Un policía mató de un tiro a una detenida en una comisaría de José C. Paz

La joven, de 19 años, estaba presa por robo de celulares. Investigan si intentó escapar y amenazó al oficial que le terminó disparando en el tórax.

Nacionales03/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
7daWAx1Eo_1256x620__1

Un oficial de la Policía bonaerense mató de un disparo en el pecho a una joven de 19 años que estaba detenida por robo de celulares en una comisaría de la localidad de José C. Paz.

Según la información oficial, la víctima se habría quitado las esposas, agarrado un arma de fuego y habría intentado escapar tras amenazar a un oficial. Ahora, el agente asesinó a la detenida fue desafectado y quedó a disposición de la Justicia mientras se investiga el hecho.

El caso se inició este miércoles por la tarde, cuando María Micaela Chávez (19) resultó detenida, tras robarle a una vecina sus pertenencias en la intersección de Butler y Ugarte, en cercanías de la estación de trenes de la mencionada localidad del Conurbano bonaerense.

Luego de la denuncia y la descripción realizada por la denunciante, agentes policiales hicieron un rastrillaje por la zona y pudieron dar con la ladrona. “Se mostró muy agresiva y hostil. Tuvimos que pedir refuerzos porque se sacaba las esposas”, detallaron fuentes policiales al medio local Primer Plano. La llevaron a la seccional 2da del distrito.

“Dentro de la seccional, Chávez logró zafar de las esposas y tomó un arma de fuego que estaba arriba de un escritorio. Amenazó con escaparse y le apuntó a un oficial que estaba en una computadora en un escritorio. Le apuntó con intenciones de disparar”, contó una fuente investigativa.

Alex Leonel Giménez (22) es el Policía que estaba escribiendo y quien le disparó en el tórax a Chávez, que murió en el acto. El oficial fue desafectado provisoriamente de la fuerza, y quedó detenido acusado de “homicidio”.

Dicha versión fue ratificada a la Agencia Télam por una fuente judicial: “La mujer detenida estaba muy alterada, tuvieron que pedir apoyo, se sacaba las esposas y le apuntó a uno de los policías que estaba trabajando”, ratificaron.

El caso de homicidio quedó en manos de la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas.

A su vez, por orden de la fiscal, las dos armas implicadas en el hecho quedaron secuestradas para correspondientes peritajes.

La representante del Ministerio Público dispuso la declaración testimonial de todo el personal policial interviniente, mientras que peritos de la Gendarmería Nacional (GNA) se hicieron presentes en la dependencia policial para determinar las circunstancias de lo sucedido.

Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense inició un sumario al agente y lo desafectó provisoriamente de la fuerza, hasta que se aclare su intervención en el episodio.

Este jueves indagarán al oficial Giménez mientras se aguarda por los resultados del servicio forense acerca de la muerte de la delincuente de 19 años.

Fuente: clarin.com

Te puede interesar
INTELIGENCIA ARTIFICAL

Choque de modelos: Kicillof y Milei tensan el debate por la inteligencia artificial en Argentina

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El avance de la inteligencia artificial (IA) abrió un nuevo frente de disputa política entre la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional. Dos modelos contrapuestos —uno regulatorio y preventivo, otro desregulador y orientado a atraer inversiones— quedaron expuestos tras la decisión del gobernador Axel Kicillof de establecer las primeras reglas formales del país para el uso de esta tecnología en la administración pública bonaerense.

TANQUE

Milei destacó la continuidad de la “línea dura” contra el crimen y el narcoterrorismo

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Oficina del Presidente de la Nación difundió este sábado un comunicado oficial en el que se confirman dos relevos clave dentro del Gabinete nacional. El presidente Javier Milei agradeció los servicios prestados por la ministra Patricia Bullrich y por el ministro Luis Petri y anunció que ambos asumirán, a partir del 10 de diciembre, bancas legislativas desde donde —según se indicó— seguirán impulsando las ideas de la libertad.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

Lo más visto
Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

sifilis

Récord histórico de sífilis en Córdoba y en Argentina: alertan por el fuerte aumento y las causas detrás del brote

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.