Una menor de 25 de mayo fue secuestrada por su novio en Catriel

La víctima sufrió golpes y amenazas. Logró pedir ayuda a una trabajadora de una empresa de gas y pudo escapar. El violento quedó detenido.

Provinciales 04 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
25 de Mayo (foto La Arena)

Una menor de 14 años de edad estuvo secuestrada en un domicilio del barrio Preiss, de la localidad rionegrina de Catriel. La menor sufrió amenazas y lesiones por parte de su novio, de 23 años. El violento fue detenido, deberá usar tobillera electrónica y tendrá una prohibición de acercamiento a la víctima.

La pareja reside en la localidad de 25 de mayo, pero que el joven tiene a su madre en esa ciudad y al padre en Catriel. 

Aparentemente, la menor quería finalizar la relación, pero el muchacho la convenció para que lo acompañe a Catriel. Allí la situación se tornó violenta, hubo golpes y amenazas, hasta que el hombre le prohibió salir de la casa donde se encontraban, en la calle Puerto Príncipe.

Según detalló el portal Radio Génesis, este viernes por la tarde, una cuadrilla realizaba una obra de gas a pocos metros de dicha casa y, en determinado momento, una operaria se acerca para realizar una maniobra. En ese momento, la menor sale de la vivienda y pide auxilio. La mujer la protege, llama a la policía que llega de inmediato y logra detiene al agresor.

Al joven se le formularon cargos por "privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, daño y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y contexto de género".

El violento quedó en calidad de detenido hasta la colocación de tobillera electrónica, con prohibición de ingreso a 25 de mayo, de acercamiento y cualquier tipo de comunicación con la víctima.

En las próximas horas, la menor declarará en Cámara Gésell en la causa que está a cargo de la Fiscal Analía Díaz.

Te puede interesar
quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.