El Concejo ahora le pide a la Comisión del Plan Estratégico que opine sobre la instalación de una Estación de Servicio en el centro de Realicó




Esta noche en la cuarta sesión ordinaria del Concejo, por unanimidad los ediles darán un nuevo paso en la decisión de modificar el COUR para permitir la instalación de una nueva estación de servicios en la Avenida Mullally, pleno centro de la localidad. Derivarán hacia la Comisión Promotora del Plan Estratégico el pedido del empresario Gabriel Barbero para avanzar con el emprendimiento que requiere la modificación de la nueva legislación que tiene como finalidad el crecimiento ordenado de la ciudad.

Esta Comisión está integrada por la intendente Viviana Bongiovanni, la vice-intendente Magalí Vallejos, representantes de cada bloque de concejales, de ambas cooperativas, del Centro de Industria y Comercio, de la Asociación Rural y de Fomento, Arquitectos realiquenses integrantes del CALP y Técnicos e ingenieros inscriptos en el Consejo de Técnicos e Ingenieros de La Pampa.
El proyecto necesita una excepción al Código Urbanístico vigente desde el año 2003 que no lo permite. Antes de emitir un dictamen los ediles le solicitaron la semana pasada a la O.T.P.M (organismo técnico de planeamiento municipal) que informe sobre las razones por las cuales no está permitida la radicación de este tipo de emprendimientos y se expida sobre el tema. Ahora harán la consulta ante la Comisión promotora del Plan Estratégico.
La OTPM está integrada por el encargado de planeamiento de la oficina técnica (personal técnico de planta permanente) de Obras Públicas, el Director de controles e inspecciones, el Director de desarrollo y el Secretario de finanzas. De acuerdo a este punto los responsables del análisis serían Daniel Bustamante, Marcelo Morales y Gerardo Gatica, además de una profesional que desde hace varios años integra el equipo técnico de la Secretaria de Obras Públicas.
El proyecto
La nueva Estación de Servicio contaría con una infraestructura y centro comercial de última generación, sería autosustentable y abastecida con energía solar, y por supuesto generaría puestos laborales. Por su ubicación solo podría abastecer automóviles, motocicletas y camionetas.
Para instalarse necesita que se modifique la legislación actual. Cabe recordar que en la localidad existen dos centros de abastecimientos de combustibles en zona urbana, pero construidos previo a la aprobación del Código Urbanístico mediante Ordenanza 30/2003 del 1 de Octubre de ese año.

