Bullrich a Cristina: “Que se anime a presentarse, que la estoy esperando”

La exministra de Seguridad también habló de las internas de Juntos por el Cambio; de Horacio Rodríguez Larreta opinó: “Es una persona de gestión, y me parece que la Argentina, más que gestión, necesita carácter, decisión, convicción”.

Nacionales 19 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bullrich en realicó
Bullrich caminando las calles de Realicó

NACIONALES | La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bulllrich dejó de lado la interna de la coalición opositora y apuntó directamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quién desafió: “Que se anime a presentarse, yo la estoy esperando”.

En una entrevista con radio Mitre, la titular de Pro fue consultada por diversas figuras políticas y sobre la titular del Senado dijo: “Cristina Kirchner es una mujer fuerte, pero ha generado mucho odio, mucha división. Construyó su figura diciendo que ella es el bien y, el que se opone, es el diablo, la antipatria”.

 
Cuando le repreguntaron si creía que sería candidata, en medio de las denuncias del kirchnerismo de proscripción contra Cristina, respondió: “Que se me anime a presentarse, que la estoy esperando”.

cristina-kirchner-enojada-nuevajpg

Cristina Fernández de Krichner

La exministra de Seguridad también habló de las internas de Juntos por el Cambio, paso previo a un eventual enfrentamiento con Cristina Kirchner y puso como su “contrincante” al jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta, de quien opinó: “Es una persona de gestión, y me parece que la Argentina, más que gestión, necesita carácter, decisión, convicción”.

En lugar de ahondar en sus críticas internas, Bullrich dijo: “Mi rival a vencer, más allá del nombre, es la idea de la gente de que la Argentina no tiene salida. Tengo que poner mucha convicción”.

 
Sobre el expresidente Macri, una de las figuras centrales de Juntos por el Cambio, dijo: “Mauricio Macri fue nuestro presidente y todos los respetamos. Siempre da consejos y dice lo que no le salió bien”.

En tanto, del actual titular del ministerio de Economía, destacó: “Sergio Massa es un oportunista, siempre está viendo qué ventaja puede sacar”.

En otro tramo de la charla, la exfuncionaria nacional habló de la situación de narcocriminalidad que azota a Rosario, en la provincia de Santa Fe, y se quejó: “Me da bronca cuando se toman decisiones porque le paso algo a Messi, porque antes tuvieron 600 muertos”.

Sobre este punto agregó: “Yo venía diciendo que nos están desarmando todo lo que habíamos hecho” en materia de seguridad y propuso: “la Gendarmería tendría que hacer una tarea de inteligencia”.

También recordó: “Pedí construir una cárcel especial para los narcos. Hay que llevar a las Fuerzas Armadas, no podés permitir que ande gente con armas. En 2017 sacamos una ley que impiden que usen los celulares, pero [ahora] le aumentaron la banda ancha”.

“Hay que ser duros y bancarse que podés tener un problema. Hay que proteger a la sociedad”, cerró.

Te puede interesar
1712669758543

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Nacionales 09 de abril de 2024

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.