ESCRITORES E HISTORIADORES DE PARERA Y LA REGIÓN PRESENTARON SUS TRABAJOS ENCUENTRO DE HISTORIADORES DEL NORTE EN BERNARDO LARROUDÉ.

Se realizó el sábado 27 de octubre el 12º Encuentro de Historiadores del Norte de La Pampa en Bernardo Larroudé.

Regionales 28 de octubre de 2018 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
FB_IMG_1540745928457

El evento cultural se llevó a cabo en la Escuela Nº 20 con la organización de la Biblioteca Popular Chapaleufú y el auspicio de la Municipalidad local.

Declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante B. Larroudé, acompañó el evento el Intendente Municipal Sr Galloti, el Presidente del C.D., el Coordinador del Movimiento Historiadores del Norte, el Editor del Libro Homero Digital los fundadores Juan Antonio Martín y Carlos Rodrigo.

Este año se presentaron 38 trabajos que se caracterizaron por lo minuciosos y bien documentados, para destacar el trabajo de adolescentes y su exposición, y ponencia de niños acompañados por su profesor.

Luego se disfrutó de un almuerzo de camaradería terminando en horas de la tarde con las ponencias de los trabajos de las ciudades o localidades presentes como todos los años.

También se hizo entrega del libro con los trabajos presentados oportunamente en el anterior encuentro celebrado en la localidad de Arata.

Fue una jornada de gran riqueza para los presentes de intercambios hasta el Próximo año.

En la Imagen El Sr Omar Rodríguez, Claudia Giraudo (Realicó), Valentín Sastre, Virginia Nazer y Silvana Ayala quienes realizaron y expusieron sus trabajos de manera muy emotiva con un trabajo de investigación acompañados por soporte digital de mucha elaboración.

Fuente y foto gentileza Claudia Giraudo.

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto