Muerte de una anciana atacada por un perro en Realicó: se pidió la elevación de la causa a juicio




A muy pocos días de haberse cumplido un año del fallecimiento de Ilda Griotti (87), la vecina de Realicó que fue atacada ferozmente por un perro pitbull dentro de su domicilio, la causa será elevada a juicio. En la misma hay una mujer imputada por ser la posible dueña del animal.

El pasado 1 de abril, la Justicia pampeana formalizó a una mujer de Realicó, como posible dueña de un perro raza Pitbull, en la causa que lleva adelante el Dr.Juan Pellegrino de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de General Pico, por la muerte de Ilda Griotti, una vecina de 87 años que falleció el pasado 12 de Marzo por las graves lesiones que le causó el ataque de ese animal que irrumpió en su vivienda ubicada en el radio céntrico realiquense. El caso fue encuadrado por el Fiscal dentro de "delitos de homicidios culposo".
Los últimos movimientos de la causa fue la declaración de un médico veterinario que confirmó haber intervenido quirurgicamente a un animal de las características del atacante "Hay muchos elementos para acusar" indicó Bogetti a este diario.
El hecho
El pasado 11 de marzo de 2022 un gravísimo hecho ocurrió en Realicó cuando aproximadamente a las 10,30 horas, un llamado al 101 alertó a la policía local del ataque de un perro a una mujer de 87 años dentro de su vivienda ubicada en calle San Lorenzo 1776.
De acuerdo a la información oficial todo comenzó con una pelea entre canes que terminó dentro de la vivienda de la mujer que quedó en medio de la situación y fue atacada ferozmente por uno de los perros, que según relata la familia se trata de un pitbull con collar verde que le destrozó las piernas. "Era una carnicería, había pedazos de carne por todos lados" relato a este medio una nieta de la victima.
Gracias a la ayuda de un vecino que observó la escena y decidió auxiliar realizando una "vaquia" y logrando poner una soga al cuello para retirar al animal hacia el exterior de la casa y atarlo a una planta para evitar que siguiera con el feroz ataque, pudieron socorrer a la anciana. El animal falleció por asfixia, tras tirar con violencia de la soga, producto de su propio estado.
En el lugar trabajó personal del Hospital Virgilio Tedin Uriburu que decidió la derivación inmediata hacia la Clínica Santa Teresita y desde allí hacia la Clínica Argentina de General Pico.
La anciana fue intervenida quirurgicamente en el centro de salud piquense por presentar compromiso en una de sus piernas por varias fracturas. Su edad, patologías preexistentes y la gravedad del hecho produjeron su deceso hace poco mas de un año.

