Ya se podrán consultar los padrones nacionales provisorios para las elecciones 2023

En estas elecciones 2023, Argentina volverá a elegir un nuevo presidente que asumirá el próximo 10 de diciembre. Además, se renovará la mitad del Congreso nacional, se votarán gobernadores, legisladores, cargos provinciales y municipales. En este sentido, resulta conveniente consultar el padrón electoral provisorio que lanzó el Gobierno nacional.

Nacionales 16 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
padrones elecciones

NACIONALES | Se trata de la presentación preliminar de la lista de votantes habilitados para participar en las próximas elecciones. Cada persona podrá consultar si está registrado en el listado definitivo.

De esta manera, se podrá verificar el nombre y apellido del elector para certificar que se encuentre incluido en la lista. En caso contrario, deberá reportar esa falla para ser incorporado y estar habilitado para emitir su derecho al voto.

Para consultar el Padrón electoral Provisorio se debe ir a: https://www.padron.gob.ar/

Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), se trata de la consulta provisoria y extraordinaria del padrón electoral, para que los jóvenes electores que deban incorporarse por primera vez a los padrones de la elección 2023 verifiquen si ya fueron incluidos. Esta consulta también está dirigida para aquellos electores que no deban figurar en el mismo. Por ejemplo, el caso de personas fallecidas cuya defunción aún no fue registrada por falta de actualización del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

En caso de no encontrarse incluido en esta consulta provisoria, para ser incorporado al Padrón Electoral del año próximo el votante deberá seguir una serie de pasos de acuerdo a cada caso.

-Si la persona ya realizó la actualización del DNI a partir de los 14 años: deberá reclamar su inclusión en el padrón, a través del botón de “Reclamos”, en el sitio https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper. Para hacerlo, se le solicitarán a la persona una imagen de frente y dorso de su DNI y seguir las instrucciones.

-Si la persona todavía no realizó la actualización de su DNI a partir de los 14 años: deberá actualizarlo en oficinas habilitadas por el Renaper, para ser incluido en los padrones.

Te puede interesar
0483298f-849b-4dfd-a228-c8deb9d4eeaa

Conectividad aérea, una prioridad para el gobierno de Córdoba

InfoTec 4.0
Nacionales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto