VACUNARON CONTRA SARAMPIÓN Y RUBÉOLA EN COLONIA MENONITA.

La directora de Epidemiología, Ana Bertone, informó sobre los trabajos en la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión y rubéola, que finaliza en noviembre, donde se visitó la Colonia Menonita, en cercanías de Guatraché, con el objetivo de vacunar niños de 13 meses a 4 años de edad, inclusive.

Provinciales29 de octubre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VACUNACION

“Estamos utilizando una vacuna triple viral que también cubre contra paperas. Todos los chicos, desde los 13 meses hasta los 4 años, deben tener una dosis adicional de la vacuna, independientemente al calendario de vacunación. Los equipos de Salud están trabajando intra y extramuros, incluso se han extendido los horarios de vacunación en los centros de salud, es totalmente gratuito y no requiere de ninguna orden”, indicó la directora.

En relación a la visita de la Colonia Menonita en Guatraché, Bertone manifestó: “Durante el fin de semana se vacunó en la Colonia, un equipo de Salud de 20 personas fue distribuido por los 20 campos y se logró vacunar a más de 200 chicos. Fuimos muy bien recibidos y con muchísima cooperación de la gente del lugar, quienes nos reconocieron el trabajo y la importancia de la vacunación, nos abrieron todas las puertas”.


En referencia a los trabajos realizados en La Pampa dentro de la Campaña, la funcionaria informó: “En el resto de la provincia hemos visitado comunidades gitanas y realizado distintas intervenciones tratando de abarcar el total de la población. Tenemos alrededor de 20.288 chicos para vacunar en La Pampa, y llevamos, al día de hoy, un 65% de ese total; nos falta bastante trabajo y es por eso el pedido que le hacemos a la gente de acercarse a cualquier centro asistencial u hospital. Hemos trabajado con un sistema online para que la vacunación sea realmente rápida y accesible a todo el mundo. En estas tareas estamos recibiendo ayuda de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, para lograr abarcar el total de los niños por vacunar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
jorge antonelli FILE

Crece el conflicto entre la Cooperativa de Realicó y la empresa de cable local

InfoTec 4.0
Locales23 de mayo de 2025

La Cooperativa Eléctrica de Realicó atraviesa un profundo conflicto a raíz del uso de su infraestructura por parte de la empresa privada Antena Comunitaria (Cabledigital) del Grupo Matzkin, prestadora del servicio de televisión por cable. Según explicó el presidente de la entidad, Jorge Antonelli, el problema tiene origen en la negativa de la firma a pagar el canon establecido por una ley provincial para el uso de postes y líneas eléctricas.

NAPOLES

Napoli gritó campeón y conquistó su cuarto Scudetto: realiquenses presentes en las celebraciones italianas

InfoTec 4.0
Internacionales23 de mayo de 2025

Napoli volvió a hacer historia en el fútbol italiano: venció 2-0 a Cagliari en el estadio Diego Armando Maradona y se consagró campeón de la Serie A por cuarta vez en su historia. El equipo dirigido por Antonio Conte superó por un punto al Inter de Milán, que también ganó en su partido ante Como, pero no logró arrebatarle el título al conjunto del sur. Videos que nos envían Nancy y Mingo que son privilegiados observadores de los festejos allí en Sorrento.-