Estación de servicio en el centro de Realicó: piden que se expida la O.T.P.M

En la sesión del Concejo Deliberante de esta noche se tratará el pedido del empresario Gabriel Barbero para instalar una nueva Estación de servicio en pleno centro de Realicó. El proyecto necesita una excepción al Código Urbanístico vigente desde el año 2003 que no lo permite. Antes de emitir un dictamen los ediles le solicitarán a la O.T.P.M (organismo técnico de planeamiento municipal) que informe sobre las razones por las cuales no está permitida la radicación de este tipo de emprendimientos y se expida sobre el tema.

Locales 23 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Esquina pileta club social
Lugar donde se instalaría la nueva Estación de Servicio

Esta mañana desde la Secretaria del cuerpo legislativo dieron a conocer el Orden del Día que se tratará en la tercera sesión ordinaria del año legislativo, uno de los puntos sobresalientes es el pedido de Barbero para solicitar una excepción al Código de Ordenamiento Urbano Realicó (COUR) para la instalación de una estación de servicio en el ejido urbano. La ubicación sería en pleno centro de la ciudad, en cercanías de las Avenida Mullally e Indios Pampa.

La Comisión Plenaria por unanimidad solicitará a la OTPM (Organismo técnico de planeamiento municipal) que -a la brevedad- expida dictamen sobre la conveniencia o no de modificar el Código Urbanístico, y en tal sentido sentar un precedente, sobre la zona en análisis.  Este organismo está integrado por el encargado de planeamiento de la oficina técnica (personal técnico de planta permanente) de Obras Públicas, el Director de controles e inspecciones, el Director de desarrollo  y el Secretario de finanzas. De acuerdo a este punto los responsables del análisis serían Daniel Bustamante, Marcelo Morales y Gerardo Gatica, además de una profesional que desde hace varios años integra el equipo técnico de la Secretaria de Obras Públicas. 

La derivación en el análisis de la solicitud, cae de lleno en el Ejecutivo Municipal y luego volverá al cuerpo deliberativo  para determinar si finalmente obviaran la legislación vigente.   

La nueva Estación de Servicio contaría con una infraestructura y centro comercial de última generación, sería autosustentable y abastecida con energía solar, y por supuesto generaría puestos laborales. Por su ubicación solo podría abastecer automóviles, motocicletas y camionetas. Para instalarse necesita que se modifique la legislación actual. Cabe recordar que en la localidad existen dos centros de abastecimientos de combustibles en zona urbana, pero construidos previo a la aprobación del Código Urbanístico mediante Ordenanza 30/2003 del 1 de Octubre de ese año.  

avenida mullally 2Piden una excepción al Código Urbanístico de Realicó para instalar una Estación de Servicio en el centro

Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

hospital gobernador centeno pico orozco

El joven Leandro Orozco evoluciona lenta pero favorablemente

InfoTec 4.0
Locales 14 de mayo de 2024

El motociclista accidentado el domingo en un camino vecinal al norte de Realicó, este martes fue pasado a una habitación de mediana complejidad dentro de la Terapia Intensiva del Hospital Centeno para que pueda ser atendido por sus familiares, según ellos mismos indicaron a Infotec 4.0, señalando además que su evolución es alentadora.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.