Federación Agraria solicitó reuniones con los candidatos a gobernador de La Pampa

Como lo hace habitualmente ante las contiendas electorales, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina se reúne con los candidatos a gobernar la provincia; un encuentro sumamente importante que permite a ambas partes reunir conceptos  de utilidad  para el futuro.

Provinciales01/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aa  a FAA
Ulises "Chito" Forte y Fernando Ramonda - Directores del Distrito 8 F.A.A.

Según informaron desde la dirección  del Concejo de Delegados  del Distrito 8, ya  tuvieron contacto con algunos candidatos que aceptaron la invitación  y sólo restaría confirmar fecha y momento para concretar los encuentros, donde la dirigencia gremial  del sector que representa los pequeños y medianos productores escucharán la propuesta de gobierno de los candidatos.

Por su parte la entidad rural  tendrá la oportunidad de hacer llegar a las próximas autoridades provinciales sus inquietudes y problemáticas, fundamentalmente establecer políticas que sostengan al segmento de productores representados  ante un escenario de políticas públicas nacionales que siguen favoreciendo a la concentración y  han llevado a la desaparición de infinidad de chacareros que fueron y son los motores de desarrollo de los pueblos del interior, marcando de esta manera cómo se diferencia a la producción agropecuaria "con rostro humano" a los "negocios agropecuarios" que se llevan las ganancias a otro lugar dejando un desierto en nuestro interior profundo.

La agenda a tratar en estas reuniones será variada , por lo que se espera con ansiedad de parte de los delegados de Filiales, Centros Juveniles, Mujeres Federadas , Cooperativas y Entidades Adheridas  que conforman el complejo federado del Distrito 8, que cubre la totalidad de la geografía provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

60d67f1c-efb0-4b14-8e99-4e8c308be70c

Los alumnos del JIN N° 9 visitaron la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.