Condenaron  un motochorro de 18 años por dos robos

El juez de audiencia santarroseño, Carlos Besi, homologó un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Joel Nicolás Gallardo, de 20 años, a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos de robo doblemente agravado por haber en poblado y en banda; y robo simple (dos hechos).

Provinciales 05 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
237246
Foto gentileza: El diario

Lo condenaron por dos hechos y además lo declararon culpable de otro hecho cuando tenía 17 años.

A su vez, declaró la autoría y responsabilidad penal de un menor –al momento del hecho tenía 17, pero hoy ya cumplió 18–, en orden al robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por haber sido cometido en poblado y en banda.

Este último episodio se produjo el 6 de noviembre del año pasado, al mediodía, en un inmueble de la calle Emilio Zola. Un hombre de 27 años había acordado previamente con Gallardo, a través de una red social, la compraventa de una moto. Cuando la víctima y su cuñado llegaron al lugar, se encontraron con el menor y una tercera persona que no pudo ser identificada. En ese contexto, ambos fueron agredidos, el menor les apuntó con un arma y les terminaron sustrayendo una moto Honda Wave, su tarjeta verde, una billetera que contenía dinero y un celular.

Los otros ilícitos cometidos por Gallardo ocurrieron poco antes, el 25 de octubre. Ese martes a primera hora, el acusado –junto a una persona no identificada– le sustrajo a una mujer, en Provincialista y Castro, una cartera con documentación personal, tarjetas de débito y crédito, llaves y un celular. Ambos circulaban en una motocicleta.

En esa misma jornada, pero a la tarde, Gallardo –nuevamente con un hombre que no fue identificado– le robaron a otra mujer una billetera que contenía documentación, dinero, tarjetas y un celular. Ello ocurrió en la calle Lasalle cuando la damnificada bajaba de su vehículo y uno de los agresores se acercó a consultarla por una calle. Luego los dos escaparon en una moto.

El abreviado había sido convenido entre el fiscal Facundo Bon Dergham, los defensores Gastón Gómez (particular) y Juan José Hermúa (público) y ambos imputados.

 En el caso de Gallardo, como tenía antecedentes, se le revocó el beneficio de la libertad condicional que se le había otorgado a fines de septiembre y se le unificó la pena con otra anterior en una pena única de tres años y seis meses de prisión efectivos. También se mantuvo firme la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.

Por último, Besi le impuso al menor una restricción de acercamiento y contacto con las víctimas y sus domicilios.

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.