Nuevo barrio en Parera "Será un gran desafío y reactivará la economía local" dijo Olivero

Comenzaron el pasado lunes 27 de marzo, los trabajos de terraplenamiento para la posterior agrimensura del terreno ubicado en la intersección de calles Independencia y Ricardo Contreras, lugar donde serán construidas 22 viviendas del cupo de 30 asignado ya hace unos meses desde el IPAV a Parera, correspondiente al Plan provincial "Mi Casa". Recordemos que las 8 restantes serán construidas en la esquina de España e Independencia, junto a otras 8 ya finalizadas.

Regionales28/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AA  A TERRAPLENAMIENTO 1

"Creo que en alrededor de 10 días vamos a comenzar a dar los primeros pasos en la construcción", señaló Juan Carlos Olivero, intendente de Parera, quien además indicó que los fondos aportados desde provincia serán desembolsados por etapas con posterior certificación de obra.

La construcción de estas 30 viviendas "será un gran desafío para de Directora de Obras Públicas, Arquitecta Vanina González, ya que es una decisión que hemos tomado de realizarlo a través de gestión municipal, una tarea muy difícil, que implica un enorme compromiso, pero que a la vez traerá enormes beneficios a la localidad", indicó el ejecutivo local, asegurando además que esta tarea demandará un presupuesto mayor a los $300.000.000 (trescientos millones), cifra similar al presupuesto anual de Parera.

AA  A TERRAPLENAMIENTO 2

Cabe destacar en ese sentido que la idea se basa en "dar prioridad al compre local y a los monotributistas de la localidad que lleven a cabo la mano de obra, generando trabajo a varias decenas de trabajadores de nuestro pueblo", aseguró el intendente, señalando así que a través de la Municipalidad "se inyectará un número importantísimo de dinero que permitirá reactivar la economía, mas teniendo en cuenta la difícil situación económica".

Finalmente el intendente Olivero se manifestó muy optimista indicando estar "muy ansioso de comenzar esta obra... será un gran desafío".

Te puede interesar
van praet provida 2026 9

Adolfo Van Praet cerró el ProVida de Verano con viajes a Córdoba y Winifreda

InfoTec 4.0
Regionales02/02/2026

La colonia de vacaciones culminó una temporada inolvidable con propuestas recreativas adaptadas a cada edad. Mientras los más pequeños disfrutaron del Parque Acuático pampeano, el grupo de mayores realizó un campamento con actividades de aventura en Villa General Belgrano y Embalse. El cierre local incluyó una jornada de juegos cooperativos en intertribus.

COMISION CLUB PARERA

"Coco" Guzmán: El broche de oro para una vida entregada al Club Agrario de Parera

InfoTec 4.0
Regionales31/01/2026

A los 82 años, Óscar "Coco" Guzmán asumió la presidencia del Club Agrario Argentino de Parera. Empezó a los 17, cuando la cancha era un "potrero lleno de yuyos", y hoy es el último de los fundadores en actividad. Una charla íntima sobre el pasado, el presente y el desafío de liderar en tiempos difíciles. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049 .-

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.