El Concejo ahora le pide a la Comisión del Plan Estratégico que opine sobre la instalación de una Estación de Servicio en el centro de Realicó

La decisión es "una papa caliente" para el legislativo y cuando se expidan, para la intendente que tiene el poder de veto. El Código Urbanístico de Realicó promulgado en 2003 no permite la instalación de una nueva Estación de Servicio en la zona en cuestión. La semana pasada los ediles trasladaron el tema a la OTPM (organismo técnico de planificación municipal) y ahora lo hacen hacia la Comisión Promotora del Plan Estratégico de Realicó.

Locales 30 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cONCEJALES 2023
Concejales de Realicó en el inicio de su último periodo de año legislativo.

Esta noche en la cuarta sesión ordinaria del Concejo, por unanimidad los ediles darán un nuevo paso en la decisión de modificar el COUR para permitir la instalación de una nueva estación de servicios en la Avenida Mullally, pleno centro de la localidad. Derivarán hacia la Comisión Promotora del Plan Estratégico el pedido del empresario Gabriel Barbero para avanzar con el emprendimiento que requiere la modificación de la nueva legislación que tiene como finalidad el crecimiento ordenado de la ciudad. 

Esta Comisión está integrada por la intendente Viviana Bongiovanni, la vice-intendente Magalí Vallejos,  representantes de cada bloque de concejales, de ambas cooperativas, del Centro de Industria y Comercio, de la Asociación Rural y de Fomento, Arquitectos realiquenses integrantes del CALP y Técnicos e ingenieros inscriptos en el Consejo de Técnicos e Ingenieros de La Pampa. 

El proyecto necesita una excepción al Código Urbanístico vigente desde el año 2003 que no lo permite. Antes de emitir un dictamen los ediles le solicitaron la semana pasada a la O.T.P.M (organismo técnico de planeamiento municipal) que informe sobre las razones por las cuales no está permitida la radicación de este tipo de emprendimientos y se expida sobre el tema. Ahora harán la consulta ante la Comisión promotora del Plan Estratégico. 

La OTPM está integrada por el encargado de planeamiento de la oficina técnica (personal técnico de planta permanente) de Obras Públicas, el Director de controles e inspecciones, el Director de desarrollo  y el Secretario de finanzas. De acuerdo a este punto los responsables del análisis serían Daniel Bustamante, Marcelo Morales y Gerardo Gatica, además de una profesional que desde hace varios años integra el equipo técnico de la Secretaria de Obras Públicas. 

El proyecto

La nueva Estación de Servicio contaría con una infraestructura y centro comercial de última generación, sería autosustentable y abastecida con energía solar, y por supuesto generaría puestos laborales. Por su ubicación solo podría abastecer automóviles, motocicletas y camionetas.

Para instalarse necesita que se modifique la legislación actual. Cabe recordar que en la localidad existen dos centros de abastecimientos de combustibles en zona urbana, pero construidos previo a la aprobación del Código Urbanístico mediante Ordenanza 30/2003 del 1 de Octubre de ese año. 

Esquina pileta club socialEstación de servicio en el centro de Realicó: piden que se expida la O.T.P.M

Te puede interesar
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.