
El fuego se desarrolló en la segunda bandeja sur.


El Ministro de Seguridad bonaerense comparó la agresión que sufrió en la General Paz con el asesinato del adolescente en Villa Gesell. “Los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica”, manifestó.
Nacionales10/04/2023
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/7MBCRLLFCPENL6TERYCAY4MRMM.jpg)


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, vuelve a estar en el centro de la polémica tras comparar la golpiza que sufrió de parte de los colectiveros con el asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gessell.


"Lo que me pasó es comparable a lo que le pasó a Fernando Báez Sosa porque fue cobarde y podía terminar de la peor manera”, señaló Berni durante una entrevista con Radio Perfil.
“Los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica”, continuó el Ministro de Seguridad bonaerense al mismo tiempo que reconoció que “los delegados de los choferes se disculparon” y que “es un asunto superado”.
Seguidamente y sin filtros, apuntó hacia los dirigentes con los que comparte equipo de gestión bajo el mando del gobernador, Axel Kicillof y criticó: “Siento poco respaldo de mi propio gabinete”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. (Foto: Diego Nasello/ NA)
Por otra parte, defendió su accionar y explicó: “Yo soy un funcionario que está todo el día en la calle. No me escondo atrás de un escritorio ni de declaraciones rimbombantes por redes sociales”.
“No soy de los políticos que preparan todo para llegar a un lugar, caminar 3 cuadras y sacarse una foto. No hay muchos que puedan caminar como camino yo”, agregó.
Seguidamente, analizó: “Hay una disociación entre lo que le pasa a la gente y gran parte de la política. Los que estamos todo el día en la calle sabemos que estas cosas pueden pasar”.
Aníbal Fernández cuestionó los cacheos en colectivos
En un nuevo contrapunto con el gobierno bonaerense, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cuestionó hoy las requisas, cacheos y pedidos de documentos a pasajeros en colectivos de La Matanza, una medida ordenada por la Provincia tras el crimen del chofer Daniel Barrientos.
“No estoy de acuerdo. No me satisface, pero es una tarea que tiene que desempeñar la Provincia”, señaló Aníbal Fernández en declaraciones a la prensa en la puerta del Ministerio.
El funcionario nacional eligió diferenciarse así del inusual operativo desplegado por fuerzas bonaerenses en la zona de Ruta 3 durante el fin de semana largo, en una de las tantas medidas dispuestas por Axel Kicillof y Sergio Berni tras el asesinato del colectivero de la Línea 620 en La Matanza.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/PH3LI3DQYJHCXEZZL5FA5GWBV4.jpeg)
La Gendarmería hace un operativo en La Matanza. (Foto: TN).
Las requisas a pasajeros estuvieron a cargo de la fuerza especial UTOI de la Policía Bonaerense, que comanda el ministro de Seguridad bonaerense.





El fuego se desarrolló en la segunda bandeja sur.

El país envió a Juan Manuel Navarro, subsecretario de Política Exterior.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, calificó de “positiva, cordial y productiva” su reunión con Diego Santilli y valoró esta nueva etapa de acuerdos.

Las tareas se realizan a partir del testimonio de un testigo reservado. La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó una búsqueda exhaustiva con apoyo de la Policía Federal.

El conductor se retiró de “Argenzuela” y explicó los motivos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó en 9 de Julio un encuentro con productores, autoridades y vecinos afectados por las inundaciones. Anunció medidas inmediatas para recuperar la transitabilidad rural y coordinar la asistencia junto a distintos organismos nacionales.







Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.

Sucedió en plena competencia durante el último tramo del Rally de La Toma, en la provincia de San Luis. Su navegante, Pablo Micarelli, lucha por su vida con pronóstico reservado.

Un violento episodio ocurrido a plena luz del día en el barrio Alberdi de Río Cuarto volvió a estremecer a la ciudad. Un hombre de 31 años fue asesinado y una mujer resultó gravemente herida tras un tiroteo registrado frente a la escuela Nueva Argentina, justo cuando salían los alumnos del establecimiento.

Un incendio registrado durante la tarde de hoy generó alarma en plena Ruta Nacional 35, cuando una camioneta que transportaba piletas de fibra fue alcanzada por las llamas mientras circulaba en sentido norte–sur hacia Santa Rosa.

Un grave incidente policial se registró durante la madrugada de este lunes en la localidad de Rancul, cuando dos hombres mayores de edad agredieron a un efectivo policial de la Comisaría Departamental y en la reyerta le sustrajeron su arma reglamentaria.







