"Terranave": Comprobaron la identidad de los menores y los ocupantes siguieron viaje hacia Villa Dolores

Ya no pesa sobre ellos restricciones judiciales. Se pudo probar la identidad de los menores. Viajarán hacia Villa Dolores.

Nacionales 08 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
terranave

Los ocupantes de la “terranave”, una pareja y cuatro niños, que viajaban con documentos de identidad caseros partirán hacia Villa Dolores, provincia de Córdoba. Ya no pesa sobre ellos ninguna restricción ni demora de circulación, tras tres días de una insólita puja judicial.

Esa disputa se inició cuando al llegar a un puesto policial de Las Palomas, entre las provincias de San Luis y Córdoba, los adultos declararon que ellos y sus “descendientes” eran “ciudadanos del mundo”. Y por esa condición no tenían documentos de identidad ni tampoco papeles del vehículo. Esa situación derivó que fueran escoltados hasta la subcomisaria 40 del paraje Los Cajones.

Los dos adultos, el hombre que se autopercibe como Klonnex y su pareja que se autopercibe como An, viajaban junto a cuatro menores de 12, 8, 5 y 2 años. En un primer momento, solo accedieron a identificarse ante las autoridades con documentos elaborados por ellos mismos. El no poder verificar el vínculo generó la intervención del Juzgado de Familia y de la Justicia Federal.

terranave documentos

La certificación de la documentación de los niños llegó desde Chile. La hermana de An envió vía digital y escaneado sus documentos de identidad. De tres de ellos. Sobre la niña de dos años envió fotos del embarazo y del parto en la propia casa de An. La Justicia aceptó esas pruebas.

Sin embargo, sobre el vehículo aún quedan trámites por cumplimentar y por eso está retenido. Se trata de una camioneta Honda CRV gris, que llevaba una patente casera con la inscripción UCC-1-308 y la frase “propiedad privada. Para justificar la ausencia de documentación de la camioneta, An dijo que la “terranave” no requería de papeles y que había sido dada de baja en Chile. Por lo tanto, ese vehículo ya no pertenecía a la “Corporación” (País).

Se esperaba que, para la noche de Viernes Santo, los dos adultos y sus niños fueran alojados en casa de amigos en Villa Dolores tras no pesar sobre ellos ninguna restricción. La “terranave” por ahora quedará un tiempo en el paraje Los Cajones, que vivió en los últimos días de ficción que ni los filósofos más encumbrados hubieran escrito. (Naschel Noticias)

xsUna familia llegó a San Luis en una “terranave” y se niegan a decir sus verdaderos nombres

Te puede interesar
1701709266009

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

INFOTEC 4.0
Nacionales 05 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York a partir de agosto próximo, informaron hoy fuentes vinculadas a la empresa. Las fuentes señalaron que "con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto".

chicharrita2

Fueron aprobados dos insecticidas para controlar la chicharrita

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

La compañía multinacional Syngenta anunció recientemente que recibió la aprobación en Argentina de VERDAVIS y FORTENZA, dos insecticidas que prometen controlar la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, enfermedad que recortó de forma abrupta los rendimientos del maíz tardío durante la actual campaña.

158861_convocatorias-apn

El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales

INFOTEC 4.0
Nacionales 14 de febrero de 2024

En el inicio de un nuevo período democrático y dando continuidad a las políticas públicas comunicacionales, el gobernador Sergio Ziliotto renueva la apuesta en defensa y promoción de los medios públicos en contextos nacionales adversos, promoviendo la Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual 2024.

Lo más visto