
Buenos Aires, capital Ethereum: la feria global rompe récords de convocatoria
Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.


La actividad es organizada por la Red Argentina de Parkinson, la convocatoria es para este martes 11, fecha en la que se conmemora el día mundial de la enfermedad.
Nacionales10/04/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | Representantes de diversos grupos de personas con enfermedad de Parkinson, familiares, amistades y quienes ocupan roles de cuidados, convocaron para hoy martes a un abrazo simbólico al Congreso Nacional con el objetivo de solicitar el tratamiento y aprobación de proyectos de ley que esperan debate parlamentario y que garantizarían los derechos de las personas que conviven con el trastorno.


La concentración se efectúa hoy 11 de abril, día Mundial del Parkinson, a las 16, organizada por la Red Argentina de Parkinson (RaPark), entidad creada con el fin de promover el mejoramiento de la calidad de vida de las personas afectadas por el mencionado diagnóstico a partir de la defensa de sus derechos civiles, laborales económicos, culturales, sanitarios y de salud general.
Al día siguiente, miércoles 12, se realizará en la sede de la Inspección General de Justicia de la Nación, una asamblea constitutiva en la cual se aprobará el estatuto legal que le dará el respaldo jurídico al funcionamiento de la entidad, con la participación de representantes de todo el país, según lo detallado por RaPark en un comunicado.
De este modo, y con la denominación de Asociación Civil Red Argentina de Parkinson (RaPark), la entidad funcionará como receptora de inquietudes para toda la comunidad parkinsoniana y sus familiares, y promoverá la búsqueda de mecanismos de atención y solución de problemas de las personas afectadas, informó la entidad.
Para ello se buscará el apoyo de los estados nacional, provinciales y municipales, así como también de organismos nacionales e internacionales, la promoción de legislación y reglamentaciones orientadas a garantizar el pleno goce de los derechos y de las coberturas de las necesidades de las personas que sufren la enfermedad, detalló la ONG.

Asistencia integral para los diagnósticos de Parkinson
Los últimos informes científicos consideran al Parkinson como un conjunto de enfermedades que se agrupan bajo el mismo nombre, que requieren de una asistencia integral, y no como una enfermedad neurológica simple. En este sentido, RaPark remarcó que los adelantos logrados por las investigaciones médicas permiten que los enfermos de Parkinson puedan lograr una buena calidad de vida más prolongada.
No obstante, para ello se debe garantizar que tengan las herramientas necesarias, y en ese sentido las propuestas legislativas tienden a facilitar el acceso al cuidado de la salud, la medicación y el tratamiento adecuado.
La enfermedad fue visibilizada en los últimos años a partir de casos de figuras públicas como el actor estadounidense Michael Fox, el boxeador Muhammad Alí y en Argentina el músico Carlos Alberto "Indio" Solari.
Qué es la enfermedad de Parkinson
El Parkinson es una afección del sistema nervioso central causada por la pérdida de células productoras de dopamina en el cerebro, y si bien no hay cifras oficiales, las organizaciones del sector estiman que unas 100 mil personas conviven en la enfermedad,
En el año 1997 la Organización Mundial de la Salud proclamó el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson, fecha que coincide con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, un neurólogo británico que en 1817 describió por primera vez la enfermedad.





Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.

La banda de los hermanos Gallagher volvió a presentarse en Buenos Aires tras 16 años. Repasó sus grandes hits mundiales y dejó un guiño para "El Diez".

La ex primera dama estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y acusó a Fernández de querer quitarle la tenencia de Francisco. “Nos dejó solos en España”, reveló.

La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, llevó tranquilidad a los vecinos tras la explosión e incendio registrados en un sector del parque industrial de Ezeiza, al asegurar que la situación “nunca representó un riesgo grave para la gente”, pese al humo denso y a la incertidumbre inicial que generó el siniestro.

El intendente Gastón Granados dijo que el fuego es “incontrolable”. Hay 20 heridos, evacuados y la autopista Ezeiza-Cañuelas cortada.







Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.







