La Pampa participó en sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Provinciales 21 de marzo de 2023 Por INFOTEC 4.0
Se desarrolló en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, la 46° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia. El encuentro contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y de la gobernadora, Alicia Kirchner. Por La Pampa participó el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino.
152205_img-20230320-wa0094

El funcionario comentó a la Agencia Provincial de Noticias que el temario tratado incluyó “el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la formación para educadores de los Centros de Desarrollo Infantil; la Línea 102; el Programa Nacional de prevención del Grooming; las políticas para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales; los estándares sobre el sistema penal juvenil y el Foro Federal de Intercambio acerca de las diversidades en las conformaciones familiares, entre otros temas”.

“Consideramos que es de suma importancia que se traten todos estos temas en un marco de federalismo. Desde cada provincia podemos exponer sobre nuestras realidades y también intercambiar experiencias”, amplió Bonino.

Este Consejo Federal entró en funciones en 2007, con el mandato de elaborar, promover y efectivizar políticas de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y sus familias en todo el país.
Está presidido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), en este caso por su titular, Gabriel Lerner.

Boletín de noticias