Operaron con éxito a Marcos Trujillo, el joven accidentado en Realicó

La cirugia en la novena vertebra se llevó adelante este mediodía en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde permanece internado debido al grave accidente que sufrió con su moto el pasado 18 de febrero en el Acceso Ricardo Balbín de Realicó.

Locales 03 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Marcos Trujillo

Familiares informaron a InfoTec que la intervención comenzó a las doce del mediodía y concluyó cerca de las 15 horas. Aunque no trascendió un informe médico oficial, sus allegados transmitieron que "salió todo bien y pudieron acomodarle la columna". Además no habría un daño mayor en la médula, lo que mantiene las esperanzas que el joven se pueda recuperar favorablemente. Los facultativos siguen esperando que el joven despierte.

El accidente

Marcos Trujillo (24), oriundo de Realicó, ingresaba a la localidad desde la ruta nacional 188 y perdió el control de una moto marca Rouser de 200cc negra con vivos rojos y blancos, yéndose hacia la banquina este, donde tras perder el equilibrio, el rodado recorrió unos 75 metros, dando tumbos en la última parte, para terminar golpeando contra un pórtico de ingreso a una casa quinta ubicada del lado este.

El siniestro vehicular se produjo pasadas las 7 del domingo 18 de febrero en el acceso Ricardo Balbín, ingreso sur a Realicó a escasos metros al sur de la intersección con la calle Witru.

El joven que venía solo, habría "volado" varios metros de acuerdo a lo relatado por ocasionales automovilistas, cayendo en la bicisenda que corre paralela al trazado vehicular. De acuerdo a las huellas y testimonios no hubo otro vehículo involucrado en el siniestro. 

El joven fue asistido en el lugar por el personal de Salud del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, de allí derivado a la Clínica Santa Teresita donde se llevaron adelante los primeros estudios y atenciones, una vez estabilizado se decidió la derivación al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde hoy fue operado. 

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

Lo más visto