Berni se comparó con los golpes que recibió Fernando Báez Sosa

El Ministro de Seguridad bonaerense comparó la agresión que sufrió en la General Paz con el asesinato del adolescente en Villa Gesell. “Los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica”, manifestó.

Nacionales 10 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
7MBCRLLFCPENL6TERYCAY4MRMM

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, vuelve a estar en el centro de la polémica tras comparar la golpiza que sufrió de parte de los colectiveros con el asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gessell.

"Lo que me pasó es comparable a lo que le pasó a Fernando Báez Sosa porque fue cobarde y podía terminar de la peor manera”, señaló Berni durante una entrevista con Radio Perfil.

“Los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica”, continuó el Ministro de Seguridad bonaerense al mismo tiempo que reconoció que “los delegados de los choferes se disculparon” y que “es un asunto superado”.

Seguidamente y sin filtros, apuntó hacia los dirigentes con los que comparte equipo de gestión bajo el mando del gobernador, Axel Kicillof y criticó: “Siento poco respaldo de mi propio gabinete”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. (Foto: Diego Nasello/ NA)

Por otra parte, defendió su accionar y explicó: “Yo soy un funcionario que está todo el día en la calle. No me escondo atrás de un escritorio ni de declaraciones rimbombantes por redes sociales”.

“No soy de los políticos que preparan todo para llegar a un lugar, caminar 3 cuadras y sacarse una foto. No hay muchos que puedan caminar como camino yo”, agregó.

Seguidamente, analizó: “Hay una disociación entre lo que le pasa a la gente y gran parte de la política. Los que estamos todo el día en la calle sabemos que estas cosas pueden pasar”.

Aníbal Fernández cuestionó los cacheos en colectivos

En un nuevo contrapunto con el gobierno bonaerense, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cuestionó hoy las requisas, cacheos y pedidos de documentos a pasajeros en colectivos de La Matanza, una medida ordenada por la Provincia tras el crimen del chofer Daniel Barrientos.

“No estoy de acuerdo. No me satisface, pero es una tarea que tiene que desempeñar la Provincia”, señaló Aníbal Fernández en declaraciones a la prensa en la puerta del Ministerio.

El funcionario nacional eligió diferenciarse así del inusual operativo desplegado por fuerzas bonaerenses en la zona de Ruta 3 durante el fin de semana largo, en una de las tantas medidas dispuestas por Axel Kicillof y Sergio Berni tras el asesinato del colectivero de la Línea 620 en La Matanza.

La Gendarmería hace un operativo en La Matanza. (Foto: TN).

Las requisas a pasajeros estuvieron a cargo de la fuerza especial UTOI de la Policía Bonaerense, que comanda el ministro de Seguridad bonaerense.

Te puede interesar
soledad reyes

Docente ofendió a héroes de Malvinas en la localidad de Verónica, se retiraron de un acto

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de abril de 2024

Un grupo de veteranos se retiró de un acto por Malvinas tras considerar partidario el discurso de una profesora. Ocurrió en la localidad de Verónica. Los homenajeados se fueron del lugar y los presentes abuchearon a la maestra por sus palabras. La mujer fue identificada por los presentes como Soledad Reyes, es secretaria de SUTEBA y se define como "militante nac y pop de Néstor y Cristina". Le atribuyó a Milei, falsamente, la aceptación de la autodeterminación de los kelpers.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.