Fernanda Vallejos "Si alguien dice que EEUU apoya su reelección, pregunten que entregó a cambio"

"Cualquier hijo de puta que acepta el pliego de condiciones puede conseguir el apoyo de EE.UU. a una candidatura presidencial", dijo la ex diputada K.

Política 09 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alberto biden

"Cualquier hijo de puta que acepta el pliego de condiciones puede conseguir el apoyo de EE.UU. a una 
Justo cuando el Gobierno buscaba bajar la tensión política para comenzar con la negociación del armado electoral del oficialismo con miras a las elecciones de este año, desde el kirchnerismo comenzaron a deslizar fuertes críticas contra aquellos dirigentes que buscan el apoyo de Estados Unidos.

Fue la ex diputada ultrakirchnerista Fernanda Vallejos quien instaló el debate mediante una tira de tuits que incluyó una reseña histórica de la reunión que el general Juan Domingo Perón mantuvo con el entonces embajador norteamericano Spruille Braden y que la ex diputada cierra con una definición más que picante:  "Si alguien dice que EE.UU. lo apoya, pregunten qué entregó a cambio".

Vallejos difundió este mensaje luego de que el presidente ratificara su intención de ir en busca de la reelección tal como informó Marcelo Bonelli en su columna en Clarín. “Biden me recibió sabiendo que estoy a ocho meses de terminar mi mandato para dejar una señal de confianza y el deseo de que siga”, explicó. Y remató: “no es una especulación mía. Es un claro gesto a favor de mi continuidad”.

Pero yendo al texto difundido por la ex legisladora a través de su cuenta en Twitter, el mensaje comienza planteando: "Un poco de historia... para iluminar el presente". Y hace referencia a un encuentro que Perón mantuvo con Braden en su despacho del Ministerio de Guerra.

"Voy al grano, coronel. Sabemos que, al declararle la guerra a Alemania y Japón, su gobierno ha incautado los bienes y empresas de ese origen", le dijo el embajador a Perón, según lo indicado por Vallejos.

En aquella conversación, Braden le habría dicho a Perón que Estados Unidos tenía "derechos merecidos" sobre los bienes alemanes y japoneses y, por eso, reclamaba "una clara participación en la reasignación de esas empresas". "También nos preocupa el asunto de las aerolíneas. El tema de los cielos abiertos tiene cada vez más importancia para la integración continental y del mundo. Lo que reclamamos es la liberación del espacio aéreo argentino, para facilitar escalas hacia otros puntos del continente", agregó el diplomático en ese momento.

De acuerdo a lo publicado por Vallejos, Perón indagó en el asunto. "¿Qué tendrían como contrapartida?", habría preguntado el ex presidente. A lo que el embajador respondió que Estados Unidos " no pondría obstáculos para una eventual candidatura presidencial. Ud bien sabe que podría ser el candidato a presidente".

fernanda vallejos 3

Perón respondió que todo se podría haber arreglado mediante "convenientes acuerdos económicos y contraprestaciones financiera", pero le aclaró: "Prefiero ser un desconocido en su país a ser un hijo de puta en el mío. Aquí, al que hace algo así se lo llama son of a bitch, como dicen ustedes".

Para la ex diputada K, la moraleja de aquella historia es que "cualquier hijo de puta que acepta el pliego de condiciones puede conseguir, a cambio de entregar los activos estratégicos del país, el apoyo de EE.UU. a una candidatura presidencial". "Así que ya saben, si alguien dice que EE.UU. lo apoya, pregunten qué entregó a cambio", agregó.

En rigor, el mensaje de una de las dirigentes más cercanas a Cristina Kirchner no es menor ya que se da luego de la reunión que Alberto Fernández mantuvo con Joe Biden, en la Casa Blanca, donde también pidió el apoyo de Estados Unidos en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a meses de las elecciones presidenciales.

Para completar su mensaje, Vallejos explicó que su reseña histórica es "para saber cómo negocia un argentino de bien, y cómo aceptarían entregar al país los mediocres y vendepatria".

Te puede interesar
Ruben Prieto

Prieto: “La nueva Ley Bases contempla las modificaciones aportadas por el radicalismo”

InfoTec 4.0
Política 13 de junio de 2024

El Vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Rubén Prieto, sostuvo que “al Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, se le han dado desde el Senado de la Nación los instrumentos y herramientas que solicitaba para sacar al país adelante. En ese contexto, debemos dejar bien claro que fue la UCR, quien realizó el mayor aporte e introdujo modificaciones de vital importancia a la tan nombrada Ley de Bases”.

Celina Rivas

Celina Rivas entre las nuevas autoridades de la Asamblea del PRO pampeano

InfoTec 4.0
Política 02 de julio de 2024

Este sábado pasado, en la sede partidaria de Santa Rosa, se constituyó la nueva Asamblea del Pro en La Pampa asumiendo como presidente a Luis Arias y como vicepresidente a María Alejandra Mac Allister. La concejal realiquense Celina Rivas, activa militante del espacio político en el norte pampeano, integra la nueva conformación.

Milei Villaruel Montenegro

Milei ya tiene espacio político en La Pampa y va en búsqueda de líderes y afiliados

InfoTec 4.0
Política 04 de mayo de 2024

Quedó legalmente conformado un nuevo espacio político en nuestra provincia. Se trata de “AHORA VOS”, un partido que está naciendo a lo largo y ancho de todo el territorio argentino y que tiene como presidente a nivel nacional, a la legisladora de Buenos Aires, Lucia Montenegro, una de las referentes más cercanas al entorno de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...