La escuchó llorar y la salvó: halló a una recién nacida abandonada en Córdoba

Nacionales 08 de marzo de 2023 Por INFOTEC 4.0
Un joven que caminaba por avenida Juan B. Justo la encontró a la altura de calle 6 de Agosto, en barrio Panamericano. Aparentemente la pequeña se encuentra en buenas condiciones de salud.
ARCHI_REL_983709

Una beba recién nacida fue hallada viva, en perfecto estado de salud, abandonada en la vereda en barrio Panamericano de la ciudad de Córdoba.

Según se informó, fue alrededor de las 5 en Av. Juan B Justo y 6 de Agosto. El joven que la encontró vio una manta de color blanco y advirtió su presencia por los llantos. Se subió a un remise y la llevó al Hospital Elpidio Torres. 

La médica García Agustina (M.P: 37234) asistió a la menor y constató que tendría horas de nacimiento. Aparentemente la pequeña se encuentra en buenas condiciones de salud.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital Neonatal en un móvil policial, donde se detectó que la beba tenía 40 semanas de gestación y pesaba 2,860 gramos. La pequeña está en la UTI neonatal y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo al ser un parto de características desconocidas está en una situación antitetánica y antibiótica, sin lesiones evidentes pero sí tenía una hipotermia.

Interviene el fiscal Horacio Vázquez.

Beatriz, la mamá de Matías, el hombre que encontró a la recién nacida, contó a Cadena 3 que el joven tiene 4 hijos pequeños y que trabaja haciendo changas.

Boletín de noticias