Una menor de 25 de mayo fue secuestrada por su novio en Catriel

La víctima sufrió golpes y amenazas. Logró pedir ayuda a una trabajadora de una empresa de gas y pudo escapar. El violento quedó detenido.

Provinciales04/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
25 de Mayo (foto La Arena)

Una menor de 14 años de edad estuvo secuestrada en un domicilio del barrio Preiss, de la localidad rionegrina de Catriel. La menor sufrió amenazas y lesiones por parte de su novio, de 23 años. El violento fue detenido, deberá usar tobillera electrónica y tendrá una prohibición de acercamiento a la víctima.

La pareja reside en la localidad de 25 de mayo, pero que el joven tiene a su madre en esa ciudad y al padre en Catriel. 

Aparentemente, la menor quería finalizar la relación, pero el muchacho la convenció para que lo acompañe a Catriel. Allí la situación se tornó violenta, hubo golpes y amenazas, hasta que el hombre le prohibió salir de la casa donde se encontraban, en la calle Puerto Príncipe.

Según detalló el portal Radio Génesis, este viernes por la tarde, una cuadrilla realizaba una obra de gas a pocos metros de dicha casa y, en determinado momento, una operaria se acerca para realizar una maniobra. En ese momento, la menor sale de la vivienda y pide auxilio. La mujer la protege, llama a la policía que llega de inmediato y logra detiene al agresor.

Al joven se le formularon cargos por "privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, daño y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y contexto de género".

El violento quedó en calidad de detenido hasta la colocación de tobillera electrónica, con prohibición de ingreso a 25 de mayo, de acercamiento y cualquier tipo de comunicación con la víctima.

En las próximas horas, la menor declarará en Cámara Gésell en la causa que está a cargo de la Fiscal Analía Díaz.

Te puede interesar
operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

Lo más visto
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.