MUESTRA HISTÓRICA DEL PERONISMO EN LA UNIDAD BÁSICA DE REALICÓ

Hasta el viernes se desarrolla en el edificio de la Unidad Básica de Realicó una muestra histórica, con fotografías y valiosa documentación que testimonia distintos momentos de la vida del legendario partido nacido de la mano de Juan Domingo Perón. Hablamos también de la actualidad del partido en Realicó. -VER VIDEO-
Política24/10/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1290454 (FILEminimizer)
Mujeres peronistas

Visitamos la Unidad Básica y pudimos dialogar con la diputada provincial Alicia Re, la dirigente del grupo de mujeres peronistas Nora Heredia y la poseedora de mucho del material histórico expuesto, Cristina Fernández.

En referencia a la exposición Alicia Re explicó que "surge para brindarle a la población la historia del justicialismo con la historia de nuestro pueblo, las autoridades que hemos tenido en el municipio y en la provincia, provenientes del justicialismo de Realicó. Teníamos la idea de hacerla para el día de la Lealtad Justicialista, el 17 de octubre, pero como teníamos la sede en remodelación, esperamos que se terminaran los trabajos y el viernes haremos el acto por el Día de la Lealtad y el cierre de la muestra". Dicho cierre está previsto para el viernes 26 a las 20 hs. 

Nora Heredia se refirió a los trabajos de refacción de la sede indicando que "se ha hecho un arreglo general, se ha trabajado mucho, entre todos los compañeros hemos logrado dejarla como está ahora realmente muy linda, aprovechando ésto quisimos hacer algo distinto, y mediante esta muestra estamos homenajeando al peronismo en sí, tenemos desde el acta de nacimiento hasta la muerte de Perón, material que tiene un valor histórico riquísimo, hemos logrado terminar la casa, y tenerla linda para que la comunidad vea que dentro del peronismo se está trabajando y mucho".

Cristina Fernández explicó sobre el material expuesto: "llevo muchos años coleccionando cosas antiguas más allá de la simpatía política, un día me puse a seleccionar y vi que en algunos temas tenía una gran cantidad documental, elementos muy valiosos faltándome muy poco para completarla, entonces empecé a recorrer anticuarios y remates buscando más cosas. Es material que más allá de lo político tiene un gran valor desde lo sociocultural y hasta lo sentimental porque mucha gente ha vivido esa época". 

Más adelante dialogamos con Nora Heredia y ALicia Re sobre la actualidad del peronismo en Realicó, las divisiones, aspiraciones personales y la posibilidad de evitar una interna dentro del partido. -MIRÁ EL VIDEO-  

P1290453 (FILEminimizer)

P1290452 (FILEminimizer)

 P1290448 (FILEminimizer)

 P1290445 (FILEminimizer)

 P1290444 (FILEminimizer)

 P1290443 (FILEminimizer)

 P1290442 (FILEminimizer)

 P1290441 (FILEminimizer)
P1290450 (FILEminimizer)


 P1290438 (FILEminimizer)

 P1290436 (FILEminimizer)

 P1290435 (FILEminimizer)

 P1290434 (FILEminimizer)
P1290449 (FILEminimizer)

P1290446 (FILEminimizer)

 
 P1290432 (FILEminimizer)

 P1290431 (FILEminimizer)

 P1290430 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
Lo más visto
CENTRAL LOS NIHUILES

Qué cambia con el decreto que deja a La Pampa fuera de las regalías de Los Nihuiles

InfoTec 4.0
11/09/2026
El Gobierno nacional dejó sin efecto el régimen que distribuía en partes iguales las regalías hidroeléctricas de Los Nihuiles entre Mendoza y La Pampa, y estableció que de ahora en más el 100% de esos recursos corresponderá íntegramente a la provincia cuyana. La decisión se formalizó a través del Decreto 982/2026 y reactivó un histórico conflicto interprovincial en torno al río Atuel. El decreto se basa en que la central hidroeléctrica y el tramo de río afectado se encuentra íntegramente en territorio mendocino, en lugar de basarse en la interprovincialidad de "todo" en río.
ipav realico 1

El IPAV brindó una charla informativa previa al sorteo de viviendas en Realicó

InfoTec 4.0
11/09/2026
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó una charla informativa destinada a los vecinos y vecinas que integran el padrón definitivo para participar del próximo sorteo de viviendas en la localidad. Durante el encuentro se explicaron los detalles del procedimiento y se respondieron las consultas de los presentes.
PERRO ABANDONADO

Investigan a una mujer por "Maltrato Animal" en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
11/09/2026
Personal policial de Intendente Alvear inició una investigación por infracción a la Ley 14.346, que sanciona los actos de crueldad contra los animales, luego de constatar el abandono de una perra de raza pitbull en una vivienda de la localidad. La dueña del animal quedó identificada y a disposición de la Justicia.
MOTOS PICADAS ALVEAR

Dos allanamientos en Intendente Alvear terminaron con motos secuestradas por picadas ilegales

InfoTec 4.0
11/09/2026
La Policía de Intendente Alvear secuestró dos motocicletas tras realizar dos allanamientos en el marco de una investigación de oficio iniciada por infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona la conducción temeraria que pone en riesgo la vida propia y de terceros. Entre las pruebas reunidas se incluyeron filmaciones en las que se observaba a los conductores realizando maniobras de riesgo a bordo de los rodados. Ambos causantes quedaron a disposición de la Justicia.
BASTIAN PATIN QUETREQUEN

Bastián Quiroga Rodríguez, la nueva promesa del patín pampeano, se consagró campeón nacional

InfoTec 4.0
11/09/2026
El joven patinador Bastián Quiroga Rodríguez, oriundo de la localidad de Quetrequén, alcanzó un destacado logro deportivo al consagrarse campeón en la categoría Nacional B3 Mini Infantil Libre de patín artístico, en el marco del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico que se desarrolla en el Velódromo Vicente Alejo Chancay, en la provincia de San Juan, y que reúne a delegaciones de todo el país.