Metileo avanza en la creación de una Reserva Natural Urbana y Educativa

Esta mañana, integrantes del equipo de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia visitaron Metileo, a fin de avanzar en la creación de una Reserva Natural Urbana y Educativa.

Provinciales18 de marzo de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
209486_whatsapp-image-2023-03-17-at-13.10.33

“Recorrimos, junto al intendente Juan Carlos Pavoni, el predio para implementar el proyecto de Reserva Natural Urbana y Educativa. Hicimos un relevamiento del predio, proyectando futuros senderos, puntos de interés, de interpretación natural, reconocimiento de especies y armado del recorrido. Intentamos que la Reserva sea una propuesta que incluya a la localidad, que sea participativa, que toda la comunidad forme parte de la misma y la pueda tomar como propia”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias la directora de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, Natalia Sawczuk.

El predio destinado cuenta con un bosque de caldén muy interesante para proteger, “con varios valores de conservación, para interpretación educativa. Se encuentra en el predio del Ferrocarril, aledaño al Paseo, con figuras de personajes, juegos y maquinaria agrícola antigua, lo que permitirá generar un corredor”, añadió. Finalmente destacó el interés e involucramiento que tiene el intendente con la propuesta, “ya que tiene que ver mucho con la conservación y cuidado del ambiente”. Formaron parte de la visita, además, Walter Cantero y Daniela Acevedo.

86905_whatsapp-image-2023-03-17-at-13.10.3487068_whatsapp-image-2023-03-17-at-13.10.34--1-209486_whatsapp-image-2023-03-17-at-13.10.33

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.