
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina
Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.


Estará en República Dominicana hasta el domingo y luego viajará a Nueva York y Washington, donde está previsto que se reúna con su par norteamericano Joe Biden.
Nacionales24/03/2023
INFOTEC 4.0






El presidente Alberto Fernández comienza una nueva gira internacional y viaja a República Dominicana para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo.


Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a la agencia de noticias NA que el mandatario extendería su estadía en el exterior por algunos días más, ya que está previsto que desde República Dominicana se dirija a Estados Unidos, a la espera de la ansiada reunión bilateral con su par norteamericano, Joe Biden, en el salón Oval de la Casa Blanca.
La comitiva que acompaña al Presidente está conformada por la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Santiago Cafiero, la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
Para inaugurar su agenda oficial, el mandatario participará del acto inaugural de la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, previsto entre las 20 y las 21, cuyo evento se realizará en Fortaleza Santo Domingo.
Posteriormente, Fernández asistirá a la cena oficial ofrecida por el presidente dominicano Luís Abinader, prevista entre las 21:30 y las 23 en Casa de Bastidas.
En tanto, la segunda jornada del mandatario en República Dominicana comenzará a las 9:35 en el Hotel Embajador, donde se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell.
Luego, el Presidente se dirigirá al Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo arribo está estipulado entre las 10 y las 10:30, lugar donde se celebrará la Cumbre entre los jefes de Estado.
A las 10:30 comenzará la I Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros de la Conferencia Iberoamericana, donde está previsto que Alberto Fernández haga uso de la palabra en segundo lugar, después de Andorra.
Cerca de las 14:30, se realizará la foto oficial de las Jefas y Jefes de Estado y Gobierno en las escalinatas del Palacio Nacional para luego tomarse un tiempo para almorzar previo a que a las 16:30 comience la segunda parte de la Cumbre.
Finalmente, Fernández cerrará su estadía en República Dominicana participando del foro de Gobiernos Progresistas "Por una agenda social sostenible y resiliente en Iberoamérica" por invitación de Pedro Sánchez, en su carácter de Presidente de la Internacional Socialista.
La Cumbre contará con la presencia de las máximas autoridades de las 22 naciones que la integran: Andorra; Argentina; Bolivia; Brasil; Colombia; Costa Rica; Cuba; Chile; República Dominicana; Ecuador; El Salvador; España; Guatemala; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Portugal; Uruguay y Venezuela.
En ese marco, el presidente Alberto Fernández remarcará que debe debatirse la arquitectura financiera internacional y adecuarse a los efectos que produce el cambio climático.
También se remarcará la importancia de la cumbre UE-CELAC que se realizará en Bruselas en julio de este año, que será una gran oportunidad de relanzar las relaciones entre América Latina y Europa ya que no se celebra desde 2015 y supone un diálogo político de alto nivel, después de años sin interlocución con la UE.
Viaje a Estados Unidos
Tras su estadía en Centroamérica, Alberto Fernández volará el domingo a Nueva York y permanecerá allí hasta el lunes. Según pudo saber la agencia NA, el martes viajará a Washington, donde se espera que se reúna con su par norteamericano Joe Biden en la Casa Blanca.
La bilateral se enmarca en el aniversario número 200 de relaciones diplomáticas entre ambas naciones que tuvo como únicos protagonistas de la celebración al canciller Santiago Cafiero y al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, a principios de año.
En principio, el intercambio estaba previsto para el 26 de julio de 2022, pero como Biden se contagió de coronavirus, la Casa Blanca le comunicó al Gobierno argentina la suspensión de la misma.





Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.

El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.

Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.







