Ya se podrán consultar los padrones nacionales provisorios para las elecciones 2023



NACIONALES | Se trata de la presentación preliminar de la lista de votantes habilitados para participar en las próximas elecciones. Cada persona podrá consultar si está registrado en el listado definitivo.

De esta manera, se podrá verificar el nombre y apellido del elector para certificar que se encuentre incluido en la lista. En caso contrario, deberá reportar esa falla para ser incorporado y estar habilitado para emitir su derecho al voto.
Para consultar el Padrón electoral Provisorio se debe ir a: https://www.padron.gob.ar/
Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), se trata de la consulta provisoria y extraordinaria del padrón electoral, para que los jóvenes electores que deban incorporarse por primera vez a los padrones de la elección 2023 verifiquen si ya fueron incluidos. Esta consulta también está dirigida para aquellos electores que no deban figurar en el mismo. Por ejemplo, el caso de personas fallecidas cuya defunción aún no fue registrada por falta de actualización del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
En caso de no encontrarse incluido en esta consulta provisoria, para ser incorporado al Padrón Electoral del año próximo el votante deberá seguir una serie de pasos de acuerdo a cada caso.
-Si la persona ya realizó la actualización del DNI a partir de los 14 años: deberá reclamar su inclusión en el padrón, a través del botón de “Reclamos”, en el sitio https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper. Para hacerlo, se le solicitarán a la persona una imagen de frente y dorso de su DNI y seguir las instrucciones.
-Si la persona todavía no realizó la actualización de su DNI a partir de los 14 años: deberá actualizarlo en oficinas habilitadas por el Renaper, para ser incluido en los padrones.

