Muerte de una anciana atacada por un perro en Realicó: se pidió la elevación de la causa a juicio

La abogada de la familia de Ilda Griotti, indicó este jueves a InfoTec 4.0 que mantuvo una reunión junto a su colega la Dra. María Eugenia Mariano, con el fiscal Dr. Juan Pellegrino quien confirmó el pedido de elevación a juicio de la causa. "Estamos muy próximos a que se nos de traslado de esto y seguramente daremos el visto bueno al trabajo del fiscal porque ha sido muy correcto" expresó la Dra Silvina Bogetti.

Locales 24 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ILDA mejor portada
Ilda, la vecina de Realicó atacada por el pitbull que le ocasionó su muerte

A muy pocos días de haberse cumplido un año del fallecimiento de Ilda Griotti (87), la vecina de Realicó que fue atacada ferozmente por un perro pitbull dentro de su domicilio, la causa será elevada a juicio. En la misma hay una mujer imputada por ser la posible dueña del animal. 

El pasado 1 de abril, la Justicia pampeana formalizó a una mujer de Realicó, como posible dueña de un perro raza Pitbull, en la causa que lleva adelante el Dr.Juan Pellegrino de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de General Pico, por la muerte de Ilda Griotti, una vecina de 87 años que falleció el pasado 12 de Marzo por las graves lesiones que le causó el ataque de ese animal que irrumpió en su vivienda ubicada en el radio céntrico realiquense. El caso fue encuadrado por el Fiscal dentro de "delitos de homicidios culposo".

Los últimos movimientos de la causa fue la declaración de un médico veterinario que confirmó haber intervenido quirurgicamente a un animal de las características del atacante "Hay muchos elementos para acusar" indicó Bogetti a este diario.  

El hecho

El pasado 11 de marzo de 2022 un gravísimo hecho ocurrió en Realicó cuando aproximadamente a las 10,30 horas, un llamado al 101 alertó a la policía local del ataque de un perro a una mujer de 87 años dentro de su vivienda ubicada en calle San Lorenzo 1776. 
 
De acuerdo a la información oficial todo comenzó con una pelea entre canes que terminó dentro de la vivienda de la mujer que quedó en medio de la situación y fue atacada ferozmente por uno de los perros, que según relata la familia se trata de un pitbull con collar verde que le destrozó las piernas. "Era una carnicería, había pedazos de carne por todos lados" relato a este medio una nieta de la victima.

Gracias a la ayuda de un vecino que observó la escena y decidió auxiliar realizando una "vaquia" y logrando poner una soga al cuello para retirar al animal hacia el exterior de la casa y atarlo a una planta para evitar que siguiera con el feroz ataque, pudieron socorrer a la anciana.  El animal falleció por asfixia, tras tirar con violencia de la soga,  producto de su propio estado. 

En el lugar trabajó personal del Hospital Virgilio Tedin Uriburu que decidió la derivación inmediata hacia la Clínica Santa Teresita y desde allí hacia la Clínica Argentina de General Pico.

La anciana fue intervenida quirurgicamente en el centro de salud piquense por presentar compromiso en una de sus piernas por varias fracturas. Su edad, patologías preexistentes y la gravedad del hecho produjeron su deceso hace poco mas de un año.

Te puede interesar
Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 28 de mayo de 2024

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.

hospital gobernador centeno pico orozco

El joven Leandro Orozco evoluciona lenta pero favorablemente

InfoTec 4.0
Locales 14 de mayo de 2024

El motociclista accidentado el domingo en un camino vecinal al norte de Realicó, este martes fue pasado a una habitación de mediana complejidad dentro de la Terapia Intensiva del Hospital Centeno para que pueda ser atendido por sus familiares, según ellos mismos indicaron a Infotec 4.0, señalando además que su evolución es alentadora.

MOZOS

Dictarán capacitación para mozos y camareros en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 05 de junio de 2024

La Municipalidad de Realicó invita a la comunidad y localidades vecinas, a participar de la capacitación de dos días, a cargo de la SecretarÍa de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, que se realizará en nuestra localidad los días 24 y 25 de junio.

IMG-20240521-WA0140

Presentaron en Realicó "La Pampa Olimpica"

INFOTEC 4.0
Locales 21 de mayo de 2024

El pasado lunes se desarrolló en Realicó un encuentro con autoridades de la Subsecretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, donde se presentó ante representantes del área de distintas localidades el programa “La Pampa Olímpica”, destinado a apoyar y solidificar deportes olímpicos en nuestra provincia.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.