
El Tren Patagónico chocó contra un auto pero sus ocupantes se salvaron de milagro
El accidente se produjo cerca de la localidad rionegrina de Comallo.


Ya no pesa sobre ellos restricciones judiciales. Se pudo probar la identidad de los menores. Viajarán hacia Villa Dolores.
Nacionales08/04/2023
InfoTec 4.0






Los ocupantes de la “terranave”, una pareja y cuatro niños, que viajaban con documentos de identidad caseros partirán hacia Villa Dolores, provincia de Córdoba. Ya no pesa sobre ellos ninguna restricción ni demora de circulación, tras tres días de una insólita puja judicial.


Esa disputa se inició cuando al llegar a un puesto policial de Las Palomas, entre las provincias de San Luis y Córdoba, los adultos declararon que ellos y sus “descendientes” eran “ciudadanos del mundo”. Y por esa condición no tenían documentos de identidad ni tampoco papeles del vehículo. Esa situación derivó que fueran escoltados hasta la subcomisaria 40 del paraje Los Cajones.
Los dos adultos, el hombre que se autopercibe como Klonnex y su pareja que se autopercibe como An, viajaban junto a cuatro menores de 12, 8, 5 y 2 años. En un primer momento, solo accedieron a identificarse ante las autoridades con documentos elaborados por ellos mismos. El no poder verificar el vínculo generó la intervención del Juzgado de Familia y de la Justicia Federal.

La certificación de la documentación de los niños llegó desde Chile. La hermana de An envió vía digital y escaneado sus documentos de identidad. De tres de ellos. Sobre la niña de dos años envió fotos del embarazo y del parto en la propia casa de An. La Justicia aceptó esas pruebas.
Sin embargo, sobre el vehículo aún quedan trámites por cumplimentar y por eso está retenido. Se trata de una camioneta Honda CRV gris, que llevaba una patente casera con la inscripción UCC-1-308 y la frase “propiedad privada. Para justificar la ausencia de documentación de la camioneta, An dijo que la “terranave” no requería de papeles y que había sido dada de baja en Chile. Por lo tanto, ese vehículo ya no pertenecía a la “Corporación” (País).
Se esperaba que, para la noche de Viernes Santo, los dos adultos y sus niños fueran alojados en casa de amigos en Villa Dolores tras no pesar sobre ellos ninguna restricción. La “terranave” por ahora quedará un tiempo en el paraje Los Cajones, que vivió en los últimos días de ficción que ni los filósofos más encumbrados hubieran escrito. (Naschel Noticias)





El accidente se produjo cerca de la localidad rionegrina de Comallo.

El caso ocurrió en Bell Ville y fue detectado tras estudios de rutina realizados a la madre luego del parto en el Hospital Regional José Antonio Ceballos. La Senaf intervino para garantizar la protección integral de la menor, cuyo estado de salud es reservado.

La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.

Tras varios días de búsqueda, se confirmó que se detuvo a un joven con varios antecedentes penales.

Para que entre en vigencia deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y de los países miembros del bloque.

Además, Vialidad Nacional restringió el tránsito en la Ruta 40.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada y estuvo protagonizado por dos camionetas conducidas por amigos que regresaban de Uriburu. Tras un roce entre los vehículos, uno de ellos volcó y su conductor debió ser hospitalizado.

La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.

El brasileño mostró en sus redes sociales su colección de autos lujosos.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.

El hecho devino de una investigación que llevaba meses y los aprehendidos tienen entre 18 y 60 años.







