Robos a estudiantes pampeanos en Córdoba: Ardohain solicitó que el Ejecutivo intervenga.

El diputado Martín Ardohain, junto a sus pares María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Matías Traba, manifestaron su profunda preocupación ante los hechos de inseguridad que están sufriendo estudiantes pampeanos y sus familias en la Ciudad de Córdoba y solicitaron esta mañana, que el Poder Ejecutivo Provincial interceda ante las autoridades de esa provincia, para que se adopten medidas urgentes para mejorar la seguridad.

Provinciales 13 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aa  a robo

Ardohain expresó que “desde hace décadas, miles de pampeanos han elegido a la Ciudad de Córdoba para realizar sus estudios universitarios, especialmente en la Universidad Nacional de Córdoba, una de las más antiguas de nuestro país. En los últimos días se ha desatado una ola de robos que han tenido como víctimas a estudiantes y familias pampeanas, lo cual hace más evidente la creciente inseguridad que se viene registrando en esa ciudad.”

“El Barrio Nueva Córdoba, por su proximidad a la Ciudad Universitaria, es el más elegido para la radicación de estudiantes, y es precisamente en esa área donde el aumento de delitos ha crecido exponencialmente.”

Los tipos de delitos que se han denunciado van desde los atracos en plena calle que finalizan con el robo de celulares, billeteras y otras pertenencias, pasando por sustracción de automotores y hasta desvalijado de departamentos. (se adjunta imagen) 

El diputado destacó que “muchas familias, desde hace 3 años, se han nucleado a través de un grupo de WhatsApp (que ya cuenta con más de 600 participantes) con el objetivo de brindar colaboración e información entre los estudiantes y las propias familias y es allí donde diariamente se da cuenta de la cantidad de hechos que los tienen como víctimas, lo cual nos obliga no solo a ocuparnos de este tema, sino a solicitar la intervención del Poder Ejecutivo ante las autoridades cordobesas, tanto provinciales como municipales, para arbitrar medidas urgentes en materia de seguridad.”

“El gobierno de La Pampa a través de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba brinda beneficios para los estudiantes en diferentes aspectos, pero dada la gravedad de los sucesos que se están registrando se requiere una mayor intervención” finalizó. 

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.