Dos vecinas se quejan por "ruidos molestos" de boleadoras, zapateo y música del Realicó Ballet

Dos vecinas de Realicó, ingresaron al Concejo Deliberante una nota solicitando intervención de los ediles, molestas por la actividad de la tradicional Escuela de danzas folkloricas perteneciente al Realicó Ballet que se encuentra desde hace décadas ubicada en la calle Gobernador Centeno.

Locales16 de marzo de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
realico ballet calle

Se trata de Carolina Urquiza y Etelvina Alberto ambas lindantes al local propiedad de la Escuela de danzas propiedad de la familia Ayala. En el documento reclaman por "ruidos molestos" que, según aducen, trascienden los límites y las horas dedicadas al descanso

En la nota que esdta noche se leerá en el recinto manifiestan que ya han denunciado la situación ante el Juzgado de Faltas "que si bien suelen darse dentro del horario permitido, es decir entre las 16 y las 23 hs, producen en la rutina diaria y en el descanso molestias por los ruidos emitidos de una Academia de Danzas, de la que se desconoce la existencia de habilitación alguna y condiciones del ejercicio toda actividad, ubicada en calle Gobernador Centeno casi esquina Canalejas"

En este sentido las vecinas reclaman por ruidos de "zapateo, boleadoras y música hasta las 23 hs algunos dias en la semana" y aducen que ello provoca molestias y alteraciones que afectan "mas que nada horario de cena, de culminación de tareas diarias y el descanso".

Además relatan que ya han solicitado intervención policial y hasta incluso del Juzgado de Faltas. "Solicitamos se aborde desde el Concejo Deliberante, la reforma al horario permitido para la realización de este tipo de actividad que provocan molestias y afectan a nuestros derechos" concluyen.

Te puede interesar
canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.

platense-campeon tacchini FILE

Martín Tacchini, el realiquense que viajó a Santiago del Estero para ver a Platense campeón

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

Martín Tacchini es subcomisario en la Departamental de Realicó, pero en esta ocasión no fue noticia por su función pública, sino por una pasión que lo acompaña desde la infancia: su amor incondicional por el Club Atlético Platense. Fanático del “Calamar”, Martín viajó más de 1.000 kilómetros hasta Santiago del Estero para presenciar la histórica final en la que Platense se consagró campeón, y compartió con Infotec 4.0 una historia cargada de emociones, recuerdos familiares y fidelidad sin límites. MIRÁ TODAS NUESTRAS NOTAS EN EL CANAL DE YOUTUBE EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0.-

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.