Quiénes eran las jugadoras de hockey que perdieron la vida en el choque cerca de Jacinto Aráuz

El deporte regional se vio conmovido este jueves a raíz del trágico fallecimiento de dos jóvenes jugadoras de hockey con fuerte vínculo en La Pampa.  

Provinciales07/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aa  a jugadoras de hockey fallecidas

Se trata de Eugenia Urruti y María Belén Fernández Soriano, ambas jugadoras del Club Universitario de Bahía Blanca, quienes perdieron la vida como consecuencia de un fatídico choque frontal entre un auto y un utilitario sobre la Ruta 35, cerca de Jacinto Aráuz. 

Durante las primeras horas de este viernes una gran cantidad de representantes institucionales, dirigentes deportivos y propios deportistas y profesionales del deporte de La Pampa y la región despidieron en redes sociales a las dos deportistas. 

Quienes eran Eugenia Urruti y Belén Soriano 

Urruti nació en Bahía Blanca, tenía 26 años, y toda su vida se dedicó al hockey. Desde el arco supo conseguir grandes logros. 

Según LA BRUJULA 24, "Euge" integró los seleccionados de Bahía Blanca, se desempeñaba como arquera y el último tiempo había pasado a ser jugadora de campo, en una familia con muchas raíces en este deporte. 

Eugenia, además, era entrenadora de Unión de Tornquist y fue una ex jugadora del seleccionado Mayor de Bahía, según informó LA NUEVA.

Su hermana Camila era actualmente su compañera de equipo en el Rojo y su otra hermana, Marina, hoy DT de Unión de Tornquist, también tuvo un gran paso por Las Pirañas.

 Junto a Marina y defendiendo el arco, Eugenia cosechó, entre otros logros, el histórico tercer puesto del club en el Campeonato Argentino 2018 disputado en Buenos Aires. 

Urruti vivía, en la actualidad, en la capital pampeana. 

urruti

Belén, en cambio, nació en Santa Rosa, tenía 23 años, y surgió en el Club Estudiantes de esta ciudad. 

 Soriano formó parte del plantel de Universitario "A" de Bahía Blanca que el año pasado se consagró campeón del certamen local y la Copa ABH.

Pero no solo formaba parte del plantel en el campo de juego sino que también enseñaba sus conocimientos a los más chicos ya que además era entrenadora de las inferiores de Universitario.

De acuerdo con LA NUEVA, tanto Urruti como Soriano formaban parte en la actualidad del plantel de Primera de Universitario "C", que disputa el Torneo Apertura de la ABH.

Dolor 

Las redes sociales fueron este jueves a la tarde noche y este viernes a primera hora escenario de una gran cantidad de mensajes de dolor y acompañamiento a las familias de las dos deportistas. 

 "Con profundo dolor, la Asociación Bahiense de Hockey comunica el fallecimiento de las jugadoras de Universitario Eugenia Urruti y María Belén Fernández Soriano. Abrazamos a la familia y seres queridos de las chicas ante esta irreparable pérdida y acompañamos a Unión y Universitario en este difícil momento", comunicaron desde la Asociación Bahiense de Hockey. 

 

Con información de La Arena, La Brujula y La Nueva

Te puede interesar
licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

gremio de la salud

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

Lo más visto
epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.