Campo + Ciudad: "Una confiscación a los más débiles"

La agrupación cuestionó duramente las medidas del ministro de Economía al sostener que la decisión de Sergio Massa de pesificar los bonos del Fondo de Garantía de la ANSES constituye, a todas luces, una apropiación de recursos de los ciudadanos.

Nacionales 23 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Massa..

NACIONALES | En un comunicado la entidad sostiene que "En el reinante (y creciente) analfabetismo cívico de nuestro país, se hace necesario explicar lo evidente: el dinero de dicho fondo no pertenece al Estado".

En esa línea aclaran que es "dinero de los jubilados, que aportaron durante sus años de actividad a cambio de un ingreso digno en su vejez. El Estado lo tiene en guarda, y tiene la obligación de cuidarlo, preservarlo y hacerlo crecer. Cualquiera que haya vivido en Argentina durante los últimos 40 años sabe que cambiar dólares por pesos no puede ser, jamás, una inversión conveniente".

MASSA

"Cuando el ministro Massa decide malvender esos bonos para tapar los agujeros de su pésima gestión, se está apropiando de dinero ajeno. Dicha acción, aún cuando en un sistema tan distorsionado como el nuestro pueda resultar legal, es a todas luces ilegítima: constituye una expropiación de hecho. Sus víctimas son, como es habitual, las más indefensas. Que estemos tristemente acostumbrados a tales manejos no lo hace menos grave", afirmaron desde Campo + Ciudad.

Y cierran: "Si no le ponemos un alto, de una vez por todas, seguirá ocurriendo".

Te puede interesar
cocaina-dispenser

Se presentaron a retirar encomiendas con más de 30 kilos de cocaína y quedaron detenidos

INFOTEC 4.0
Nacionales 10 de marzo de 2024

Gendarmes del puesto de control “Trancas”, mientras realizaba controles vehiculares sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9 en Tucumán, detuvieron la marcha de un camión para registrar los envíos postales de una empresa de paquetería. Encontraron 30 kilos de cocaína. Detuvieron en Santiago del Estero a las personas que fueron a buscar la encomienda.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.