Bomberos salvaron a una niña ahogada en Embajador Martini

La noticia trascendió hace instantes y según información extraoficial una niña que se encontraba en la casa con su madre sufrió un ahogamiento al parecer con reflujo, la pequeña según información estaría cursando un cuadro febril.

Regionales 10 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BOMBEROS MARTINI
Mónica Arrieta y Cecilia Favole.

EMBAJADOR MARTINI | La madre en ese momento de desesperación salió con la niña en brazos buscando ayuda de alguien. La casa donde se encontraban en ese momento, queda a unos 50 metros del cuartel por lo que no dudo en ir a pedir ayuda a los voluntarios.

Allí se encontraban en el cuartel bomberos y cadetes realizando trabajos de rutina. Fue entonces cuando la sub jefe Mónica Arrieta y la suboficial principal Cecilia Favole volcaron sobre la pequeña todos sus conocimientos y no dudaron en auxiliarla hasta lograr despejar las vías respiratorias.

Este medio consultó con el actual Jefe del cuartel, Marcos Vernetti quien detallo: "La mamá llegó con la nena en un estado de desesperación, rápidamente iniciaron las prácticas correspondientes para desahogar a la niña y de esa manera transportarla hacía el Centro Asistencial Samuel Halfon", Vernetti también contó que la menor cuando la intervinieron no reaccionaba a ningún estímulo, "si bien no había perdido su color de piel natural la niña no respondía a nada" finalizó.

La menor fue atendida de urgencia en el centro asistencial por los profesionales de la salud, hasta donde fue trasladada por los bomberos, y ya se encuentra fuera de peligro junto a su madre. 

Lo ocurrido remarca la importancia de perfeccionarse día a día para actuar en estos casos que no son comunes a diario, pero estos conocimientos son necesarios al momento de aplicarlos.

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.