Inician otra búsqueda del joven santarroseño desaparecido

El caso de Fabio Bazán ya inquieta a las autoridades. "Estamos tomando declaraciones, trajimos a medio barrio, pero nadie habla, ni comenta nada", confirmaron desde la Seccional Segunda.

Provinciales 07 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
237406

Los más de 100 policías que buscan a Fabio Bazán, el joven santarroseño de 24 años desaparecido hace más de 10 días, iniciarán este viernes una nueva búsqueda en los campos lindantes al relleno sanitario, donde el muchacho concurría a recolectar cartones y otros elementos para su sustento diario.

"En esos lugares ya buscamos, pero vamos a extender la búsqueda un poco más profunda, con más distancia", confirmó este viernes una fuente policial ligada a la Seccional Segunda.

La desaparición de Bazán ya inquieta a las autoridades. "Estamos tomando declaraciones, trajimos a medio barrio, pero nadie habla, ni comenta nada", confió ese mismo uniformado.

Los investigadores realizaron hasta ahora, además de los rastrillajes, varios allanamientos donde incluso secuestraron vehículos que les permitieron analizar algunas pruebas. "Estamos esperando los resultados genéticos para ver si nos brindan alguna pista", indicó el policía que habló con este diario.

Campo allanado

311958-t

Ayer, efectivos policiales de la Seccional Segunda y de otras dependencias de la Unidad Regional I llevaron a cabo un allanamiento en un campo cercano a Santa Rosa, al norte de la Ruta Nacional 35, cerca de El Guanaco, en búsqueda del joven Bazán.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los investigadores están detrás de los incidentes que tuvo el joven desaparecido: la feroz golpiza que sufrió y que contaron sus propios familiares y otro relacionado con la muerte de dos caballos.

En el campo allanado durante este jueves, Bazán había trabajado como "peón de albañil" e incluso tenía permiso para ir a "peludear", contó a este diario una fuente policial.

"Tenemos miedo que esté tirado por ahí", confesaron María Luján y Carmela, tías del joven de 24 años desaparecido durante una entrevista con este diario.

Los familiares del joven santarroseño se sumaron el martes al rastrillaje que lleva adelante la policía, en el medio de una intensa búsqueda en la que participan más de 100 efectivos policiales.

Sus tías María Luján y Carmela expresaron la preocupación familiar y contaron que hace unos 15 días atrás el joven había sufrido una brutal agresión.

"Vino hace unos 15 días con el ojo morado y la nariz rota. Le preguntamos y no nos quiso decir, porque no traía los problemas a la casa. Lo único que dijo era que había tenido una pelea, pero más no nos dijo", contaron.

Este diario pudo saber que la agresión estaría vinculada a un reciente robo de plantas de marihuana en el barrio. La casa donde habría ocurrido el ataque fue una de las allanadas por la Seccional Segunda: "no encontramos nada", dijo una fuente policial.

La desaparición

"Cuando faltó un día llamamos la policía y ellos nos recomendaron que hiciéramos una denuncia por desaparición", indicaron María Luján y Carmela sobre su sobrino.

"Nosotros también estamos buscándolo, queremos alguna noticia, que aparezca", resaltaron.

Sobre su desaparición, insistieron: "él a la abuela no la deja, sabe que está grande, sola... él a la abuela no la iba a dejar nunca".

"No sabemos ya por dónde andar... la policía nos dijo que hizo allanamientos, pero no sabemos mucho. Creemos que se hizo uno en la casa de una mujer con la que se veía, pero no sabemos más nada", añadieron.

Finalmente, María Luján y Carmela pidieron que "el que sepa algo, por más chiquito que sea, que lo diga porque a nosotros nos sirve. Hay toda una familia que está sufriendo, una abuela que está grande y que lo necesita".

Te puede interesar
267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".