(Video) Ardohain en Realicó "El modelo está agotado, los pampeanos podemos vivir mucho mejor, vayamos por un cambio"

El Diputado de Juntos por el Cambio, Martín Ardohain visitó ayer Realicó para acompañar la lista que el 14 de mayo disputará la intendencia local y en la que el PRO lleva como candidata a viceintendente a Celina Rivas, junto a Claudio Gareis (UCR). En su paso por la localidad norteña habló de los problemas que afronta la provincia y aseguró que el modelo de gestión está agotado.

Provinciales15/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0

Superada la primer instancia electoral en La Pampa el pasado 12 de febrero con las primarias en las que Juntos por el Cambio dirimió la representatividad del espacio entre Martín Maquieyra y el radical Martín Berhongaray, el legislador aseguró que "aunque no se logró la lista de unidad fue una  interna sana, limpia y transparente que ahora nos encuentra trabajando juntos para darle a los pampeanos la oportunidad de cambio porque se están viviendo momentos de mucha angustia, problemas económicos muy graves y es una responsabilidad de todo el arco político pero especialmente de la oposición de ser la opción diferente en mayo", aseguró en relación al índice inflacionario publicado ayer por el INDEC que supera el 102% interanual. 

"El modelo está agotado, en La Pampa un matrimonio cuyos integrantes tienen un trabajo estable con buenos ingresos, en el mejor de los casos están llegando a fin de mes, hoy trabajando en blanco, 10 o 12 horas al día sos pobre, es algo a que los pampeanos no estamos acostumbrados y no vemos expectativas de mejoras aunque el gobierno intente vender que la provincia es una isla" cuestionó Ardohain en dialogo con InfoTec 4.0 

Seguridad en Córdoba y La Pampa

El Diputado de Propuesta Federal, presentó esta semana un pedido al Ejecutivo provincial para que se involucre en la situación que muchos estudiantes pampeanos radicados en Córdoba sufren a raíz de la ola de delitos que aumenta vertiginosamente "La angustia de los padres que estamos a mas de 500 kms en este contexto es terrible, le pedimos al gobernador y vemos que hoy (por ayer) el Ministro de Seguridad pampeano se comunicó con su par cordobés, que intervenga para dar algo de tranquilidad a las familias pampeanas" dijo y aseguró "Córdoba está desbordada en la cuestión de seguridad pero lamentablemente La Pampa también está sufriendo este problema y no vemos la presencia del Estado, es notable la ausencia de la policía en los controles, recién ahora, después de las elecciones empezamos a ver en ciudades como Santa Rosa o Pico un poco mas de presencia policial en las calles".

"Si en mayo el gobierno pampeano no se pone los pantalones largos, nos da seguridad, nos da respuestas en salud y transparenta el gasto público, el escenario esta preparado para que el pampeano diga que este modelo está agotado" 

 Narcotráfico

Sobre la problemática que afecta gravemente a ciudades como Rosario en Santa Fe, el legislador aseguró "Recién vengo de Pico, una madre que tiene dos hijas adolescentes no sabe que hacer, en la casa de enfrente chicos inyectándose a plena luz del dí, la verdad es que insisto en que no somos una isla, la inseguridad, la droga y otros problemas sociales están a flor de piel". En este sentido aseguró que hay que tomar la decisión de combatir el flagelo de la droga con fuerte presencia del Estado "como pampeanos necesitamos tomar el camino de la prevención, con cámaras, control en las camineras, en los aeropuertos, en vuelos privados y acciones que permitan que podamos seguir viviendo tranquilos, si no queremos que la droga entre tenemos que controlar y eso se puede hacer, es una decisión, estamos a tiempo, La Pampa no es Rosario, somos una provincia chica de pocos habitantes,  pero si permitimos que la droga se meta en la política, la justicia en la policía, empezamos con estos problemas y va a costar erradicarla, estamos a tiempo si nos involucramos",  afirmó Ardohain. 

"La sensación que muchas veces tenemos como pampeanos es creer que no se puede hacer nada y eso es lo peor, es el primer error, lo que se necesita es la voluntad política, la decisión y el compromiso de la sociedad que debe entender que los controles son en beneficio de los ciudadanos" expresó. 

Finalmente aseguró "Los pampeanos podemos vivir mucho mejor, vayamos por un cambio" .

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.