
Lanzan concurso de dibujo infantil por el Aniversario de Realicó
En el marco del 117° aniversario de Realicó, el municipio invitó a las familias de la localidad a ser parte de este concurso de dibujo, con la consigna “Mi lugar favorito”.
En el marco del 117° aniversario de Realicó, el municipio invitó a las familias de la localidad a ser parte de este concurso de dibujo, con la consigna “Mi lugar favorito”.
En el marco del 117° aniversario de Realicó, el municipio que conduce Facundo Sola, invita a la comunidad a ser parte de este concurso fotográfico, con la consigna “El lugar que te define como realiquense”.
Se trata del ejercicio contable del mes de marzo de este año y el punto de conflicto lo genera una diferencia de dinero en la contratación del escenario para el aniversario de Realicó. Ya le habían desaprobado a Bongiovanni la Ordenanza Ad-Referendum y ahora harían lo mismo con el balance mensual.
Juntos por el Cambio y dos Bloques del PJ le desaprobaron a la intendente Viviana Bongiovanni la Ordenanza Ad-referendum por encontrar "inconsistencias" en la contratación del escenario, iluminación y sonido de la fiesta aniversario de Realicó celebrada el pasado 4 de marzo. Faltan $160.800 que no pueden justificar con el agregado de impuestos.
Mañana la localidad de Realicó arriba a sus 116 años de vida y en la oportunidad será propicia para la entrega de 10 viviendas del Plan Mi Casa. Además “habrá festejos el día sábado con importantes números artísticos” expresó la intendenta, Viviana Bongiovanni.
Lo confirmó hace minutos la Fiscal Veronica Campo a InfoTec 4.0. La causa por el faltante de dinero de las cantinas por el festejo de los 112 años de Realicó en 2019 fue cerrada y no se pudieron establecer responsables del hecho.
Se conoció a través del Orden del Día que esta noche, en la Sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el Bloque de Juntos por el Cambio pedirá que la comunidad conozca el resultado económico de los festejos por el Aniversario de Realicó, fundamentalmente de la fiesta central que se llevó adelante el 5 de este mes con la contratación de la artista nacional Soledad Pastorutti.
Paul Bardot,el actor transformista, integrante del elenco ganador del Estrella de Mar en la temporada teatral 2022 de Mar del Plata cargó duramente contra la intendente de Realicó Viviana Bongiovanni, por no haber sido tenido en cuenta para ser parte de la programación por el 115 aniversario de la ciudad, localidad en la que reside. Dijo que la jefa comunal lo esquiva cada vez que se presenta en el municipio y hasta se preguntó si era homofóbica.
Soledad Pastorutti se presentará por primera vez en nuestra ciudad, será el próximo 5 de marzo en el marco de los festejos organizados por la Municipalidad de Realicó por el 115 aniversario fundacional de la localidad.
Hoy la ciudad del norte pampeano arriba a su 114 aniversario y pese a las limitaciones que impone el estado sanitario por la pandemia, diversos eventos se llevan adelante y comenzaron a las 11 de la mañana con el acto protocolar. En el mismo se vivió un emotivo momento cuando recordaron al recientemente fallecido intendente José Braulio Alvarez.
La ciudad ubicada en el extremo norte de la provincia de La Pampa, fue fundada el 2 de Marzo de 1907 por Tomas Leopoldo Mullally. Hoy arriba a sus 114 años y con el acto protocolar a las 11 de la mañana se iniciará el programa de festejos adaptado a la pandemia.
Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
Visiblemente emocionada, Fernanda Aguilera, una de las flamantes adjudicatarias de las viviendas entregadas en Quetrequén, expresó su profundo agradecimiento durante el acto oficial encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio.
En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.