Berhongaray en Doblas: “Con nosotros va a empezar a ser una prioridad las políticas ambientales” 

El candidato a gobernador Martín Berhongaray estuvo presente en Doblas en el lanzamiento de campaña del aspirante a intendente Darío Monsalvo, quien brindó definiciones del trabajo que proyecta junto a su equipo para modernizar la localidad e impulsarla generando un mayor nivel de inversión, desarrollo y oportunidades laborales. 

Nacionales 11 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Berhongaray en Doblas 1

Monsalvo está acompañado en su lista por los candidatos a concejales Valeria Flach, Julián López, María Teresa Gies, Fabricio Verón y Rosana Orienti, además de la postulante a Juez de Paz, Marina Gallego. 

En el acto estuvieron presentes el senador nacional Daniel Kroneberger, la diputada nacional Marcela Coli, los diputados provinciales María Laura Trapaglia y Martín Ardohain, y los candidatos a legisladores Poli Altolaguirre, Celeste Rivas, Enrique Juan, Lucas Lazaric, y Rubén Prieto, entre otros. 

En el marco de su alocución en el salón “La Familia”, Monsalvo manifestó que el próximo 14 de mayo Doblas tendrá la gran oportunidad de comenzar a transitar un nuevo camino de crecimiento y que contará con el respaldo Martín Berhongaray en la provincia.  

Dentro de la diversa agenda de temas que planteó, abordó la problemática ambiental y la necesidad de avanzar de manera urgente en un conjunto de medidas como la erradicación del basural a cielo abierto.  

Martín Berhongaray brindó su apoyo al candidato a intendente y al proyecto local, destacando su confianza en las propuestas así como la capacidad y el compromiso de Darío Monsalvo para llevar adelante una gestión exitosa. 

Berhongaray en Doblas 2

Berhongaray retomó la preocupación por la problemática ambiental y aseguró que “con nuestro gobierno va a empezar a ser una prioridad real las políticas ambientales”. 

Entre sus anuncios se destacó la “necesidad de acompañar a los Municipios y Comisiones de Fomento en la correcta aplicación de un plan de gestión y manejo para erradicar definitivamente todos los basurales a cielo abierto”, y estimular la valorización de los subproductos, generando nuevos puestos de trabajo, inclusión y formalización laboral de las personas que trabajan como recuperadores. 

Asimismo agregó que “vamos a ejecutar una estrategia provincial de educación ambiental obligatoria para todos los niveles de educativos, porque es necesario incluir en los trayectos formativos habilidades verdes que generen egresados con gran compromiso y responsabilidad ambiental”. 

En lo que respecta a la restructuración del organigrama, manifestó que “vamos a jerarquizar y a integrar en una sola institución gubernamental a las reparticiones públicas vinculadas al ambiente, como Secretaría de Recursos Hídricos, Secretaría de Energía, Secretaría de Turismo, Subsecretaría de Ambiente y Dirección General de Recursos Naturales, porque es indispensable propiciar sinergia entre las áreas, facilitar la gobernanza, y aumentar la inversión en la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales”.  

“A través del Banco de La Pampa pretendemos desarrollar líneas de financiamiento de accesibilidad real para la instalación y generación de energía verde tanto en los domicilios como en el sector industrial. También es necesario asistir al sector para fortalecer la cadena de proveedores y aumentar los puestos de trabajo en este rubro”, acotó. 

Finalmente, Berhongaray sostuvo que “estamos determinados a acompañar a los gobiernos locales en el diseño de planes de ordenamiento territorial para la zonificación de actividades por rubro, para contar con más y mejores servicios, espacios verdes, transporte, comunicación y dotación de infraestructura a zonas industriales”. 

Te puede interesar
Lo más visto