Preocupación por la demora en la reconstrucción de la ruta 101 a Falucho

Regionales 10 de marzo de 2023 Por InfoTec 4.0
El mal estado del pavimento genera airados reclamos por parte de conductores que se ven obligados a transitar esa ruta, por la peligrosidad que representa circular en esas condiciones. La demora en el inicio de los trabajos de repavimentación licitados a fin del pasado año en un acto realizado en Falucho, provocan inquietud. Indudablemente los tiempos administrativos no son los mismos de la gente.
ruta 101

FALUCHO | La necesidad de contar con una ruta en buenas condiciones de transitabilidad genera un estado de impaciencia en los conductores que a diario deben recorrer el tramo que va desde la ruta nacional 188 hasta la población de Falucho. Los usuarios esperan con gran expectativa el inicio de la obra que fuera licitada el pasado año.

Son muchos los chacareros que transitan diariamente ese tramo de la ruta para llegar sus explotaciones, al mismo tiempo que es el camino obligado para sacar la producción tanto agrícola como ganadera de esa región. Al mismo tiempo los transportistas plantean los inconvenientes que les provocan los baches con sus camiones cargados.

ruta 101

El 22 de diciembre del pasado año en la Dirección Provincial de Vialidad se firmó el contrato de obra “Construcción Refuerzo Estructural en Ruta Provincial Nº 101 entre RN 188 y Falucho”. El monto asignado es de $1.560.709.814,87 y cuenta con un plazo de trabajo de 18 meses.  

canonero firma ruta 101

En aquel momento el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, había dicho que “con la empresa Ribeiro SRL y el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, firmamos el contrato para la reconstrucción y refuerzo estructural en la Ruta Provincial 101, entre la Ruta Nacional 188 y la localidad de Falucho. Empalma una obra terminada en la gestión anterior en RP 101 desde Realicó a General Pico, trabajando ese corredor tan importante para la Provincia”.

Boletín de noticias