
Fernanda Vallejos "Si alguien dice que EEUU apoya su reelección, pregunten que entregó a cambio"
"Cualquier hijo de puta que acepta el pliego de condiciones puede conseguir el apoyo de EE.UU. a una candidatura presidencial", dijo la ex diputada K.

"Cualquier hijo de puta que acepta el pliego de condiciones puede conseguir el apoyo de EE.UU. a una candidatura presidencial", dijo la ex diputada K.

Fernanda Vallejos, diputada nacional y economista, habló con CNN Radio sobre el presente del gobierno, la situación con las retenciones y la economía del país.

La economista ultra k y exdiputada se sumó a las voces contrarias al entendimiento con el organismo de crédito.

Poco después de que se filtrara un primer audio explosivo de la diputada ultra K, se conoció una segunda parte. “No tiene el derecho, ni la legitimidad, ni el apoyo popular”, dijo sobre el Presidente. Algunos analizan que los audios fueron publicados por el mismo kirchnerismo para "despegarse" de Alberto.

La diputada ultra kirchnerista apuntó en duros términos contra el Presidente y aseguró que “no se ha subordinado a la política para la cual fue elegido”.

Para la diputada nacional Fernanda Vallejos, la condición de país exportador de alimentos de la Argentina es “una desgracia” y “una maldición”, por el impacto que tienen en el ámbito local los movimientos de los precios internacionales de esos productos.

El economista Gustavo Lazzari reflexinó sobre el supuesto proyecto (aún no presentado formalmente) por el cual el Estado pretendería tomar parte del capital accionario de las empresas a las que ayuda.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Un violento episodio ocurrido durante el fin de semana en Huinca Renancó dejó como saldo a un joven herido de gravedad tras recibir una puñalada en el abdomen. El hecho tuvo lugar en el sector de parrillas y camping ubicado sobre calle Juan B. Justo, donde varias personas compartían la tarde en ese espacio público.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.