Inician otra búsqueda del joven santarroseño desaparecido

El caso de Fabio Bazán ya inquieta a las autoridades. "Estamos tomando declaraciones, trajimos a medio barrio, pero nadie habla, ni comenta nada", confirmaron desde la Seccional Segunda.

Provinciales07 de abril de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
237406

Los más de 100 policías que buscan a Fabio Bazán, el joven santarroseño de 24 años desaparecido hace más de 10 días, iniciarán este viernes una nueva búsqueda en los campos lindantes al relleno sanitario, donde el muchacho concurría a recolectar cartones y otros elementos para su sustento diario.

"En esos lugares ya buscamos, pero vamos a extender la búsqueda un poco más profunda, con más distancia", confirmó este viernes una fuente policial ligada a la Seccional Segunda.

La desaparición de Bazán ya inquieta a las autoridades. "Estamos tomando declaraciones, trajimos a medio barrio, pero nadie habla, ni comenta nada", confió ese mismo uniformado.

Los investigadores realizaron hasta ahora, además de los rastrillajes, varios allanamientos donde incluso secuestraron vehículos que les permitieron analizar algunas pruebas. "Estamos esperando los resultados genéticos para ver si nos brindan alguna pista", indicó el policía que habló con este diario.

Campo allanado

311958-t

Ayer, efectivos policiales de la Seccional Segunda y de otras dependencias de la Unidad Regional I llevaron a cabo un allanamiento en un campo cercano a Santa Rosa, al norte de la Ruta Nacional 35, cerca de El Guanaco, en búsqueda del joven Bazán.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los investigadores están detrás de los incidentes que tuvo el joven desaparecido: la feroz golpiza que sufrió y que contaron sus propios familiares y otro relacionado con la muerte de dos caballos.

En el campo allanado durante este jueves, Bazán había trabajado como "peón de albañil" e incluso tenía permiso para ir a "peludear", contó a este diario una fuente policial.

"Tenemos miedo que esté tirado por ahí", confesaron María Luján y Carmela, tías del joven de 24 años desaparecido durante una entrevista con este diario.

Los familiares del joven santarroseño se sumaron el martes al rastrillaje que lleva adelante la policía, en el medio de una intensa búsqueda en la que participan más de 100 efectivos policiales.

Sus tías María Luján y Carmela expresaron la preocupación familiar y contaron que hace unos 15 días atrás el joven había sufrido una brutal agresión.

"Vino hace unos 15 días con el ojo morado y la nariz rota. Le preguntamos y no nos quiso decir, porque no traía los problemas a la casa. Lo único que dijo era que había tenido una pelea, pero más no nos dijo", contaron.

Este diario pudo saber que la agresión estaría vinculada a un reciente robo de plantas de marihuana en el barrio. La casa donde habría ocurrido el ataque fue una de las allanadas por la Seccional Segunda: "no encontramos nada", dijo una fuente policial.

La desaparición

"Cuando faltó un día llamamos la policía y ellos nos recomendaron que hiciéramos una denuncia por desaparición", indicaron María Luján y Carmela sobre su sobrino.

"Nosotros también estamos buscándolo, queremos alguna noticia, que aparezca", resaltaron.

Sobre su desaparición, insistieron: "él a la abuela no la deja, sabe que está grande, sola... él a la abuela no la iba a dejar nunca".

"No sabemos ya por dónde andar... la policía nos dijo que hizo allanamientos, pero no sabemos mucho. Creemos que se hizo uno en la casa de una mujer con la que se veía, pero no sabemos más nada", añadieron.

Finalmente, María Luján y Carmela pidieron que "el que sepa algo, por más chiquito que sea, que lo diga porque a nosotros nos sirve. Hay toda una familia que está sufriendo, una abuela que está grande y que lo necesita".

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.