Dos vecinas se quejan por "ruidos molestos" de boleadoras, zapateo y música del Realicó Ballet

Dos vecinas de Realicó, ingresaron al Concejo Deliberante una nota solicitando intervención de los ediles, molestas por la actividad de la tradicional Escuela de danzas folkloricas perteneciente al Realicó Ballet que se encuentra desde hace décadas ubicada en la calle Gobernador Centeno.

Locales16 de marzo de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
realico ballet calle

Se trata de Carolina Urquiza y Etelvina Alberto ambas lindantes al local propiedad de la Escuela de danzas propiedad de la familia Ayala. En el documento reclaman por "ruidos molestos" que, según aducen, trascienden los límites y las horas dedicadas al descanso

En la nota que esdta noche se leerá en el recinto manifiestan que ya han denunciado la situación ante el Juzgado de Faltas "que si bien suelen darse dentro del horario permitido, es decir entre las 16 y las 23 hs, producen en la rutina diaria y en el descanso molestias por los ruidos emitidos de una Academia de Danzas, de la que se desconoce la existencia de habilitación alguna y condiciones del ejercicio toda actividad, ubicada en calle Gobernador Centeno casi esquina Canalejas"

En este sentido las vecinas reclaman por ruidos de "zapateo, boleadoras y música hasta las 23 hs algunos dias en la semana" y aducen que ello provoca molestias y alteraciones que afectan "mas que nada horario de cena, de culminación de tareas diarias y el descanso".

Además relatan que ya han solicitado intervención policial y hasta incluso del Juzgado de Faltas. "Solicitamos se aborde desde el Concejo Deliberante, la reforma al horario permitido para la realización de este tipo de actividad que provocan molestias y afectan a nuestros derechos" concluyen.

Últimas noticias
Te puede interesar
rutallovizna.jpg_1305449671

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 13 mm. hasta las 8 de hoy jueves

InfoTec 4.0
Locales10 de julio de 2025

Las precipitaciones que comenzaron en la media mañana de ayer y que se registraron en toda la franja central del país con marcas muy variadas, en nuestra ciudad totalizaron 13 mm. Si bien se prevé que siga precipitando muy suavemente en las próximas horas, los registros serán muy exiguos. Es probable que la venidera semana presente características similares.

anfiteatro Barrio Norte

Realicó celebrará el 9 de Julio con el Pericón Nacional bailado íntegramente a caballo en el Anfiteatro de Barrio Norte

InfoTec 4.0
Locales08 de julio de 2025

La Municipalidad de Realicó prepara una jornada especial para conmemorar el Día de la Independencia, con una propuesta cargada de tradición, identidad y fuerte arraigo a las raíces culturales argentinas. En esta oportunidad, el acto central tendrá como eje una interpretación singular del Pericón Nacional: será ejecutado en su totalidad a caballo.

Lo más visto
incendio bio energía

Importante incendio en la planta de Bio Energía de General Cabrera

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Un incendio de magnitud afectó en las últimas horas a la planta Bio Energía de la firma manisera Prodemán, ubicada en la localidad cordobesa de General Cabrera. Varias dotaciones de bomberos de la región se movilizaron rápidamente para controlar las llamas, que se desataron en una de las celdas de almacenamiento de cáscara de maní, utilizada como combustible para la generación de energía eléctrica.

sw4 vuelco 1

Brutal vuelco en la Ruta 143: una familia cordobesa se salvó de milagro

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Una familia oriunda de Córdoba protagonizó un fuerte accidente al despistar y volcar la camioneta en la que viajaba por la Ruta Nacional 143, a la altura del cruce con la Ruta 152, en cercanías de Chacharramendi. El vehículo quedó totalmente destruido, aunque afortunadamente no se reportaron heridos de gravedad.

ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.