Comenzó la segunda etapa de ampliación de la red de agua potable en La Maruja

En la localidad de La Maruja la Administración Provincial del Agua comenzó la obra de infraestructura de la segunda etapa de la renovación de la red de agua potable. Significará para los vecinos mayor cantidad y calidad de agua.

Provinciales 30 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
OPERARIOS EN lA mARUJA

La renovación de la red de agua potable de La Maruja consiste en la provisión de materiales, mano de obra, equipos y todos aquellos insumos necesarios para ejecutar esa etapa de la red de agua potable.

Esta obra recién iniciada por la empresa de José Fernández, marca un 3% de avance y tiene un presupuesto actualizado de $ 284.643.000. La misma significará para los vecinos mayor cantidad y calidad de agua, con un sistema más seguro previsto de caños y conexiones de alta calidad.

La obra incluye la instalación de una nueva cisterna de 100 m3, contigua a la existente y de idéntica capacidad. Para los fines proyectados se ejecutan nuevas cañerías de ingreso y egreso hacia ambas cisternas, desmantelamiento de la cámara de bombeo existente y construcción de una nueva cámara con una capacidad para albergar una bomba adicional, además incluye la realización de obras complementarias en el predio donde se levanta la infraestructura.

La renovación de la red de agua potable implica de 13.800 metros de cañería, 400 conexiones domiciliarias con la correspondiente reparación de veredas y de pavimento.

El intendente, Gustavo Cein, se refirió a la infraestructura llevada adelante por el Gobierno de la Provincia y dijo a “esta obra causará un impacto en toda la población de La Maruja, mejorará la cantidad, la distribución y las terminales domiciliarias. Le agradezco al Ejecutivo provincial el estar presente día a día y preocuparse por el bienestar de la gente. A través de la presencia de obras públicas se dan respuestas a las necesidades del pueblo y se generan puestos de trabajo. Estas acciones colaboran para que más marujenses podamos quedarnos y desarrollarnos en el lugar en el que estamos arraigados y elegimos vivir”, sostuvo.

Te puede interesar
Becas-Provinciales-1

Depositarán pago de Becas Provinciales

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de julio de 2024

Entre los días 11 y 17 de julio inclusive, se concretará el pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas corresponden estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

614370_img-20240524-wa0086

Doce familias de Arata recibieron las llaves de sus casas

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de mayo de 2024

El Gobierno de La Pampa continúa con la entrega de viviendas en todo el territorio provincial. Estas corresponden al Plan “Mi Casa 1” y, durante el acto. el ministro Pascual Fernández destacó que “es producto de decisiones políticas que sigamos construyendo casas, gracias a que tenemos una Provincia ordenada y eficiente, pero fundamentalmente de la convicción del gobernador Sergio Ziliotto de hacer realidad que donde hay una necesidad, nace un derecho”.

Lo más visto