Mendoza: hallaron descuartizado y quemado a un joven que era buscado en Godoy Cruz

Partes del cadáver de Lucas Ampuero fueron encontrados por policías en el piedemonte. Ahora buscan a “Cara Cortada”, indicado como autor del brutal crimen.

Nacionales06/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
JNW7N3INHFEFROSTLU3J3YPYAU

El cadáver de un joven de 25 años que era buscado desde la semana pasada fue hallado la tarde del último viernes en un descampado en un asentamiento del Oeste de Godoy Cruz. Estaba desmembrado y había sido quemado en un intento por hacerlo desaparecer. Por el hecho quedó en la mira de los investigadores el “Cara Cortada”, un viejo conocido de la Justicia por un oscuro pasado y, según tiene acreditado, un violento presente.

Si bien faltan las pericias de rigor de ADN que terminen de confirmar su identidad, la Policía tiene por seguro que halló restos del cadáver de Lucas Nahuel Ampuero. Los sabuesos de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz llegaron al Oeste del departamento, una zona de por sí “caliente” por los índices de inseguridad y violencia, gracias a testimonios recabados entre vecinos de la zona y averiguaciones propias. Los lugareños habían indicado que el mismo días de su desaparición, reportada el domingo 26 de febrero pasado, habían visto a Ampuero con Franco Ábrego, más conocido como “Cara Cortada”, quien supo ser un “angelito” de “La Jaqui” Vargas, aquella mujer condenada por narcotráfico y lavado de activos en mayo de 2016 luego de que se probara que manejaba el negocio del narcomenudeo en el Oeste godoy cruceño por aquellos años.

“Los Angelitos” de La Jaqui eran su brazo armado para “ajusticiar”, amenazar y marcar el territorio ante sus enemigos del negocio narco. Entre esos jóvenes sicarios se destacó Ábrego, quien consiguió su apodo por una cicatriz en su rostro, que fue borrada mediante una cirugía plástica por orden del Ministerio de Salud en junio de 2014, cuando tenía 17 años.

Según confiaron fuentes de la investigación a Los Andes, “Cara Cortada”, sobre quien ya pesa un pedido de captura, se independizó tras el arresto de su jefa y comenzó a vender droga al menudeo en la misma zona de influencia. Los investigadores tienen como principal hipótesis que Ampuero había empezado a trabajar para el joven narco y, por razones que se investigan, fue ultimado a sangre fría.

Sus restos fueron encontrados por los policías de Investigaciones en el asentamiento La Quebrada, a metros del domicilio de “Cara Cortada”, en la zona de Los Barrancos. Ese lugar había sido allanado horas antes. Los vecinos indicaron que habían visto una columna de humo y, al llegar, los pesquisas encontraron partes del cuerpo desmembrado de Ampuero, que fueron reconocidas por un tatuaje en un brazo. Ahora buscan el resto del cadáver.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron en un comunicado que recién hoy “se estará llevando a cabo el cotejo de las muestras del cuerpo hallado, por lo tanto no se puede aventurar ningún resultado oficial”.

Una vez que tengamos resultado de ADN se informará en debida forma”, completó un escueto escrito ante las quejas presentadas por la familia del joven. Sin embargo, otras fuentes confirmaron el hallazgo de Ampuero, e incluso el círculo íntimo no descartaba que el muchacho pudiera haber sido víctima de un homicidio.

Tras recibir la denuncia de su desaparición, policías de Búsqueda de Personas y de Investigaciones realizaron rastrillajes y allanamientos en el piedemonte de Godoy Cruz para intentar hallar al joven padre de una niña y en espera de un bebé. Sus familiares lo habían visto por última vez a las 18.30 del 26 de febrero en el barrio Campo Papa. Se despidió de sus padres indicándoles que pronto regresaría, pero desde entonces no volvieron a verlo.

Te puede interesar
HIDROELECTRICAS

El Gobierno eligió a las empresas que siguen en la venta de las hidroeléctricas

InfoTec 4.0
Nacionales27/11/2025

El Gobierno nacional avanzó un paso más en el proceso de venta de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos al aprobar los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a transferir el paquete accionario de las sociedades operadoras. La resolución 1910/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, confirmó la precalificación de las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos y habilitó su pase a la segunda etapa del proceso licitatorio.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.