(Video) Polémica por una diferencia de dinero en la contratación del escenario para el aniversario de Realicó

Juntos por el Cambio y dos Bloques del PJ le desaprobaron a la intendente Viviana Bongiovanni la Ordenanza Ad-referendum por encontrar "inconsistencias" en la contratación del escenario, iluminación y sonido de la fiesta aniversario de Realicó celebrada el pasado 4 de marzo. Faltan $160.800 que no pueden justificar con el agregado de impuestos.

Locales 24 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aa  a escenario

Anoche, en lo que fue la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó fue desaprobada por mayoría de votos, la Resolución Ad-Referendum Nº 03 sobre el monto de contratación del escenario, sonido e iluminación requerido por "rider técnico" para la actuación del artista Lucio "Indio" Rojas.

Existe una diferencia de $160.800, es decir un 6% entre el monto presupuestado por la empresa 3M Producciones y lo que finalmente el municipio terminó pagando en efectivo la noche del show. El Ejecutivo aduce que esa diferencia resultante entre los $2.680.000 que presupuestaron y los $2.840.000 que se cobraron, corresponde a los "impuestos", pero la facturación conocida por esta operación es de condición monotributista, lo que implicaría solo el pago de ingresos brutos que ronda solo el 3%. 

Representantes de los cuatro bloques que conforman el legislativo local sentaron postura en el recinto y tan solo el FreJuPa integrado por los oficialistas Hugo Mendoza y Roberto Peralta aprobaron la resolución pese a la diferencia de dinero existente que, por el momento, se desconoce a que corresponde. En tanto que las justicialistas Magalí Vallejos e Ivana Rossi Sanchez - ambas del bloque justicialista realiquense - y Daniela Zalabardo Quiroga del unipersonal "Ahora Si" le desaprobaron a Bongiovanni la operación, lo que significa políticamente un nuevo revés interno para el gobierno. Lo mismo hizo la oposición de Juntos por el Cambio a través de los ediles Pablo Ravera, Silvana Chamorro y Claudio Gareis. 

Aunque la Resolución quedó desaprobada la presidente del Concejo Magalí Vallejos exigió a la intendente que aclare la situación por respeto a los concejales y a los realiquenses. 

Mirá lo que ocurría anoche y lo que argumentaron los bloques:

Te puede interesar
pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Lo más visto