El 12 de mayo se tratan las apelaciones a la condena del caso Lucio Dupuy

El 12 de mayo se tratan las apelaciones a la condena del caso Lucio Dupuy
Provinciales22/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
235819

El Tribunal de Impugnación Penal fijó audiencia para el próximo 12 de mayo a las 7.30 horas para tratar los recursos de impugnación que presentaron todas las partes involucradas en el juicio por la muerte del niño Lucio Dupuy, del que resultaron condenadas la madre, Magdalena Espósito Valenti, y la madrastra, Abigail Páez.

Los fiscales que llevaron adelante la acusación pidieron el agravante por abuso sexual para Magdalena Espósito Valenti, madre del nene, delito por el cual resultó absuelta por el beneficio de la duda por el tribunal de primera instancia. La presentación de los representantes del Ministerio Público Fiscal también significa un agravante para Abigail Páez, dado que si prospera la presentación en contra Espósito Valenti se demostrará la participación de "dos o más personas", explicó el fiscal Walter Martos.

La querella de la familia paterna del niño también apeló por el mismo motivo, pero también para insistir por el agravante de odio de género que descartaron los jueces del debate oral.

Las defensas de las condenadas también presentaron impugnaciones, intentando alivir el rigor de la pena recibida, la máxima que prevé el código penal argentino.

A inicios de febrero, Magdalena Espósito Valenti (25) y Abigail Páez (28) fueron declaradas culpables de homicidio agravado por el crimen de Lucio Dupuy. Dos semanas después, se dio a conocer la pena de prisión perpetua para ambas.

Páez fue encontrada culpable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
image

La Pampa necesita hasta $8.000 millones extra para pagar jubilaciones y aguinaldos

INFOTEC 4.0
Provinciales03/11/2026
El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld (foto), concurrió a la Cámara de Diputados para explicar el proyecto del Poder Ejecutivo que solicita ampliar las partidas de recursos y gastos del Presupuesto 2026. Durante su exposición, atribuyó la modificación a las diferencias entre las variables económicas previstas originalmente y las proyecciones actuales, y confirmó que la Provincia deberá asistir al Instituto de Seguridad Social para garantizar el pago de jubilaciones y del medio aguinaldo.
Ziliotto Bisterfeld

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

INFOTEC 4.0
Provinciales02/11/2026
El Poder Ejecutivo pampeano ingresará este martes a la Legislatura el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos 2027, que contempla un incremento del 40,56 % respecto del presupuesto vigente. Según informó el Gobierno de La Pampa, la propuesta mantiene el equilibrio fiscal y no prevé endeudamiento, con una importante participación de la inversión pública y recursos destinados a potenciar la actividad económica.
Lo más visto
nahitan roldan 3C

(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
 
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.
lluvia realicó

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada

InfoTec 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se mantiene desde entonces, aunque con variaciones en su intensidad. Hasta las 10 de la mañana, el registro de precipitaciones alcanza los 20 milímetros. Por momentos llueve de manera leve y en otros se intensifica, pero hasta el momento la jornada transcurre con absoluta calma, sin viento fuerte.