


Bomberos salvaron a una niña ahogada en Embajador Martini
InfoTec 4.0






EMBAJADOR MARTINI | La madre en ese momento de desesperación salió con la niña en brazos buscando ayuda de alguien. La casa donde se encontraban en ese momento, queda a unos 50 metros del cuartel por lo que no dudo en ir a pedir ayuda a los voluntarios.
Allí se encontraban en el cuartel bomberos y cadetes realizando trabajos de rutina. Fue entonces cuando la sub jefe Mónica Arrieta y la suboficial principal Cecilia Favole volcaron sobre la pequeña todos sus conocimientos y no dudaron en auxiliarla hasta lograr despejar las vías respiratorias.
Este medio consultó con el actual Jefe del cuartel, Marcos Vernetti quien detallo: "La mamá llegó con la nena en un estado de desesperación, rápidamente iniciaron las prácticas correspondientes para desahogar a la niña y de esa manera transportarla hacía el Centro Asistencial Samuel Halfon", Vernetti también contó que la menor cuando la intervinieron no reaccionaba a ningún estímulo, "si bien no había perdido su color de piel natural la niña no respondía a nada" finalizó.


La menor fue atendida de urgencia en el centro asistencial por los profesionales de la salud, hasta donde fue trasladada por los bomberos, y ya se encuentra fuera de peligro junto a su madre.
Lo ocurrido remarca la importancia de perfeccionarse día a día para actuar en estos casos que no son comunes a diario, pero estos conocimientos son necesarios al momento de aplicarlos.






Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

Despistó un camión cerealero en un paso a nivel de la Ruta Provincial 101








Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

La Municipalidad de Santa Rosa recuerda que las tasas municipales ya pueden pagarse a través de Mercado Pago

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

Un avión de instrucción atravesó el alambrado perimetral del aeródromo en San Antonio de Areco

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires











