


El FMI analiza el canje de bonos: “Estamos al tanto de la decisión y la estamos evaluando”
INFOTEC 4.0



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MKTHE5TQEGK74AG4LJY5GTTEPI.jpg)


La portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, aseguró este jueves que “en breve” se realizará la reunión del Directorio Ejecutivo del organismo para donde se analizarán las recientes medidas de canjes de bonos dispuestas por el Gobierno argentino y se decidirá el desembolso de USD 5.300 millones acordado en la última revisión técnica.
“Estamos al tanto de la decisión y la estamos evaluando de acuerdo con los objetivos del programa. En nuestra opinión, en el manejo de la deuda es necesario mejorar el funcionamiento del mercado de bonos interno, pero debe llevarse a cabo de una manera que no aumente las vulnerabilidades en el futuro y también debe ir acompañado de políticas macroeconómicas estrictas y consistentes”, expresó la vocera del FMI ante la consulta de periodistas argentinos.
Kozack hizo un repaso sobre las recientes decisiones del FMI con respecto a la Argentina y el futuro desembolso de USD 5.300 millones luego de la cuarta revisión del acuerdo vigente entre el país y organismo internacional.


“Las autoridades argentinas y el FMI llegaron a un acuerdo a nivel de staff (personal técnico) sobre la cuarta revisión del programa de la Argentina. Una vez finalizada la revisión por parte de nuestro Directorio Ejecutivo, la Argentina tendrá acceso a alrededor de USD 5.300 millones como resultado de una gestión macroeconómica prudente en la segunda mitad de 2022 que ayudó a asegurar los objetivos del programa hasta 2022 con cierto margen”, expresó la funcionaria del Fondo.
Julie Kozack, portavoz del FMI, se refirió a las recientes medidas del Gobierno argentino (NA)
Sin embargo, la economista no dio precisiones sobre la fecha de la reunión. “Esperamos que se lleve a cabo muy pronto”, dijo sin más detalles. “Generalmente hay un período de tiempo entre el momento en que llegamos a un acuerdo a nivel del staff y vamos luego al Directorio, por lo que esperamos que la reunión se lleve a cabo relativamente pronto y de acuerdo con el ciclo trimestral regular de revisiones”, amplió.
El organismo, a través de su vocera, también expresó sus preocupación por el impacto de la sequía, la aceleración de la inflación y el contexto político del país. “En un contexto económico más desafiante, en particular por una sequía cada vez más grave, ahora se necesitan medidas políticas más fuertes para preservar la estabilidad. Estas acciones más enérgicas también son necesarias para abordar el aumento de la inflación y los reveses de la política”, explicó.
El Gobierno presentó ayer los lineamientos de las nuevas medidas con las que buscará mantener contenido el dólar contado con liquidación sin usar reservas, y fuentes oficiales aseguraron que previamente a esta decisión contaron con el aval del Fondo Monetario Internacional.
Fuentes del equipo económico aseguraron que la intención oficial de poner en marcha el mecanismo de canje de una parte de los bonos en dólares en manos del sector público y de implementar un sistema de subastas ante el mercado de la porción restante de títulos dolarizados formó parte de las conversaciones técnicas con el organismo internacional.






El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore


Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

Confirman que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados











