Secuestran armas y 36 aves, en un domicilio de General Pico

Personal  policial de Seguridad Rural de Unidad Regional II a cargo del comisario David Bazán realizó una diligencia judicial con intervención del Ministerio Público Fiscal General Pico, en conjunto con Recursos Naturales de General Pico.

Provinciales 18 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ave armas 1


Ante la tramitación de causa judicial por tenencia de aves de manera indebida, el operativo se materializó en el Barrio Rucci sobre calle 300 bis al 1700, donde se secuestro  una escopeta calibre. 28;  un revolver calibre 32, sin marca y numeración visible, de color negro. Ambos sin documentación correspondiente, además de  46 cartuchos calibre 16 y 21 cartuchos calibre 28.

Además, en el domicilio se detectaron un total de 36 aves (canoras, exóticas y vistosas) entre ellas cuatro "cardenales amarillo", dos "cardenales comunes, copete color rojo",  cinco "Picahuesos", dos "cotorras comunes" un "Loro Hablador", un "verderón" dos "Reina Mora", siete "cabecita negra", ocho "Jilgueros", dos "corbatitas", una "bizcachita" un "pepitero", 26 tramperas, 71 jaulas, y 2 jaulones tipo casero.  

ave armas 5

Con intervención de la  Dirección General de Recursos Naturales de la provincia se labró expediente por infracción a la Ley provincial 1194. Por otra parte se labraron actuaciones judiciales por infracción al Artículo 189 BIS del Código Penal Argentino, con intervención del Ministerio Público Fiscal.  

El sujeto infractor se encuentra a disposición de la Justicia, consignó el diario En Boca de Todos.

ave armas 6ave armas 4ave armas 3ave armas 2

Te puede interesar
INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.