Condenaron  un motochorro de 18 años por dos robos

El juez de audiencia santarroseño, Carlos Besi, homologó un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Joel Nicolás Gallardo, de 20 años, a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos de robo doblemente agravado por haber en poblado y en banda; y robo simple (dos hechos).

Provinciales05/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
237246
Foto gentileza: El diario

Lo condenaron por dos hechos y además lo declararon culpable de otro hecho cuando tenía 17 años.

A su vez, declaró la autoría y responsabilidad penal de un menor –al momento del hecho tenía 17, pero hoy ya cumplió 18–, en orden al robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por haber sido cometido en poblado y en banda.

Este último episodio se produjo el 6 de noviembre del año pasado, al mediodía, en un inmueble de la calle Emilio Zola. Un hombre de 27 años había acordado previamente con Gallardo, a través de una red social, la compraventa de una moto. Cuando la víctima y su cuñado llegaron al lugar, se encontraron con el menor y una tercera persona que no pudo ser identificada. En ese contexto, ambos fueron agredidos, el menor les apuntó con un arma y les terminaron sustrayendo una moto Honda Wave, su tarjeta verde, una billetera que contenía dinero y un celular.

Los otros ilícitos cometidos por Gallardo ocurrieron poco antes, el 25 de octubre. Ese martes a primera hora, el acusado –junto a una persona no identificada– le sustrajo a una mujer, en Provincialista y Castro, una cartera con documentación personal, tarjetas de débito y crédito, llaves y un celular. Ambos circulaban en una motocicleta.

En esa misma jornada, pero a la tarde, Gallardo –nuevamente con un hombre que no fue identificado– le robaron a otra mujer una billetera que contenía documentación, dinero, tarjetas y un celular. Ello ocurrió en la calle Lasalle cuando la damnificada bajaba de su vehículo y uno de los agresores se acercó a consultarla por una calle. Luego los dos escaparon en una moto.

El abreviado había sido convenido entre el fiscal Facundo Bon Dergham, los defensores Gastón Gómez (particular) y Juan José Hermúa (público) y ambos imputados.

 En el caso de Gallardo, como tenía antecedentes, se le revocó el beneficio de la libertad condicional que se le había otorgado a fines de septiembre y se le unificó la pena con otra anterior en una pena única de tres años y seis meses de prisión efectivos. También se mantuvo firme la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.

Por último, Besi le impuso al menor una restricción de acercamiento y contacto con las víctimas y sus domicilios.

Te puede interesar
wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.