Todo listo para el desarrollo de la IX° edición de Expo PyMES

Desde el Ministerio de la Producción anticiparon que se tratará de una edición con grandes novedades y récord de participación de empresas.  

Provinciales09/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
expopymes 2022

Como en cada edición, Expopymes refleja no solo la realidad productiva provincial sino también el lugar hegemónico que el Gobierno provincial le da a la inversión privada.

“Tal como sostiene el gobernador Sergio Ziliotto, el desarrollo de la Provincia debe venir de la mano de la inversión productiva y esta tradicional exposición es muestra de ello”, señaló Fernanda González, ministra de la Producción.

El evento organizado por el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones, junto al Fideicomiso del Autódromo de La Pampa, la Municipalidad de Toay, ICOMEX y Banco de La Pampa, promete una edición única tanto en su dinámica, propuesta comercial y espectáculos.

"Realmente estamos muy satisfechos, ha colmado nuestras expectativas la cantidad de preinscripciones recibidas y la cantidad de empresas seleccionadas, podemos decir que estamos en una edición que va a ser récord en cuanto a  participación, contaremos con más de 420 pymes”, adelanto González.

“También es muy importante destacar la importancia del trabajo sinérgico no sólo con el sector privado sino con todas las áreas de gobierno, municipios, el FoGaPam, Icomex, el Fideicomiso del Autódromo Provincia de La Pampa y el Banco de La Pampa”, continuó.

Por su parte, el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro, explicó respecto de la distribución de las carpas y rubros, que para esta oportunidad “hemos dado una nueva modalidad en función de lo conversado con el público que nos ha visitado en otras ediciones, y con las empresas participantes”. Teniendo en cuenta ello, es que se decidió distribuir los sectores en función de la potencial demanda del público, “es decir teniendo en cuenta sus necesidades de consumo”.

En ese sentido la distribución será de acuerdo a distintas experiencias, “por ejemplo establecimos un sector de Hábitat donde se podrán encontrar las piscinas, aberturas, pinturas para el hogar, soluciones habitacionales no tradicionales, es decir todo lo relacionado con las demandas en una casa,

Productivamente hablando”. Otro sector tiene que ver con las Soluciones para el Agro y la Industria, “allí se encontrará desde lo relacionado con la nutrición animal, hasta tinglados, tranqueras, silos entre otros, y todos aquellos productos que brinden soluciones a la industria, tales como envasadoras, llenadoras de botellas”. Además, estará presente el sector Sabores Pampeanos a través de las producciones provinciales de alimentos y bebidas”. También se contará como cada año con el sector relacionado a los servicios Turísticos, Artesanías y el sector de Moda y Diseño, todos muy visitados en ediciones anteriores. A su vez se incorporó el sector de las Infancias, “con jugueterías y entretenimientos. Y más presente que nunca estará el Sector de Innovación y Conocimiento, el cual es estratégico para el desarrollo provincial”, agregó Cavallaro.

Otro hito de esta Expo tiene que ver con las habituales Rondas de Negocios organizadas conjuntamente entre el Ministerio de la Producción, el Consejo Federal de Inversiones y la Agencia I-COMEX, las cuales el año pasado tuvieron un marco muy exitoso “queremos posicionar a la ExpoPyMEs regionalmente como una exposición donde se vinculen nuestras empresas entre sí, y también con empresas de otras provincias y países, y que sea el ámbito propicio para que se generen muy buenas oportunidades comerciales” dijo Cavallaro.

Otra novedad de esta oportunidad tiene que ver con la oferta gastronómica, “habrá 25 puestos en total, 6 stand en el habitual patio de comidas y el resto se encontrarán sectorizados en el predio entre carros de comida y el sector parrilla”.

Por otra parte, se podrá disfrutar de diversos espectáculos musicales en un escenario montado para ello y, “como novedoso -expresó el director- se montará sobre la rotonda un escenario 360°, en el cual, en conjunto con la dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, se llevará adelante parte de la dinámica que se desarrolla en las “Fan Expo” con una propuesta orientadas a las infancias y juventudes”.

La Expopymes 2023 ya es un hecho que puede empezar a visibilizarse en el predio del Autódromo provincial donde ya se está trabajando con las obras de infraestructura.

La muestra será los días 14, 15 y 16 de abril con entrada libre y gratuita, abrirá a la hora 9:30 y se extenderá hasta las 20:00, los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril.

Te puede interesar
aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

image (5)

Educación creará 44 cargos y sumará 271 horas cátedra en 2026

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, presentó ante la comisión de Hacienda el presupuesto 2026 del área y destacó que la planificación financiera “se construye en un contexto complejo, con un esquema nacional que no está enviando fondos establecidos por ley”. El Ministerio contará con un presupuesto de $512.479.984.535, destinado a sostener políticas públicas y la planificación estratégica 2024–2027.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Lo más visto
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.