Línea de financiamiento para el transporte público

En el marco de las acciones sinérgicas junto al sector privado y con el fin de apuntalar todas las actividades económicas, el Ministerio de la Producción cuenta con líneas financieras a tasa bonificada que se trabajan de manera articulada con el Banco de La Pampa.  

Provinciales 18 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
colectivos

En este caso, se cuenta con una línea de crédito específica para Taxis, Remises, Transporte público de pasajeros y Escolares con el fin de financiar la compra de unidades nuevas o usadas. “Particularmente en el caso de transporte público de pasajeros, el crédito está destinado a las empresas que cuentan con un recorrido o frecuencia asignada correspondientemente, no para servicios especiales, que cuentan con otras opciones”, explicó Lilia Cortese, directora de Asistencia Técnica y Financiera del Ministerio de la Producción.
Los montos asignados en el caso de Transporte de Pasajeros y Escolares, es de hasta $12.000.000, siendo en ambos casos para la compra de usados o nuevos tanto para renovación de unidades existentes o adquisición de nuevas. “Esta línea se actualizó hace poco tiempo, mejorándose los puntos de bonificación de tasa y el porcentaje de cobertura que hoy es del 100% del valor de la unidad”, detalló Cortese.

Respecto a los plazos se cuenta con hasta cinco años y la posibilidad de hasta 6 meses de gracia para pago de capital. “En todos los casos el Ministerio de la Producción subsidia hasta 12 puntos de tasa y los solicitantes pueden acceder a una herramienta estratégica como es la garantía de FoGaPam (Fondo de Garantías Pampeanas)”, sostuvo Cortese.
La Dirección de Transporte de la Subsecretaría de Planeamiento y Transporte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, es el organismo que tiene competencia en otorgar garantías, controlar el estado de las unidades y los servicios a los pasajeros.

El trabajo mancomunado que dispuso el Gobierno de la Provincia, entre las áreas de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y el de la Producción,  colaboran para apoyar a las empresas en su parque automotor y viabilizar servicios de buen nivel a los usuarios.

Para mayor información sobre esta línea de crédito los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, Casa de Gobierno 2º Piso; teléfonos: 02954-452737 / 452600 interno 1341; whatsapp: 02954-15597601; correo: [email protected]

Te puede interesar
realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.