"Terranave": Comprobaron la identidad de los menores y los ocupantes siguieron viaje hacia Villa Dolores

Ya no pesa sobre ellos restricciones judiciales. Se pudo probar la identidad de los menores. Viajarán hacia Villa Dolores.

Nacionales08/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
terranave

Los ocupantes de la “terranave”, una pareja y cuatro niños, que viajaban con documentos de identidad caseros partirán hacia Villa Dolores, provincia de Córdoba. Ya no pesa sobre ellos ninguna restricción ni demora de circulación, tras tres días de una insólita puja judicial.

Esa disputa se inició cuando al llegar a un puesto policial de Las Palomas, entre las provincias de San Luis y Córdoba, los adultos declararon que ellos y sus “descendientes” eran “ciudadanos del mundo”. Y por esa condición no tenían documentos de identidad ni tampoco papeles del vehículo. Esa situación derivó que fueran escoltados hasta la subcomisaria 40 del paraje Los Cajones.

Los dos adultos, el hombre que se autopercibe como Klonnex y su pareja que se autopercibe como An, viajaban junto a cuatro menores de 12, 8, 5 y 2 años. En un primer momento, solo accedieron a identificarse ante las autoridades con documentos elaborados por ellos mismos. El no poder verificar el vínculo generó la intervención del Juzgado de Familia y de la Justicia Federal.

terranave documentos

La certificación de la documentación de los niños llegó desde Chile. La hermana de An envió vía digital y escaneado sus documentos de identidad. De tres de ellos. Sobre la niña de dos años envió fotos del embarazo y del parto en la propia casa de An. La Justicia aceptó esas pruebas.

Sin embargo, sobre el vehículo aún quedan trámites por cumplimentar y por eso está retenido. Se trata de una camioneta Honda CRV gris, que llevaba una patente casera con la inscripción UCC-1-308 y la frase “propiedad privada. Para justificar la ausencia de documentación de la camioneta, An dijo que la “terranave” no requería de papeles y que había sido dada de baja en Chile. Por lo tanto, ese vehículo ya no pertenecía a la “Corporación” (País).

Se esperaba que, para la noche de Viernes Santo, los dos adultos y sus niños fueran alojados en casa de amigos en Villa Dolores tras no pesar sobre ellos ninguna restricción. La “terranave” por ahora quedará un tiempo en el paraje Los Cajones, que vivió en los últimos días de ficción que ni los filósofos más encumbrados hubieran escrito. (Naschel Noticias)

xsUna familia llegó a San Luis en una “terranave” y se niegan a decir sus verdaderos nombres

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.