Bernardo Larroudé: llegan soluciones para derivar aguas a lugares seguros

En la localidad de Bernardo Larroudé, mediante el Programa Provincial de Agua y Saneamiento se lleva a cabo la construcción de 2.800 metros de cordón cuneta y badenes de hormigón para dar cauce a las aguas durante las precipitaciones pluviales y evitar anegamientos de calles e interrupción del tránsito vehicular.  
Regionales22/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aa  a obras Larroude 2

La obra de saneamiento que desarrolla la comuna de Bernardo Larroudé se ejecuta con la participación de la Administración Provincial del Agua, quien con sus programas descentralizados como el PRoPAyS, llega a los municipios con aportes económicos para que ellos con mano de obra y logística propia, realicen trabajos de infraestructura de pequeña o mediana magnitud que den soluciones tangibles a problemáticas que existen en sus jurisdicciones.

La APA realizó una inversión de 3 millones y medio de pesos, para que el municipio de Larroudé lleve a cabo la obra que traerá mejores condiciones de vida a los habitantes de esa comunidad. La creación de cordones cunetas y badenes propician el ordenamiento de los desagües pluviales dentro del casco urbano para derivar las aguas de lluvia a canales naturales en las afueras del pueblo.

El intendente de Bernardo Larroudé, Luis Galloti, al referirse al aporte de la APA y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, indicó que “el ProPAyS es un programa muy bueno, como municipio siempre agradecemos a la Provincia que está al tanto de lo que pasa en nuestra localidad. Este aporte nos facilita realizar obras que la localidad necesita. Tenemos un Estado presente como es el Gobierno provincial, el cual acompaña a las necesidades que surgen porque estamos creciendo urbanística y poblacionalmente, hemos superado los dos mil habitantes, y cuando una localidad crece, aumentan con ese crecimiento las demandas y las exigencias para estar a la altura de la nueva realidad. A este programa lo gestionamos y ahora ya lo estamos realizando”.

aa  a obras Larroude 1

El ProPAyS está presente en todas las localidades de la Provincia para que ellas con recursos humanos propios o contratación de mano de obra local, realicen las obras necesarias en lo que respecta a saneamiento urbano.

La construcción de cordón cuneta tiene como objetivo la demarcación de la calzada, previa a la pavimentación, para que el agua de lluvia pueda escurrir de forma adecuada.

Esta obra en particular se realiza para ordenar los desagües pluviales dentro de la localidad que después llevan su contenido a los canales naturales en las afueras de la zona urbanizada.

El programa de APA tiene la característica de ser ágil, llegar a intendentes y cooperativas de la Provincia mediante aportes descentralizados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.
 

Te puede interesar
portico acceso luiggi 1

Ingeniero Luiggi trabaja en la reconstrucción del pórtico norte, dañado tiempo atrás por un accidente vehicular

InfoTec 4.0
Regionales22/08/2026
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Ingeniero Luiggi, a cargo de Daniela Cabrera, avanza en los trabajos de reconstrucción y puesta en valor del pórtico norte de acceso a la localidad, estructura que había resultado severamente dañada tiempo atrás luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control de su trayectoria y la embistiera de lleno.
Lo más visto
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
caballos falucho 1

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

InfoTec 4.0
01/09/2026
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.
motos secuestradas 1

Rancul: en dos meses la Policía retuvo 13 motocicletas por escapes antirreglamentarios e infracciones de tránsito

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental de Rancul, en trabajo conjunto con el Juzgado de Faltas local y el Área de Tránsito Municipal, retuvo trece motocicletas en los últimos dos meses en el marco de operativos de control vial. Las principales infracciones detectadas fueron caños de escape ruidosos o fuera de norma, además de la falta de seguro y de licencia de conducir.
CAUSA ROBO MOTOS ALVEAR 1

Avances en la causa por robo de motos en Intendente Alvear: allanamientos en Villegas y cuatro notificados

InfoTec 4.0
01/09/2026
La investigación por robo calificado de motocicletas iniciada en Intendente Alvear sumó un nuevo capítulo con la realización de cuatro allanamientos, tres de ellos en la ciudad bonaerense de General Villegas y el restante en Alvear, en un operativo que permitió secuestrar seis motocicletas, un vehículo particular, elementos de telefonía y notificar a cuatro personas vinculadas a la causa.