El Concejo ahora le pide a la Comisión del Plan Estratégico que opine sobre la instalación de una Estación de Servicio en el centro de Realicó

La decisión es "una papa caliente" para el legislativo y cuando se expidan, para la intendente que tiene el poder de veto. El Código Urbanístico de Realicó promulgado en 2003 no permite la instalación de una nueva Estación de Servicio en la zona en cuestión. La semana pasada los ediles trasladaron el tema a la OTPM (organismo técnico de planificación municipal) y ahora lo hacen hacia la Comisión Promotora del Plan Estratégico de Realicó.

Locales 30 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cONCEJALES 2023
Concejales de Realicó en el inicio de su último periodo de año legislativo.

Esta noche en la cuarta sesión ordinaria del Concejo, por unanimidad los ediles darán un nuevo paso en la decisión de modificar el COUR para permitir la instalación de una nueva estación de servicios en la Avenida Mullally, pleno centro de la localidad. Derivarán hacia la Comisión Promotora del Plan Estratégico el pedido del empresario Gabriel Barbero para avanzar con el emprendimiento que requiere la modificación de la nueva legislación que tiene como finalidad el crecimiento ordenado de la ciudad. 

Esta Comisión está integrada por la intendente Viviana Bongiovanni, la vice-intendente Magalí Vallejos,  representantes de cada bloque de concejales, de ambas cooperativas, del Centro de Industria y Comercio, de la Asociación Rural y de Fomento, Arquitectos realiquenses integrantes del CALP y Técnicos e ingenieros inscriptos en el Consejo de Técnicos e Ingenieros de La Pampa. 

El proyecto necesita una excepción al Código Urbanístico vigente desde el año 2003 que no lo permite. Antes de emitir un dictamen los ediles le solicitaron la semana pasada a la O.T.P.M (organismo técnico de planeamiento municipal) que informe sobre las razones por las cuales no está permitida la radicación de este tipo de emprendimientos y se expida sobre el tema. Ahora harán la consulta ante la Comisión promotora del Plan Estratégico. 

La OTPM está integrada por el encargado de planeamiento de la oficina técnica (personal técnico de planta permanente) de Obras Públicas, el Director de controles e inspecciones, el Director de desarrollo  y el Secretario de finanzas. De acuerdo a este punto los responsables del análisis serían Daniel Bustamante, Marcelo Morales y Gerardo Gatica, además de una profesional que desde hace varios años integra el equipo técnico de la Secretaria de Obras Públicas. 

El proyecto

La nueva Estación de Servicio contaría con una infraestructura y centro comercial de última generación, sería autosustentable y abastecida con energía solar, y por supuesto generaría puestos laborales. Por su ubicación solo podría abastecer automóviles, motocicletas y camionetas.

Para instalarse necesita que se modifique la legislación actual. Cabe recordar que en la localidad existen dos centros de abastecimientos de combustibles en zona urbana, pero construidos previo a la aprobación del Código Urbanístico mediante Ordenanza 30/2003 del 1 de Octubre de ese año. 

Esquina pileta club socialEstación de servicio en el centro de Realicó: piden que se expida la O.T.P.M

Te puede interesar
rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.