia mientras se investiga el hecho.
El caso se inició este miércoles por la tarde, cuando María Micaela Chávez (19) resultó detenida, tras robarle a una vecina sus pertenencias en la intersección de Butler y Ugarte, en cercanías de la estación de trenes de la mencionada localidad del Conurbano bonaerense.
Luego de la denuncia y la descripción realizada por la denunciante, agentes policiales hicieron un rastrillaje por la zona y pudieron dar con la ladrona. “Se mostró muy agresiva y hostil. Tuvimos que pedir refuerzos porque se sacaba las esposas”, detallaron fuentes policiales al medio local Primer Plano. La llevaron a la seccional 2da del distrito.
“Dentro de la seccional, Chávez logró zafar de las esposas y tomó un arma de fuego que estaba arriba de un escritorio. Amenazó con escaparse y le apuntó a un oficial que estaba en una computadora en un escritorio. Le apuntó con intenciones de disparar”, contó una fuente investigativa.
Alex Leonel Giménez (22) es el Policía que estaba escribiendo y quien le disparó en el tórax a Chávez, que murió en el acto. El oficial fue desafectado provisoriamente de la fuerza, y quedó detenido acusado de “homicidio”.
Dicha versión fue ratificada a la Agencia Télam por una fuente judicial: “La mujer detenida estaba muy alterada, tuvieron que pedir apoyo, se sacaba las esposas y le apuntó a uno de los policías que estaba trabajando”, ratificaron.
El caso de homicidio quedó en manos de la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas.
A su vez, por orden de la fiscal, las dos armas implicadas en el hecho quedaron secuestradas para correspondientes peritajes.
La representante del Ministerio Público dispuso la declaración testimonial de todo el personal policial interviniente, mientras que peritos de la Gendarmería Nacional (GNA) se hicieron presentes en la dependencia policial para determinar las circunstancias de lo sucedido.
Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense inició un sumario al agente y lo desafectó provisoriamente de la fuerza, hasta que se aclare su intervención en el episodio.
Este jueves indagarán al oficial Giménez mientras se aguarda por los resultados del servicio forense acerca de la muerte de la delincuente de 19 años.
Fuente: clarin.com





Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Manuel Adorni confirmó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.







