Robos a estudiantes pampeanos en Córdoba: Ardohain solicitó que el Ejecutivo intervenga.

El diputado Martín Ardohain, junto a sus pares María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Matías Traba, manifestaron su profunda preocupación ante los hechos de inseguridad que están sufriendo estudiantes pampeanos y sus familias en la Ciudad de Córdoba y solicitaron esta mañana, que el Poder Ejecutivo Provincial interceda ante las autoridades de esa provincia, para que se adopten medidas urgentes para mejorar la seguridad.

Provinciales13/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aa  a robo

Ardohain expresó que “desde hace décadas, miles de pampeanos han elegido a la Ciudad de Córdoba para realizar sus estudios universitarios, especialmente en la Universidad Nacional de Córdoba, una de las más antiguas de nuestro país. En los últimos días se ha desatado una ola de robos que han tenido como víctimas a estudiantes y familias pampeanas, lo cual hace más evidente la creciente inseguridad que se viene registrando en esa ciudad.”

“El Barrio Nueva Córdoba, por su proximidad a la Ciudad Universitaria, es el más elegido para la radicación de estudiantes, y es precisamente en esa área donde el aumento de delitos ha crecido exponencialmente.”

Los tipos de delitos que se han denunciado van desde los atracos en plena calle que finalizan con el robo de celulares, billeteras y otras pertenencias, pasando por sustracción de automotores y hasta desvalijado de departamentos. (se adjunta imagen) 

El diputado destacó que “muchas familias, desde hace 3 años, se han nucleado a través de un grupo de WhatsApp (que ya cuenta con más de 600 participantes) con el objetivo de brindar colaboración e información entre los estudiantes y las propias familias y es allí donde diariamente se da cuenta de la cantidad de hechos que los tienen como víctimas, lo cual nos obliga no solo a ocuparnos de este tema, sino a solicitar la intervención del Poder Ejecutivo ante las autoridades cordobesas, tanto provinciales como municipales, para arbitrar medidas urgentes en materia de seguridad.”

“El gobierno de La Pampa a través de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba brinda beneficios para los estudiantes en diferentes aspectos, pero dada la gravedad de los sucesos que se están registrando se requiere una mayor intervención” finalizó. 

Te puede interesar
cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.