
La escudería francesa volverá a lucir casi en su totalidad el color rosa que lo representa.


La delegación pampeana de natación integrada por cuatro realiquenses se encuentra participando del 2° Torneo Interclubes de la Patagonia en la ciudad de Rawson (Chubut). En este torneo participan 26 instituciones de la Patagonia más sur de Buenos Aires (Bahía Blanca). Se desarrolla del 25 al 28 de octubre.
Deportes27/10/2018
InfoTec 4.0






El torneo cuenta con la participación de 530 nadadores, entre los que se destaca Julieta lema quien recientemente participó de los juegos Olímpicos de la juventud, y Sol Bertotto de la selección argentina juvenil.
La delegación realiquense está integrada por Nerina Morello, Hernán Demarchi, Luciana Coronel y Valentina Plano acompañados por su entrenador Cristian Narváez.


Los chicos integran el equipo de la dirección de deportes de la Pampa junto a: Ignacio butti, Eugenia Bernardo, Benjamín Más, Camilo Bonino, Morena García, Emiliano Acosta, Isabela Laborda y Luz Aino del Centro Rincón Vasco de General Acha bajo las ordenes de su entrenador Walter Andiarena . Cabe mencionar que el joven realiquense actualmente radicado en General Acha, Camilo Bonino está logrando una excelente performance logrando el primer puesto en la modalidad espalda.-
Por su parte representando al Club All Boys de Santa Rosa participan los nadadores Bautista Coronel, Martina Souto, Julia Gallo, Maria Elena Miraz, Sofía Gazan, Lucía Capdevielle, Micaela Benítez, Sol Bertotto, Agustín Escalada, Gonzalo Weigandt y su entrenador Huemul Lino.-
Hoy se disputará la cuarta jornada y el siguiente fue el resumen de la tercera jornada desarrollada en el día de ayer:
Resumen 3° jornada
#39 400 libres mujeres menores
4 Laborda Isabela 5'07"17
16 Miraz Elena 5'42"95
#40 50 mariposa infantiles 1
Varones
1 Butti Ignacio 36"81
6 Coronel Bautista 45"46
Mujeres
3 Bernardo Eugenia 38"97
7 Coronel Luciana 44"74
34 Plano Valentina 1'11"96
#41 50 mariposa infantiles 2
Varones
2 Acosta Emiliano 36"53
15 más benjamín 43"99
#42 50 mariposa infantiles 2
Mujeres
2 Gallo Julia 38"11
#51 100 libres cadetes
Mujeres
1 Gazan Sofía 1'03"53
18 Capdevielle Lucía 1'07"93
44 Benítez Micaela 1'12"26
59 Aino Luz 1'18"37
#52 100 libres menores
Mujeres
43 Miraz Elena 1'17"39
58 Morello Nerina 1'20"13
#53 50 espalda infantiles 1
Varones
3 Butti Ignacio 44"20
12 Coronel Bautista 48"13
Mujeres
1 Bernardo Eugenia 38"93
4 Coronel Luciana 42"62
18 Plano Valentina 53"81
#54 50 espalda infantiles 2
Mujeres
3 Souto Martina 39"21
5 Gallo Julia 40"53
#55 50 espalda infantiles 2
Varones
1 Bonino Camilo 35"79
8 Más Benjamín 41"60
36 Demarchi Hernán 55"42
#58 100 espalda varones primera
7 Weigandt Gonzalo 1'07"26
#62 200 mariposa mujeres juveniles 2
2 Bertotto Sol 2'29"29
#63 200 mariposa mujeres cadetes
6 Gazan Sofía 2'40"47
#64 200 mariposa mujeres menores
5 Laborda Isabela 3'03"01
#68 200 libres varones juveniles 2
4 Escalada Agustín 2'06"06
Fotogalería: (Agradecemos fotos, videos e información al entrenador y a Matias Demarchi)













La escudería francesa volverá a lucir casi en su totalidad el color rosa que lo representa.

Al “Millonario” le queda una oportunidad dependiendo de sí mismo, y otra esperando resultados ajenos.

El brasileño y el argentino se conocen desde sus días en Fórmula 2.

El equipo luso venció 9 a 1 a Armenia sin Cristiano Ronaldo, quien estuvo suspendido y no pudo jugar.

El entrerriano marcó el mejor tiempo antes de que la lluvia interrumpiera la clasificación. Tras la reanudación con pista mojada, nadie pudo mejorar su registro y Canapino terminó séptimo.

El TC regresa al autódromo de La Pampa para su 14ª fecha y todas las miradas están puestas en el “Titán”, que podría consagrarse campeón antes de tiempo.







Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Desde el municipio informaron que continúan desarrollándose diversas tareas de reacondicionamiento en el Parque Recreativo Municipal, con el objetivo de poner a punto los espacios de cara a la llegada del verano y al inicio de la tradicional Colonia de Vacaciones del ProVida, además de las múltiples actividades previstas durante la temporada estival.

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

Tras el fuerte temporal que afectó a varias localidades del norte pampeano y que dejó en Ceballos algunos de los daños más significativos, el Departamento Ejecutivo comunal, a cargo del radical Juan Cruz Vega, presentó este martes un proyecto de ordenanza para la creación de un Protocolo de Actuación ante situaciones meteorológicas.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.







