Inician otra búsqueda del joven santarroseño desaparecido

El caso de Fabio Bazán ya inquieta a las autoridades. "Estamos tomando declaraciones, trajimos a medio barrio, pero nadie habla, ni comenta nada", confirmaron desde la Seccional Segunda.

Provinciales 07 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
237406

Los más de 100 policías que buscan a Fabio Bazán, el joven santarroseño de 24 años desaparecido hace más de 10 días, iniciarán este viernes una nueva búsqueda en los campos lindantes al relleno sanitario, donde el muchacho concurría a recolectar cartones y otros elementos para su sustento diario.

"En esos lugares ya buscamos, pero vamos a extender la búsqueda un poco más profunda, con más distancia", confirmó este viernes una fuente policial ligada a la Seccional Segunda.

La desaparición de Bazán ya inquieta a las autoridades. "Estamos tomando declaraciones, trajimos a medio barrio, pero nadie habla, ni comenta nada", confió ese mismo uniformado.

Los investigadores realizaron hasta ahora, además de los rastrillajes, varios allanamientos donde incluso secuestraron vehículos que les permitieron analizar algunas pruebas. "Estamos esperando los resultados genéticos para ver si nos brindan alguna pista", indicó el policía que habló con este diario.

Campo allanado

311958-t

Ayer, efectivos policiales de la Seccional Segunda y de otras dependencias de la Unidad Regional I llevaron a cabo un allanamiento en un campo cercano a Santa Rosa, al norte de la Ruta Nacional 35, cerca de El Guanaco, en búsqueda del joven Bazán.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los investigadores están detrás de los incidentes que tuvo el joven desaparecido: la feroz golpiza que sufrió y que contaron sus propios familiares y otro relacionado con la muerte de dos caballos.

En el campo allanado durante este jueves, Bazán había trabajado como "peón de albañil" e incluso tenía permiso para ir a "peludear", contó a este diario una fuente policial.

"Tenemos miedo que esté tirado por ahí", confesaron María Luján y Carmela, tías del joven de 24 años desaparecido durante una entrevista con este diario.

Los familiares del joven santarroseño se sumaron el martes al rastrillaje que lleva adelante la policía, en el medio de una intensa búsqueda en la que participan más de 100 efectivos policiales.

Sus tías María Luján y Carmela expresaron la preocupación familiar y contaron que hace unos 15 días atrás el joven había sufrido una brutal agresión.

"Vino hace unos 15 días con el ojo morado y la nariz rota. Le preguntamos y no nos quiso decir, porque no traía los problemas a la casa. Lo único que dijo era que había tenido una pelea, pero más no nos dijo", contaron.

Este diario pudo saber que la agresión estaría vinculada a un reciente robo de plantas de marihuana en el barrio. La casa donde habría ocurrido el ataque fue una de las allanadas por la Seccional Segunda: "no encontramos nada", dijo una fuente policial.

La desaparición

"Cuando faltó un día llamamos la policía y ellos nos recomendaron que hiciéramos una denuncia por desaparición", indicaron María Luján y Carmela sobre su sobrino.

"Nosotros también estamos buscándolo, queremos alguna noticia, que aparezca", resaltaron.

Sobre su desaparición, insistieron: "él a la abuela no la deja, sabe que está grande, sola... él a la abuela no la iba a dejar nunca".

"No sabemos ya por dónde andar... la policía nos dijo que hizo allanamientos, pero no sabemos mucho. Creemos que se hizo uno en la casa de una mujer con la que se veía, pero no sabemos más nada", añadieron.

Finalmente, María Luján y Carmela pidieron que "el que sepa algo, por más chiquito que sea, que lo diga porque a nosotros nos sirve. Hay toda una familia que está sufriendo, una abuela que está grande y que lo necesita".

Te puede interesar
Lazaro Rucanelo

Condenaron e inhabilitarion al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de junio de 2024

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y  Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, de 41 años, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real -266 hechos-, a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.