Berhongaray en Trenel: "Vamos a reforzar el presupuesto en Seguridad, que en los últimos años viene en caída" 

En su recorrido por la provincia, el candidato a gobernador Martín Berhongaray visitó Trenel donde fue recibido por el aspirante a jefe comunal, Milton Giai junto a otros candidatos locales y vecinos.  

Política 05 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Berhongaray en Trenel 1

Durante el encuentro, Giai presentó sus propuestas de gobierno centradas en el apoyo a emprendedores locales, la generación de empleo y la transparencia municipal. 

Destacó la importancia de apoyar a los emprendedores locales para agregar valor a la producción de la zona. Esta propuesta busca fomentar el crecimiento económico de Trenel, realizando un aprovechamiento más óptimo de los recursos y capacidades existentes. 

Asimismo, señaló que trabajará en la generación de condiciones propicias para aumentar las fuentes laborales en el sector privado, iniciativa que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

El candidato a intendente hizo hincapié en la necesidad de fomentar la transparencia en la gestión municipal, por lo que pretende establecer una administración abierta y responsable que permita a los ciudadanos tener completo acceso a toda la información pública y participar activamente en las decisiones que afecten a la comunidad. 

Durante su visita a Trenel, Martín Berhongaray y Milton Giai  recorrieron distintos emprendimientos como la aceitera de Gabriel Torrejon que refleja el potencial productivo de la región. La visita sirvió para conocer de cerca el trabajo de los emprendedores y reafirmar el compromiso con el apoyo a la producción local. 

En el encuentro también estuvieron presentes entre otros, Vanesa Paparini, Lucrecia Ferrero, Fabián Larovere, Macarena Barbero, Héctor Salvaro, Lorena Baz, Adrián Barbero, Carla Paez, Fabián Paparini, Amanda Medina y Ariel Barbero.  

Tras la visita a distintos emprendimientos productivos, Martin Berhongaray junto a Milton Giai concurrieron a las radios locales donde abordaron la propuesta provincial en materia de seguridad que incluye reorganizar la estructura de cargos en el Ministerio de Seguridad y optimizar los recursos humanos incorporando más efectivos en las calles previo análisis de las necesidades en base al crecimiento poblacional.

Berhongaray en Trenel 2 

Berhongaray también habló de la necesidad de invertir y potenciar el sector logístico, especialmente a partir de adquirir tecnología apropiada para la investigación de nuevas modalidades de delitos ligados a la informática, telefonía celular, redes sociales. 

“Es imprescindible intensificar la lucha contra el narcotráfico -enfatizó Berhongaray- y para eso vamos a fortalecer los controles de ingreso a la provincia o paso por ella, y vamos a incorporar tecnología de avanzada así como perros especializados en la detección de sustancias prohibidas”. 

Tras afirmar que va proveer de cámaras personales para uso de los efectivos policiales en cada procedimiento y cámaras para los vehículos patrulleros, Berhongaray sostuvo que estando en una localidad fuertemente ligada al campo como Trenel, “estamos decididos a responder a un reclamo permanente de los productores que es el de formar una Dirección de Policía Rural más moderna y más equipada, con tecnología y recursos para cubrir todo el extenso territorio”. 

Berhongaray finalizó diciendo que para mejorar la situación de Seguridad en la Provincia “es necesario reforzar fuertemente las partidas que se destinan a ese área que han venido en un franco descenso en los últimos años, como surge de comparar los últimos presupuestos con las cuentas de inversión 2020 y 2021 que reflejan la constante baja de los recursos económicos que efectivamente se destinaron”. 

 

Te puede interesar
helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.