
El Ministerio de Salud simplificó la matriculación para profesionales médicos
Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.


El Ministro de Seguridad bonaerense comparó la agresión que sufrió en la General Paz con el asesinato del adolescente en Villa Gesell. “Los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica”, manifestó.
Nacionales10/04/2023
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/7MBCRLLFCPENL6TERYCAY4MRMM.jpg)


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, vuelve a estar en el centro de la polémica tras comparar la golpiza que sufrió de parte de los colectiveros con el asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gessell.


"Lo que me pasó es comparable a lo que le pasó a Fernando Báez Sosa porque fue cobarde y podía terminar de la peor manera”, señaló Berni durante una entrevista con Radio Perfil.
“Los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica”, continuó el Ministro de Seguridad bonaerense al mismo tiempo que reconoció que “los delegados de los choferes se disculparon” y que “es un asunto superado”.
Seguidamente y sin filtros, apuntó hacia los dirigentes con los que comparte equipo de gestión bajo el mando del gobernador, Axel Kicillof y criticó: “Siento poco respaldo de mi propio gabinete”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. (Foto: Diego Nasello/ NA)
Por otra parte, defendió su accionar y explicó: “Yo soy un funcionario que está todo el día en la calle. No me escondo atrás de un escritorio ni de declaraciones rimbombantes por redes sociales”.
“No soy de los políticos que preparan todo para llegar a un lugar, caminar 3 cuadras y sacarse una foto. No hay muchos que puedan caminar como camino yo”, agregó.
Seguidamente, analizó: “Hay una disociación entre lo que le pasa a la gente y gran parte de la política. Los que estamos todo el día en la calle sabemos que estas cosas pueden pasar”.
Aníbal Fernández cuestionó los cacheos en colectivos
En un nuevo contrapunto con el gobierno bonaerense, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cuestionó hoy las requisas, cacheos y pedidos de documentos a pasajeros en colectivos de La Matanza, una medida ordenada por la Provincia tras el crimen del chofer Daniel Barrientos.
“No estoy de acuerdo. No me satisface, pero es una tarea que tiene que desempeñar la Provincia”, señaló Aníbal Fernández en declaraciones a la prensa en la puerta del Ministerio.
El funcionario nacional eligió diferenciarse así del inusual operativo desplegado por fuerzas bonaerenses en la zona de Ruta 3 durante el fin de semana largo, en una de las tantas medidas dispuestas por Axel Kicillof y Sergio Berni tras el asesinato del colectivero de la Línea 620 en La Matanza.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/PH3LI3DQYJHCXEZZL5FA5GWBV4.jpeg)
La Gendarmería hace un operativo en La Matanza. (Foto: TN).
Las requisas a pasajeros estuvieron a cargo de la fuerza especial UTOI de la Policía Bonaerense, que comanda el ministro de Seguridad bonaerense.





Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.

Fue presuntamente secuestrado por funcionarios venezolanos a las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

La Departamental General Roca informó que se iniciaron actuaciones contravencionales de oficio tras un siniestro vial ocurrido en la localidad de Mattaldi, donde una camioneta terminó volcada y su conductor fue detectado en estado de ebriedad.

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.







