Quiénes eran las jugadoras de hockey que perdieron la vida en el choque cerca de Jacinto Aráuz

El deporte regional se vio conmovido este jueves a raíz del trágico fallecimiento de dos jóvenes jugadoras de hockey con fuerte vínculo en La Pampa.  

Provinciales 07 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aa  a jugadoras de hockey fallecidas

Se trata de Eugenia Urruti y María Belén Fernández Soriano, ambas jugadoras del Club Universitario de Bahía Blanca, quienes perdieron la vida como consecuencia de un fatídico choque frontal entre un auto y un utilitario sobre la Ruta 35, cerca de Jacinto Aráuz. 

Durante las primeras horas de este viernes una gran cantidad de representantes institucionales, dirigentes deportivos y propios deportistas y profesionales del deporte de La Pampa y la región despidieron en redes sociales a las dos deportistas. 

Quienes eran Eugenia Urruti y Belén Soriano 

Urruti nació en Bahía Blanca, tenía 26 años, y toda su vida se dedicó al hockey. Desde el arco supo conseguir grandes logros. 

Según LA BRUJULA 24, "Euge" integró los seleccionados de Bahía Blanca, se desempeñaba como arquera y el último tiempo había pasado a ser jugadora de campo, en una familia con muchas raíces en este deporte. 

Eugenia, además, era entrenadora de Unión de Tornquist y fue una ex jugadora del seleccionado Mayor de Bahía, según informó LA NUEVA.

Su hermana Camila era actualmente su compañera de equipo en el Rojo y su otra hermana, Marina, hoy DT de Unión de Tornquist, también tuvo un gran paso por Las Pirañas.

 Junto a Marina y defendiendo el arco, Eugenia cosechó, entre otros logros, el histórico tercer puesto del club en el Campeonato Argentino 2018 disputado en Buenos Aires. 

Urruti vivía, en la actualidad, en la capital pampeana. 

urruti

Belén, en cambio, nació en Santa Rosa, tenía 23 años, y surgió en el Club Estudiantes de esta ciudad. 

 Soriano formó parte del plantel de Universitario "A" de Bahía Blanca que el año pasado se consagró campeón del certamen local y la Copa ABH.

Pero no solo formaba parte del plantel en el campo de juego sino que también enseñaba sus conocimientos a los más chicos ya que además era entrenadora de las inferiores de Universitario.

De acuerdo con LA NUEVA, tanto Urruti como Soriano formaban parte en la actualidad del plantel de Primera de Universitario "C", que disputa el Torneo Apertura de la ABH.

Dolor 

Las redes sociales fueron este jueves a la tarde noche y este viernes a primera hora escenario de una gran cantidad de mensajes de dolor y acompañamiento a las familias de las dos deportistas. 

 "Con profundo dolor, la Asociación Bahiense de Hockey comunica el fallecimiento de las jugadoras de Universitario Eugenia Urruti y María Belén Fernández Soriano. Abrazamos a la familia y seres queridos de las chicas ante esta irreparable pérdida y acompañamos a Unión y Universitario en este difícil momento", comunicaron desde la Asociación Bahiense de Hockey. 

 

Con información de La Arena, La Brujula y La Nueva

Te puede interesar
TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.