Bomberos salvaron a una niña ahogada en Embajador Martini




EMBAJADOR MARTINI | La madre en ese momento de desesperación salió con la niña en brazos buscando ayuda de alguien. La casa donde se encontraban en ese momento, queda a unos 50 metros del cuartel por lo que no dudo en ir a pedir ayuda a los voluntarios.

Allí se encontraban en el cuartel bomberos y cadetes realizando trabajos de rutina. Fue entonces cuando la sub jefe Mónica Arrieta y la suboficial principal Cecilia Favole volcaron sobre la pequeña todos sus conocimientos y no dudaron en auxiliarla hasta lograr despejar las vías respiratorias.
Este medio consultó con el actual Jefe del cuartel, Marcos Vernetti quien detallo: "La mamá llegó con la nena en un estado de desesperación, rápidamente iniciaron las prácticas correspondientes para desahogar a la niña y de esa manera transportarla hacía el Centro Asistencial Samuel Halfon", Vernetti también contó que la menor cuando la intervinieron no reaccionaba a ningún estímulo, "si bien no había perdido su color de piel natural la niña no respondía a nada" finalizó.
La menor fue atendida de urgencia en el centro asistencial por los profesionales de la salud, hasta donde fue trasladada por los bomberos, y ya se encuentra fuera de peligro junto a su madre.
Lo ocurrido remarca la importancia de perfeccionarse día a día para actuar en estos casos que no son comunes a diario, pero estos conocimientos son necesarios al momento de aplicarlos.

