
La Rioja: encontraron restos fósiles de un dinosaurio que vivió hace más de 230 millones de años
El hallazgo se produjo en la Quebrada de Santo Domingo.
La exministra de Seguridad también habló de las internas de Juntos por el Cambio; de Horacio Rodríguez Larreta opinó: “Es una persona de gestión, y me parece que la Argentina, más que gestión, necesita carácter, decisión, convicción”.
Nacionales19/03/2023NACIONALES | La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bulllrich dejó de lado la interna de la coalición opositora y apuntó directamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quién desafió: “Que se anime a presentarse, yo la estoy esperando”.
En una entrevista con radio Mitre, la titular de Pro fue consultada por diversas figuras políticas y sobre la titular del Senado dijo: “Cristina Kirchner es una mujer fuerte, pero ha generado mucho odio, mucha división. Construyó su figura diciendo que ella es el bien y, el que se opone, es el diablo, la antipatria”.
Cuando le repreguntaron si creía que sería candidata, en medio de las denuncias del kirchnerismo de proscripción contra Cristina, respondió: “Que se me anime a presentarse, que la estoy esperando”.
Cristina Fernández de Krichner
La exministra de Seguridad también habló de las internas de Juntos por el Cambio, paso previo a un eventual enfrentamiento con Cristina Kirchner y puso como su “contrincante” al jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta, de quien opinó: “Es una persona de gestión, y me parece que la Argentina, más que gestión, necesita carácter, decisión, convicción”.
En lugar de ahondar en sus críticas internas, Bullrich dijo: “Mi rival a vencer, más allá del nombre, es la idea de la gente de que la Argentina no tiene salida. Tengo que poner mucha convicción”.
Sobre el expresidente Macri, una de las figuras centrales de Juntos por el Cambio, dijo: “Mauricio Macri fue nuestro presidente y todos los respetamos. Siempre da consejos y dice lo que no le salió bien”.
En tanto, del actual titular del ministerio de Economía, destacó: “Sergio Massa es un oportunista, siempre está viendo qué ventaja puede sacar”.
En otro tramo de la charla, la exfuncionaria nacional habló de la situación de narcocriminalidad que azota a Rosario, en la provincia de Santa Fe, y se quejó: “Me da bronca cuando se toman decisiones porque le paso algo a Messi, porque antes tuvieron 600 muertos”.
Sobre este punto agregó: “Yo venía diciendo que nos están desarmando todo lo que habíamos hecho” en materia de seguridad y propuso: “la Gendarmería tendría que hacer una tarea de inteligencia”.
También recordó: “Pedí construir una cárcel especial para los narcos. Hay que llevar a las Fuerzas Armadas, no podés permitir que ande gente con armas. En 2017 sacamos una ley que impiden que usen los celulares, pero [ahora] le aumentaron la banda ancha”.
“Hay que ser duros y bancarse que podés tener un problema. Hay que proteger a la sociedad”, cerró.
El hallazgo se produjo en la Quebrada de Santo Domingo.
Tras la reunión entre Donald Trump y Javier Milei, en Casa Rosada aseguran que durante la jornada de hoy habrá novedades sobre el entendimiento.
“El 26 de octubre no se termina el apoyo de Estados Unidos”, afirmó.
Las autoridades de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispusieron modificaciones en los criterios y plazos del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), con el objetivo de “flexibilizar la aplicación de algunos de los parámetros” y adaptarse a los cambios tecnológicos y climáticos que afectan la producción agropecuaria.
El hombre fue visto por última vez al realizar un viaje con Laurta. Las cámaras de seguridad y los registros del auto incendiado son las principales pistas de la investigación.
El hecho ocurrió en Avenida Vélez Sarsfield en la ciudad de Córdoba. El trabajador no cayó porque estaba agarrado de otra cuerda más.
El Gobierno de La Pampa confirmó este martes el fallecimiento de Rogelio “Kelo” Schanton, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y una de las figuras más respetadas del gabinete provincial. Schanton es egresado de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó.-
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.
Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.
El juez Diego Ambrogetti ordenó tres meses de prisión preventiva para Matías Gabriel Romero, acusado de ingresar a una vivienda del barrio Ranqueles VII, robar varios objetos y causar la muerte del perro de la familia. La Fiscalía presentó pruebas de ADN y prendas que lo vincularían al hecho.
El impulsor de Varones Unidos fue trasladado desde Gualeguaychú hasta Concordia para ser indagado.
El siniestro ocurrió en una calle del centro de la localidad. La víctima circulaba en bicicleta cuando fue embestida por un vehículo de una empresa agropecuaria. Es la víctima fatal número 41 en lo que va del año en La Pampa.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en sala.